Batidos de fruta para todos los gustos!!!

actualidad belleza Comida consejos Todos los posts vida sana

¿Hambre a media tarde? ¿Queréis matar el gusanillo a media mañana pero no sabéis qué comer? ¿Fruta o yogur? ¿Y por qué no ambas a la vez?

Una de las bebidas más saludables para tomar a cualquier hora son los batidos de frutas, ya que aportan múltiples nutrientes necesarios para el organismo a la vez que resultan ideales para complementar un buen desayuno, merienda o simplemente como un tentempié a cualquier hora.

Los batidos de fruta se pueden preparar con diversos tipo de fruta (fresas, kiwi, piña, manzana, plátano, pera, mango, etcétera) y leche (de vaca, cabra, de avena, soja o arroz), o yogur, o zumo de naranja (recién exprimido) o agua.

Beber fruta en forma de zumo o batido es una de las formas más fáciles de asegurarse una alimentación sana y rica en vitaminas. La fruta fresca aporta una enorme cantidad de vitaminas, minerales y fibra si se toma en batido (cuidado con la fruta licuada, ya que pierde gran parte de su fibra en el proceso de licuación).

De sobras es sabido que una buena aportación diaria de fruta y vegetales frescos es necesaria para mantener una dieta sana y equilibrada, lo ideal son cinco raciones diarias.

¿Pero todos los zumos o batidos valen?

Lo mejor es tomarlos recién hechos, (evitando los zumos envasados),  porque  éstos pierden al poco rato sus vitaminas y minerales, ya que en contacto con el aire se inicia el proceso de oxidación. Por eso no es recomendable guardar en la nevera el zumo de naranja preparado para la toma siguiente (vigilad en los restaurantes, ya que todavía hay algunos en los que sirven el zumo de naranja “natural” preparado horas atrás).

Insisto en puntualizar entre zumo y batido, ya que a parte del zumo recién exprimido de naranja, los zumos caseros preparados en licuadora pierden parte de sus nutrientes en el proceso de elaboración.

En cambio, si optáis por la fruta batida, conservaréis todos los beneficios de la fruta incluyendo 100% su fibra original.

Los batidos de fruta pueden prepararse con una base de zumo de naranja, de leche (o leche de soja) o con un poco de agua. Es preferible optar por la base del zumo de naranja, aunque en función de la fruta elegida, la leche es un complemento delicioso (sobre todo para los niños). Si se quiere preparar una bebida todavía más nutritiva, se le puede añadir un puñadito de avena, muesli, miel, etc..

A media mañana o media tarde, un zumo o batido de frutas es un tentempié con pocas calorías y altamente nutritivo. Si queréis preparar un batido de frutas bajo en calorías, nada mejor que mezclar fruta con agua o leche desnatada. (Pero, ¡ojo!, recordad no añadirle azúcar, para no aportar calorías vacías).

Nuestros batidos de fruta favoritos son:

Zumo de naranja con fresas, piña, kiwi y plátano (se pueden combinar diferentes frutas). Este batido es una inyección de vitaminas, minerales y fibra.

Leche con papaya, mango o fresas. Esta opción aporta el calcio y las proteínas de la leche. Es mejor utilizar leche desnatada para no aportar calorías extras al preparado final.

El batido de papaya (con leche o agua) está muy indicado para personas con dolencias gástricas, ya que la papaína contenida en la papaya es muy benéfica para los problemas en el estómago.

Con una batidora eléctrica de vaso y vuestra imaginación podréis realizar auténticos jarabes vitamínicos y reconstituyentes naturales, ideales para toda la familia!!!

¿Y vosotros? ¿Soleis prepararos algún batido de fruta? ¿Con cuál? ¿Leche, zumo o agua? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook 

 

 

Share

18 comentarios sobre «Batidos de fruta para todos los gustos!!!»

  1. Hola Gemma,
    Yo me preparo batidos de zumo de naranja y papaya!! Me encanta!! Y de vez en cuando le pongo un plátano…más combinaciones no hago por si el resultado final no me gusta!! Pero probaré de las tuyas si dices que están riquísimas!!
    Besoss!!

    1. Hola Nay!! Qué rica la papaya!! La has probado con leche y un pelín de miel (o sola?) Está deliciosa!!! En cuanto al zumo de naranja, pruébalo con piña, fresas y kiwi!! Un coctel de vitaminas a tope!!! Y está superdelicioso!! Ya me contarñas!!! Besos 🙂

  2. Hola Gemma!!! Me viene de perlas tu post!!! Siempre intento comer fruta a media mañana y media tarde,pero sola.Y me resulta dificil asi,ya que a veces antes como un yogur o chocolate negro,y como dicen que la fruta hay q comarla con el estómago vacio,a veces la dejo para mas tarde y algun dia me ha pasado que no la he comido.
    Creo q lo mejor es no hacer mucho caso de lo que dicen jeje…
    A parte de mi zumito de naranja y limon,mi manzana y mi kiwi,me voy a hacer batidos de frutas.
    Gracias y un besazo enorme!!!!

  3. Yo me he apuntado este abril al rollete de los batidos, incluido loq dijo mi madre de «otro cacharro mas en la cocina».
    Para la media tarde está muy bien. Y si me aleja del «picoteo», perfecto!

    1. Jajaja… La batidora no es un cacharro más!!! Dile a tu madre que te prepare gazpacho o cremas de verduras!! Jajajaja…. Y por supuesto, unos excelentes batidos de todo tipo. Ideal para media tarde o media mañana!!! (Mi hija es una experta haciendo batidos..jajaja) Besos

  4. hola gemma yo e enpezado a hacer dieta y los batidos de frutas e leido que son buenos porque no aportan casi calorias y te hayudan a perder peso pero una pregunta que tengo si pongo por ejemplo: manzana , naranja y le añado platano , al contener el platano no tiene muchas calorias el platano?

  5. El articulo publicado es bueno, realmente uno aprende cada día mas, ahora se las calorías que aportan los batidos cuando se hacen las combinaciones adecuadas, no deje de darnos mas información. Muchas gracias por la información….. Ines

  6. Buenas,

    A mi no me gusta mucho la fruta, y la única forma de poder tomarla es através de los batidos que me hago utilizando la batidora de vaso, no añado nada, solo hielo picado para que este frio y la fruta que elija, incluida la cascara, suelo añadirle un poquito de hierba buena que le da un sabor fantástico. Suele ser mi tentenpié entre horas. He odio que los batidos de fruta, engordan porque al batirlos aumenta la fructosa ( no sé si será verdad). Recientemente me he puesto a dieta para perder unos kilos de mas (4kg), y no seguir aumentando ya que tengo un problema de hipotiroidismo y no quiero verme metida en muchos mas kilos de la cuenta. Aunque no soy de comer grasas ni dulces, si he reducido mis comidas fueras de casa, y la cervecita diaria que me tomaba, estoy saliendo a correr 40 minutillos tres veces en semana y comiendo sano, es decir, cosas a la plancha y verduritas.. Cual es mi sorpresa que en vez de adelgazar estoy engordando, concretamente 1.500 gr en menos de dos semanas, supongo que no será por los batidos, ajajajj, y mas bien que tendré el tiroides descontrolado. Lo primero es averiguar esto, despues preguntar si es buena opcion la de los batidos, y si quizás este haciendo algo inadecuado para que me ocurra lo que me está sucediendo.

    1. Hola Mawi. Muchas gracias por tus comentarios. En principio los batidos no tienen porque engordarte a no ser que abuses de ellos. Intenta tomarlos entre horas como bien haces. El kilo que quizá has cogido se deba a que debido al ejercicio, tu organismo ha sustituido grasa por músculo. El músculo pesa más que la grasa aunque ocupe menos espacio.. Fíjate en tu ropa. Notas que el botón de los pantalones te va estrecho? No te desesperes y sigue con tu alimentación sana. ¿Bebes agua? ¿Además de los batidos picoteas alg más entre horas? Intenta que tu cena sea frugal. Verdura y algo de proteina, sin hidratos de carbono. Besos

  7. Hola,solo comentar como puedes ver que mezclan naranja con platanos para los batidos y no horrorizarte.
    De igual manera lo malo que es mezclar leche y piña por ejemplo.
    Por favor preguntar aunque sea en google las frutas que se pueden mezclar.
    Saludos

  8. Hola, me gustan mucho los batidos y estos no engordan, lo q si no estoy de acuerdo es mezclar leche con piña y frutas semidulces con ácidas es malo para el organismo, les recomiendo ver las combinaciones adecuadas entre frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.