Bailar como actividad física y para estar en forma

actualidad adelgazar belleza bienestar consejos Deportes emociones gimnasia salud Todos los posts vida sana

bailar1¿Cuántos de vosotros todavía no se ha decidido por alguna actividad física para estar en forma? ¿Falta de tiempo? ¿Poca motivación? ¿Pereza? ¿Os gusta bailar? ¿Sí? Pues, quizá os interesa seguir leyendo….

Bailar es una manera simple, barata y eficaz de hacer ejercicio. Además de mover el cuerpo, bailando podemos combatir eficazmente el sedentarismo. Solamente se necesita música y ganas de moverse a su ritmo.

Últimamente he leído múltiples comentarios, artículos y reseñas en diferentes publicaciones femeninas a cerca de los beneficios del baile. Es más, en varias de ellas  mencionan el baile como un “deporte o actividad de moda”.

Los que queráis profundizar sobre los diferentes ritmos y pasos de baile, quizá podéis tomar clases en alguna academia o centro. Los hay para todos los gustos. Bailes de salón (en pareja o solos), ballet clásico (¿Habéis oído hablar sobre el “bodyballet”? Ya le dedicaré un post), o bien podéis optar por algún ritmo más moderno como el funky, o algún otro más sensual o femenino como la danza del vientre. ¡Opciones hay muchísimas!

bailar2

Los que tengáis niños en casa, os animo a bailar con ellos: !pasaréis un rato divertido, quemando calorías y recargando energía positiva!.

Pero volviendo al tema general sobre el baile, en general, los beneficios que obtendréis tras una sesión son los siguientes:

Realizaréis ejercicio cardiovascular casi sin advertir el esfuerzo.

Modelaréis vuestra figura y os mantendréis en forma.

Descargaréis tensiones, reduciréis el estrés y la ansiedad.

Os ayudará a olvidar o eliminar preocupaciones.

Contribuirá a que os sintáis mejor.

Os aportará bienestar y felicidad.

¿Y vosotros? ¿Os gusta bailar? ¿Os animáis a echaros unos pasos de baile aunque sea en el salón de vuestra casa? ¿Qué estilo de música (o ritmo) os gusta para bailar? ¿Tenéis pensado en asistir a algunas clases de baile para mejorar vuestro estilo? bailar3Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.