Aloe vera a nivel interno para el sistema inmunológico, gastrointestinal y mucho más….

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos cosmeticos gimnasia pilates salud Todos los posts vida sana

Si el otro día hablé de las propiedades externas de la planta del aloe vera y su uso en cosmética, este post se centrará en las propiedades y usos del aloe a nivel interno (consumido).

A nivel interno, el aloe vera se suele usar para:

Activar el sistema inmunológico frente a diferentes tipos de infecciones (respiratorias, urinarios, gastrointestinales, ginecológicas).

Sus propiedades cicatrizantes contribuyen a aliviar y mejorar los problemas irritativos, o inflamatorios gastrointestinales. 

Constituye también una gran ayuda en numerosos procesos inflamatorios o degenerativos crónicos (alergias, artritis, reumatismos, etc.)

Gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas resulta muy útil en la eliminación de toxinas y para ayudar a regular los niveles de colesterol, glucosa y ácido úrico.

Un apunte importante es que las plantas caseras de aloe vera que muchos tenemos a pesar de que sí que son útiles y efectivas para ser usadas a nivel externo (sobre todo el gel contenido en sus hojas), éstas no son aptas para el consumo. De verdad, sed muy prudentes y aseguraos que vuestra planta es apta para el consumo. Si no estáis seguros de ello, mejor que no lo hagáis.

Algunas de las maneras más habituales de tomar por vía interna el aloe vera suele ser a través de cápsulas (en polvo) y jugo. Las cápsulas de aloe vera concentrado suelen estar elaboradas a partir del gel interno de las hojas de aloe vera (ALOE Barbadensis Millar) con una concentración aproximada de 200 veces. (Aseguraos de su composición antes comprar el producto y asesoraos sobre la dosificación a tomar).

El método de obtención de jugo de aloe determina su grado de pureza y su contenido en polisacáridos de alta efectividad biológica que son los responsables de sus propiedades beneficiosas. Por este motivo el jugo se extrae en frío y el envase es de color oscuro para evitar su desestabilización. (Observad que en el etiquetado figuren estos datos).

¿Y vosotros? ¿Habéis tomado o usado el aloe vera para alguna de las indicaciones arriba indicadas? ¿Cuál? ¿Cómo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

12 comentarios sobre «Aloe vera a nivel interno para el sistema inmunológico, gastrointestinal y mucho más….»

  1. Sí, maravilloso, muy refrescante y depurativo, gracias a ello controle un problema muy serio de estreñimiento cuando cuando mi hija era un bebe aún, ahora tiene 3 años y ni restos de aquello. Yo logicamente utilizo el de Herbalife…gracias x tus posts, siempre son interesantes!

    1. Hola Bárbara. Sí, el aloe vera es maravilloso para el sistema digestivo. Mi hija también tuvo durante años problemas serios para ir al baño cuando era pequeña (6 ó 7 años) y gracias al jugo del aloe vera conseguimos regularle el tránsito intestinal. Desde entonces se lo doy de vez en cuando, y yo también lo tomo porque me sienta de maravilla!! Besos

  2. Buenos días,
    pues aungue el gel de aloe vera aplicado sobre la piel me encanta, lo cierto es que nunca he probado a beber el zumo de aloe (tengo entendido que tiene muy mal sabor, jeje), a ver si me animo con las cápsulas…
    Gracias por la info, un besito.

    1. Jajaja… Sí, el jugo natural (sin edulcolorantes ni cosas raras) muy buen sabor no tiene. (Por lo menos a mi no me gusta). A pesar de ello suelo tomarlo sobre todo durante los cambios de estación (para reforzar el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo) y cuando tengo el sistema digestivo «pachucho»…. Otra opción, es como bien dices, tomarlo en cápsulas o en polvo. Besos

  3. Hola Gemma!! me encanta que hayas publicado este post.. Yo como comenté en el anterior post lo he consumido varias veces en jugo, alguna vez por problemas de estreñimiento ocasional y por lo de eliminar toxinas y me ha funcionado muy bien. La verdad es que ahora hace bastante tiempo que no lo consumo, conozco a gente que no deja de consumirlo nunca, que todas las mañanas en ayunas toma el taponcito y que según dicen les funciona muy bien y se sienten muy saludables, tú crees que es bueno consumirlo sin descanso realmente?? deberíamos ceñirnos a tomarlo ante algún problema de los que nos comentas o simplemente podríamos tomarlo como un complemento más de la dieta?? es decir sería bueno consumirlo varias veces al año?? Gracias, y un abrazo fuerte!!!!!!!

    1. Hola Lina!!! Sí. Recordaba tu anterior comentario sobre el aloe 🙂 . ¿Qué tiene de malo tomar un poquito de jugo de aloe vera? Nada.. Cómo tú, conozco a personas que lo toman siempre porque les sienta bien así como por sus propiedades benéficas para el organismo. Yo lo hago a temporadas, habitualmente en los cambios de estación (otoño, primavera), o cuando noto que estoy un poco baja de defensas o estoy «pachucha» del estómago… Me va bien. Besos 🙂

  4. Hola Gemma!!! Saludos cordiales, efectivamente es una planta con magníficos beneficios para el Sistema inmunológico, gastrointestinal entre otros, yo lo consumía y me regulo mucho fue de gran ayuda tanto que doy gracias por su existencia y lo he recomendado. Mi duda es el que compraba envase de 4.5 lts. era transparente y no sé si eso le reste las propiedades, eso sí, con sello de garantía y holograma de calidad, y en un centro comercial muy reconocido. Ahora no sé si el echo de que se venda en envases transparentes le reste propiedades.

    Saludos espero puedas aclararme esta duda!!! 🙂

    1. Hola Eli. Mira, has dado en el clavo. Precisamente siempre evito los envases transparentes justamente porque la luz suele restar propiedades a los mismos. Sobre todo en cuanto a vitaminas (C). Otra cosa es que el envase sea opaco, de color verde o azul (suelen ser los colores usuales). Aunque hay algunos envases de plástico transparentes fabricados mediante una nanotecnologia que preserva las propiedades de su contenido. Si el aloe vera que compras lleva sello de garantía y holograma de calidad, (supongo que no debe ser barato), seguramente habrán tenido en cuenta este detalle…. 🙂 Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.