Algunas propiedades del limón: desintoxicante, desinfectante, antiinflamatorio y una ayudita para adelgazar

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos cosmeticos salud Todos los posts vida sana

limon2El tiempo revuelto y cambiante que estamos sufriendo estos días ( pasamos del sol a la lluvia y del frío al calor en un abrir y cerrar de ojos) puede causar mella en el sistema respiratorio de las vías bajas. Uf.. qué mal ha sonado esto. ¿No? Para decirlo más sencillo, es fácil que suframos faringitis, laringitis o amigdalitis entre otras dolencias.

Un remedio casero para combatirlo, o por lo menos para hacer más llevadero el proceso infeccioso o inflamatorio, puede consistir en hacer gárgaras con el jugo de un limón recién exprimido, rebajado con agua templada y una cucharadita de miel. Lo mejor de esta receta, es que después de los gargarismos os podéis tragar o beber la solución. ¿Por qué? El limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus.

Mi abuela siempre nos hablaba maravillas del limón. Según ella, el limón era un remedio eficaz para todo. No iba equivocada. Entre otros, el limón posee una sustancia llamada “terpenos” que fluidifica la sangre y aumenta el número de glóbulos blancos, los cuales combaten y previenen infecciones. Es un poderoso antioxidante y depurativo ya que el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador.

Pero eso no es todo, otras de las propiedades beneficiosas del uso interno del limón son las siguientes:

Es antiséptico.

Es un excelente desinfectante.

Limpia la garganta y conserva la voz clara. 

Es diurético.

Purifica la sangre. (Es una pieza clave en las dietas alcalinas)

Estimula la función del hígado.

El jugo de limón tomando con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar biliosidades, estomago, hígado y diluir las grasas. (Una ayudita extra para adelgazar). 

Especial en las indigestiones tomándolo con agua caliente, té o manzanilla.

Como he comentado antes, tiene propiedades adelgazantes (es diurético, desintoxicante y ayuda a la quema de grasas).

Calma neuralgias (por su efecto descongestionante).

limon1onEvita y combate la vejez prematura (antioxidante, antiaging o antiedad, como le queráis llamar).

Las propiedades del limón para uso externo son las siguientes:

En fricciones a la piel, la fortifica, tonifica y desintoxica. (Ideal para personas con acné y granitos en el cutis. Pero ya hablaré de ello en otro post).

El limón sirve también para mejorar el aspecto de las manos y las uñas. (Mezclado con aceite de oliva es un bálsamo de belleza).

limon3¿Y vosotros? ¿Conocíais todos los usos del limón? ¿Para qué lo usáis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

4 comentarios sobre «Algunas propiedades del limón: desintoxicante, desinfectante, antiinflamatorio y una ayudita para adelgazar»

    1. Buenos días Inma!! Muchas gracias por tu comentario. Sí, sí. El limón es una buena ayudita para los refsfriados y otras infecciones respiratorias típicas del invierno. Besos y feliz 2014!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.