¿Algas como complemento para perder peso?

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos salud Todos los posts vida sana

¿Algas como complemento para perder peso? Sí, seguramente alguna vez habréis oído hablar de ello.

Las algas están recomendadas en algunas dietas para adelgazar por su efecto saciante, gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. A parte de eso, las algas contienen una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y muy pocas calorías, por lo que son recomendables en las dietas para perder peso, pero no siempre en todos los casos.

Ciertas algas como las Kelp, Fucus, Espirulina, etc… se utilizan en algunas pastillas o cremas con supuestas propiedades “quema-grasas”, debido a su supuesto poder adelgazante. ¿Creéis que en este caso las algas son efectivas? No lo tengo muy claro. Puede ser que algunas algas (no todas) contribuyan a nivel tópico, favoreciendo la eliminación de toxinas  al activar la circulación sanguínea, a la vez que tonifican los tejidos, pero de ahí a “quemar grasa” hay un abismo.

Para beneficiarse de los poderes saciantes de la fibra contenida en las algas, éstas deben tomarse naturales o desecadas, en ensaladas, sopas, cremas, o como os apetezca. Yo las añado en algunas ensaladas, sopas, (nos encanta la sopa de miso con wakame troceado), y en rollitos de arroz, en este caso uso alga nori laminada, para hacer los “maki”, (que significa “rollo” en japonés), pero no lo hacemos por su efecto adelgazante, sino porque nos gusta la cocina japonesa y muchos de sus ingredientes, además de beneficiarnos de sus propiedades saludables.

Espirulina, espagueti de mar, wakame, kombu, agar-agar, etc.. son algunas de las algas que podéis añadir en vuestra dieta diaria, para beneficiaros de sus propiedades nutritivas y saciantes, (que son muchos), pero no esperéis milagros con su uso.

¿Y vosotros? ¿Habéis consumido algún producto adelgazante a base de algas? Os ha funcionado? ¿O bien las tomáis porque os gustan? ¿O solamente para esperar sus efectos para perder peso? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

6 comentarios sobre «¿Algas como complemento para perder peso?»

  1. Hola Gemma!!!
    Me encanta tu blog y hace muchísimo que lo sigo, aunque nunca te había dejado un comentario, pero hoy me has dado un motivo (jijiji) y es que me gusta mucho la comida japonesa y al hablar de los «maki» me he dicho, porque no da la receta!!! y eso es lo que te quiero pedir si puedes dar la receta de los maki y recetas vegetarianas, que yo hace poco q estoy cambiando mi dieta hacia la macrobiatica y tu ayuda sería muy buena. Muchas gracias guapa!!!!

    1. Hola Lola!!! Me alegra saber que te gusta mi blog y que me sigues desde hace tiempo!! Muchas gracias por ello. Me hace feliz!! 🙂 Me encanta la idea que planteas: os pasaré la receta para hacer makis. Es muy sencillo, pero tiene su «truqui».. (PO: A mi encantan los makis de aguacate. Creo que también te gustarán mucho!! Besos

  2. Hola Gemma!!! Yo voy incorporándolas poco a poco, no por el peso, porque afortunadamente por ahora no tengo problemas, pero sí por todas las propiedades que nos has comentado otras veces.
    Por cierto!!! me ha parecido muy buena idea la de Lola, nunca he hecho los «maki» y como últimamente estoy yo muy cocinillas, pues me encantaría poder hacer tu receta. Así que a ver si cuando puedas nos la pasas. Gracias!!!!!!!!!!!!

    1. Hola Lina!!!! Síiiii. Como le he dicho a Lola, me encanta la idea. Tomo nota para preparar un post con la receta para hacer makis. Es sencillo y quedan riquísimos!!! Besooos 🙂

  3. .hola GEMMA saludos cordiales pata ti ,,y tu equipo,, solo una pregunta ,,,leo sobre las algas ,, y me gusta ,todo lo que de ellas se comenta, ahora bien » cuando intentado ,hacer por comprarlas ,,me desaniman ,,pues comento lo del »tiroide» que padezco ,,(pero bien controlado) ,,y no me las recomindan ,,me gústaria ,,que como experta me des tu opinión,, agradecida,, y buen dia

    1. Hola Caritina! Gracias por tu mail. ¿Tu problema de tiroide controlado te impide comer algún tipo de alimento en especial? En caso negativo, puedes comer algas. Las algas son verduras del mar. Pero !ojo! estoy hablando de algas frescas (nunca en polvo o desecadas) y en tu caso, con mucha pero mucha moderación por la cantidad de yodo y sodio que contienen. Quizá te recomendaría las agar-agar (son un pseudo alga transparente que supongo que habrás visto en los restaurantes chinos u orientales), o quizá algo de espagueti de mar fresco (es una alga fresca del Atlántico), pero siempre con moderación y si no tienes ninguna restricción de alimentos ricos en yodo (en ese caso no son recomendables para ti). Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.