Aguacate y sus beneficios anti-envejecimiento

actualidad adelgazar alimentacion Comida salud Todos los posts vida sana

Hoy voy a hablar sobre el aguacate y sus beneficios anti-envejecimiento. Lejos ya de los tópicos de que el aguacate engorda, cada vez más, esta deliciosa fruta tropical se está incluyendo en nuestra dieta diaria.

aguacate1

El aguacate es rico en ácidos grasos, (pero son ácidos grasos «buenos»), necesarios para su salud (aunque estéis a dieta para adelgazar).

Es rico en sustancias fitoquímicas que ayudan al organismo a protegerse de los radicales libres, de los agentes contaminantes y de algunas enfermedades. También destaca su contenido en ácido fólico y vitaminas C y E, todas ellas necesarias para mantener la salud y belleza en la piel. ¿No os parecen estas suficientes razones para incluir un poco de aguacate en vuestro menú? (Creo que sí).

Pero vayamos paso a paso, su contenido en vitaminas destaca por:

Vitamina C: Fortalece el sistema inmunológico  y neutraliza los radicales libres (antioxidante), evitando el envejecimiento prematuro y ayudando a proteger de algunas enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, Alzheimer.

Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, como el hierro, magnesio, fósforo o ácido fólico.

Vitamina E: Protege los tejidos de los radicales libres (antioxidante) y ayuda al sistema circulatorio, a proteger el corazón y las arterias.

Vitamina B9 (ácido fólico): Ayuda al organismo a crear células nuevas y es necesaria en las mujeres embarazadas, sobre todo durante el primer trimestre.

Los aguacates son también una poderosa fuente de ácidos grasos mono insaturados que ayudan a controlar la glicemia (azúcar en sangre), mantener la pared arterial y reducir la presión arterial alta.

Además de comerse, el aguacate y su aceite también son unos aliados de belleza en su uso externo. ¿A qué alguna vez habéis visto algún champú o crema, (supuestamente) enriquecida con aguacate o con su aceite?

¿Y vosotros? ¿Soléis comer aguacate a menudo? ¿O acaso no os gusta? ¿O no os atrevéis por miedo a engordar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.