Acido pantoténico contra la ansiedad y mucho más….

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida cosmeticos emociones gimnasia salud Todos los posts vida sana

acido1Conocida también como Vitamina B-5, el ácido pantoténico se considera que es uno de los principales nutrientes para evitar la ansiedad. También es una vitamina muy utilizada para la salud de cabello, uñas, piel y de las defensas en general.

Está presente en todos los tejidos vegetales y animales, siendo necesario para la asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas indispensables para la vida celular.

Algunas de las mejores fuentes alimentarias de vitamina B5 son la levadura de cerveza, los cacahuetes, los guisantes, las soja,  los huevos y las lentejas.

La cantidad diaria recomendada de ácido pantoténico es de 5 a 7 mg. al día, cantidad que se puede conseguir fácilmente mediante una alimentación variada y equilibrada (e incluyendo un par de cucharaditas de levadura de cerveza al día) pero en su uso terapéutico, y bajo la supervisión y prescripción de un especialista se pueden llegar a consumir dosis de 200 mg. al día (aunque insisto que no se debe tomar una suplementación tan alta sin la recomendación de un médico o nutricionista).

La ingesta de cualquier vitamina B individual como suplemento, se debe acompañar de un complejo de vitamina del grupo B general, al menos en baja dosis, para evitar posibles desequilibrios, por lo que es aconsejable que no toméis altas cantidades de esta vitamina a la ligera, sin haber antes consultado con un médico o especialista en salud.

acido2¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del ácido pantoténico? ¿Y de la vitamina B5? ¿Y de sus propiedades para evitar la ansiedad? ¿Y de sus beneficios para prevenir la caída del cabello? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Acido pantoténico contra la ansiedad y mucho más….»

  1. Hola Gemma!! Interesante post como siempre… Con respecto a la vitamina B, tengo una duda. Voy tomando un complemento de B-50 más que nada por la B-12 porque ya que no tomo nada de carne, pues me lo recomendaron para no tener carencia y que era mejor como tú dices tomar el complejo que no sólo ésta específicamente y que no me preocupara de tomarla siempre ya que se eliminamos el exceso fácilmente. Y yo te pregunto ¿es realmente necesario tomarla en éste caso siempre y así reforzar en mi caso cabello, uñas y para todo el sistema nervioso y evitar posibles carencias? o tomarla a temporadas??
    Muchas gracias y un besote enoorrmeee!!!

    1. Hola Lina. A no ser que tengas una carencia importante, yo recomiendo tomarla por temporadas. El cuerpo es sabio y ya se ocupa de aprovechar el 100% de los nutrientes que le damos a través de los alimentos (nutrientes). En primavera y verano se deben tomar, y en invierno también, si crees que lo necesitas, pero en verano es una buena ocasión para descansar, aunque sean unas pocas semanas. Durante esa época puedes tomar una cucharadita de puré de sésamo, o lecitina de soja, ya que son fuentes naturales de ácido pantoténico. Con el calor el organismo se ralentiza y parece que con poquita comida y nutrientes, se puede pasar perfectamente. Besooooooos vitaminados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.