Aceite de semillas de uva, antiedad y revitalizante de la piel

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida consejos cosmeticos maternidad salud Todos los posts vida sana

uva2El aceite de pepitas o semillas de uva  es un aceite vegetal procedente de las semillas (o pepitas) de la uva. Como en la mayoría de los aceites, su proceso de extracción puede realizarse por dos métodos: el químico (nada recomendable), o bien mediante el prensado en frío de las semillas o pepitas.

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, Omega 6 y Omega 9, así como vitamina E y otros antioxidantes, hacen de este fluido un maravilloso “elixir de belleza”.

Además de su uso en la cocina (sí, en un aceite ideal para ser empleado en frío sobre todo para preparar vinagretas y macerar algunos alimentos), también se emplea en cosmética para nutrir, suavizar y regenerar la piel.

uva34Como todos los aceites esenciales, puede ser utilizado directamente en la piel como humectante e hidratante, y a diferencia de otros aceites, el de semilla de uva se absorbe rápidamente, es más mucho más ligero y no deja residuos en la piel.  (Un masaje con aceite de semilla de uva es un regalo para la piel, ya que la deja tersa, fina, suave y nada grasa. Además de ello, ayuda a estimular los tejidos encargados de regenerar la piel y acelera el proceso de curación de heridas.

Tiene un efecto “anti-edad”, ya que ayuda a minimizar las arrugas de la piel, y a mantener el colágeno y la elastina, evitando la flacidez (causa del efecto del paso del tiempo, temido por muchas de nosotras) favoreciendo una piel más tersa, luminosa y joven.

Se puede encontrar en parafarmacias (yo suelo comprar la de ArkoEsencial, ya que su relación calidad precio es excelente), pero también podéis adquirirlo en algunas herboristerías, tiendas de especialidades de comida saludable.

Cuando vayáis a comprarlo, fijaros bien en los ingredientes (100% Vinis vinifera seed oil) y que su elaboración sea mediante prensado en frío.

uva3¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de las propiedades del aceite de semillas de uva? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

2 comentarios sobre «Aceite de semillas de uva, antiedad y revitalizante de la piel»

  1. Hola, muy interesante! Hay una marca de farmacia que esta cogiendo mucha fuerza, que tiene como principo activo las uvas, yo probe un contorno de ojos y me gustó mucho muy suave.
    Saludos!

    1. Hola Nahir. Muchas gracias por tu comentario. Yo también suelo comprarlo en la farmacia. Para ser más precisos, el de Arkofarma. Me encanta como deja la piel, lo único negativo es que el envase es de 100gr y me dura muy poco.. jejeje. 🙂 Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.