Aceite de almendra dulces: nutrición y belleza para la piel y el cabello

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida consejos cosmeticos salud Todos los posts vida sana

Cabello muy seco, estropeado y con puntas abiertas son algunos de los  “regalitos” que suelen dejar el sol, la brisa y el agua del mar, el cloro de las piscinas, etc.. durante el verano.

Para poner el pelo “en forma” después de las vacaciones, nada mejor que un corte de pelo (las puntas al menos) y un tratamiento capilar con aceite de almendras dulces para nutrir el cabello en profundidad.

 

Una vez a la semana (o más), podéis aplicar aceite de almendras dulces sobre el cabello seco mediante un masaje, insistiendo en las puntas y los medios, pero evitando el cuero cabelludo si lo tenéis graso, para no sobreengrasarlo.

Dejad actuar como mínimo veinte minutos, aunque si queréis aumentar su efectividad lo podéis dejar una hora o más. (Conozco gente que lo deja actuar toda la noche, con excelentes resultados).

Para optimizar todavía más su efectividad, podéis cubriros el cabello con una toalla o gorro de plástico. Pasado el tiempo, lavad el pelo con vuestro champú habitual y… ya me explicaréis los resultados!!

Pero eso no es todo, el aceite de almendras también puede aplicarse sobre la piel muy seca para nutrirla y suavizarla en profundidad. Se puede mezclar con aceite de rosa mosqueta (combinación ideal para combatir las arrugas y estrías), lavanda (como relajante por la noche), naranja (tónico y vitalizante), romero (relajante muscular) o caléndula (para pieles sensibles, irritadas o con estrías muy pronunciadas).

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez el aceite de almendras dulces? ¿Cómo lo utilizáis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

9 thoughts on “Aceite de almendra dulces: nutrición y belleza para la piel y el cabello

  1. Hola Gemma!! me encanta el aceite de almendras y creo que lo he comentado en algún otro post, que suelo utilizarlos y éste es uno de ellos lo he utilizado bastante este verano practicamente puro como body milk y es que me deja una piel súper bien.. tambien lo he mezclado otras veces con el de rosa mosqueta o el de argán o todos juntos y es lo más, te deja una piel estupenda, así que arriba los aceites esenciales!!!!!!!!!!!!! Muchos besos!!!

    1. Hola Lina!!!! Jajaja… Viva los aceites vegetales!! El aceite de almendras como el de argán y el de rosa mosqueta suelen ser botánicos o vegetales. Sus aceites son más «delicados» y efectivos. Explico sus diferencias con los aceites esenciales en otro post. (me diste la idea. 🙂 Pero en todo caso: Síiiii!!!! Son excelentes para el cuerpo y cabello. También son unos de los «must» obligados en nuestro tocador de belleza!!! Besooooooos!

  2. Holii!! Yo me aplico el aceite de almendras mezclado con el de argan en el cabello pero lo uso como se utiliza la crema de peinar!! Es decir no lo enjuago, claro solo de medios a puntas y en poca cantidad para q no luzca grasoso,el resultado? Un look muy suave con ondas amplias y al no secarlo ni plancharlo se ve increiblemente sano(excelente look de verano),xq retiene la humedad natural del cabello, lo dejo hasta la sig lavada, q es cuando me aplico una mezcla de argan, almendras y oliva en mayor cantidad como tratamiento,lo dejo 2 hrs y lo lavo con shampoo sin sal,eso si,trato de exponerlo sin piedad al sol jeje.

    1. Hola Any!!Muchas gracias por tu aportación. Buen consejo. En verano, aplicar un poquito de aceite de almendras o de argan en las puntas de una melena larga es una excelente idea. De esta manera, el aceite además de nutrir forma una barrera para que las fibras del cabello retengan toda su propia humedad y no se resequen!! Besos

  3. Hola! Muy buen artículo, felicidades! Yo uso aceite de argán en mi cabello, es de pro naturals y funciona muy bien.. Probaré el aceite de almendras porque sus consejos me gustaron mucho 🙂

    1. Muchas gracias Melissa. Me alegra mucho saber que te ha gustado este post. Ya me contarás que tal te ha ido con el aceite de almendras. Besos

    1. Sí, el aceite de almendras dulces todavía es un desconocido para algunos. Su ligereza pero a la vez riqueza en nutrientes le convierten en una apuesta excelente para nutrir el cabello y piel sin apelmazar ni engrasar demasiado. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.