Acción contra el hambre: Qué lo recuerden

actualidad alimentacion Comida consejos Todos los posts

Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 07.52.25Hay dos temas de los que no suelo hablar en mi blog: política y religión. Suelo respetar las ideologías y creencias de cada persona, ya que el respeto y la comprensión son algunas de las bases para una buena convivencia en armonía.

Pero cuando leo en la prensa que cada día mueren 7.000 niños por falta de alimentos, se me encoge el corazón. ¿En qué está fallando el sistema político global? ¿Qué medidas están tomando para paliar el grave problema de la pobreza y desnutrición que estamos vivivendo?

Con motivo de la cumbre del G-8 que se estos días (17 y 18 de junio) en Lough Erne, Irlanda del Norte, Acción contra el hambre ha lanzado una campaña de sensibilización con la que sumar esfuerzos para erradicar la desnutrición infantil, en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. ¿Es posible un mundo sin hambre?

 

Además de recrear los sueños de infancia de Barak Obama y Angela Merkel, en la página web www.quelorecuerden.org se invita además a todos aquellos que lo deseen puedan dejar plasmados los buenos propósitos que estos dos líderes deberían tener en cuenta.

Por eso, desde Acción contra el Hambre harán llegar a Merkel y Obama un recordatorio de su compromiso, mediante un libro con todas las frases que los ciudadanos están escribiendo en esta web.

¿Qué os parece esta acción? ¿Tenéis algo que decirle a los grandes dirigentes del G-8? ¿Creéis que hay vías de solución? Por mi parte, me quedo con una frase de la carta que el Papa Francisco ha enviado al primer ministro británcio David Cameron, con Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 07.52.40motivo del G-8: “la finalidad de la economía y de la política es servir a los hombres, empezando por los más débiles y el dinero y otros medios políticos y económicos deben servir y no gobernar«.

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Acción contra el hambre: Qué lo recuerden»

  1. Hola Gemma!! La verdad es que cuando leo sobre ello me duele el corazón, yo no puedo entender que a día de hoy todavía no estén cubiertas las necesidades básicas de las personas como es la comida. No puedo entender como en un mundo en el que tantos derrochan y en el que se tiran cantidades ingentes de comida haya tantos niños que no han pedido nacer que estén pasando tantas calamidades. Cuando lo pienso como ahora, mi reflexión es que no me gusta en el mundo en que vivimos, que jueguen hasta con la comida de ésta pobre gente, que jueguen con los precios del trigo, que se especule con el precio de éste alimento básico para los países tercer mundistas ya me parece el colmo y que encima haya tanta gente que se enriquezca con ello es que me crispaaaa!! que se enriquezcan con el hambre de los demás, es que es muy fuerte…..el tema da muchísimo de que hablar y tristemente he de decir que creo que ésto nunca acabará, porque toda ésta gente sin escrúpulos es la que maneja el cotarro y ellos no van a desaparecer ni se les va a reblandecer el corazón ahora….ésta es mi opinión.
    Un beso muy fuerte Gemma y enhorabuena por hablar de ello en tu blog!!

    1. Hola Lina. Si los que gobiernan quisieran, podrían cambiar muchas cosas, entre ellos el precio y distribucion de los alimentos. Pero en lugar de ello se entretienen en trivialidades que solamente hacen que la población más sensible se empobrezca a ritmo vertiginoso. Muy triste. Y así vamos. No hace falta que diga nada más…. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.