5 remedios caseros para calmar la ansiedad

actualidad adelgazar alimentacion bienestar Comida consejos Deportes emociones salud Todos los posts vida sana

La ansiedad es un problema muy presente en la sociedad actual y la padecen muchas personas pero existen ciertos remedios que podemos usar a nuestro favor para calmarla.

ansiedad1

Además de aplicar técnicas como la relajación, el ejercicio físico o el yoga, podemos hacer uso de ciertas plantas y hierbas que debido a sus propiedades nos son de mucha ayuda para tratar trastornos nerviosos y reducir mucho los nervios y la ansiedad.

Por eso vamos a ver 5 de los remedios caseros más eficaces para calmar la ansiedad que podemos empezar a usar desde ahora:

1.- Cebolla con apio: La combinación del apio con la cebolla resulta especialmente recomendada para tratar problemas de ansiedad. El apio contiene fitonutrientes que ayudan a reducir las hormonas que producen el estrés y la cebolla es rica en compuestos fenólicos de modo que también contribuye a calmar la ansiedad. Combinarlo en las ensaladas es una excelente opción.

cebolla2

2.- Té de lúpulo: El lúpulo tiene un alto contenido en aceite esencial volátil y por eso posee propiedades relajantes y sedantes. El té de lúpulo es bueno para tratar la ansiedad de modo natural y además ayuda frente a la depresión. Tomad 3 tazas al día de té de lúpulo y veréis cómo vuestra ansiedad cada vez se manifiesta menos.

 

3.- Avena: Es un cereal que no debe faltar en tu dieta si eres una persona que suele tener ansiedad. Contiene carbohidratos que aumentan el nivel de serotonina que produce nuestro cerebro y esta es la hormona de la felicidad, así que incluid avena siempre en vuestro desayuno y notaréis los resultados.

4.- Valeriana: Muy conocida en el mundo de las plantas medicinales y hierbas relajantes y su raíz tiene también propiedades relajantes. Si tenéis ansiedad moderada es recomendado masticar tomar algún suplemento de valeriana o tomar varias infusiones al día.

044ASP361528

5.- La Meditación: Las personas que practican meditación tienen unos niveles de ansiedad mucho más bajos ya que es una práctica que nos ayuda muchísimo a calmarnos y llevar una vida mucho más sosegada. Sacad al día al menos 30 minutos para meditar y hacedlo una vez por la mañana y otra por la tarde/noche. Buscad un lugar aislado en el que no os molesten, cerrad los ojos y concentraos únicamente en vuestra respiración. La clave está en ser constantes. !Los resultados merecen realmente la pena!.

¿Qué os han parecido estos remedios? ¿Los habíais probado alguna vez? Estaré encantad de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

1 comentario sobre «5 remedios caseros para calmar la ansiedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.