365 días para celebrarlos con una sonrisa #DíaMundialDeLaSonrisa

actualidad adelgazar belleza bienestar Deportes emociones salud Todos los posts vida sana

sonrisa3Como cada 4 de Octubre hoy se celebra el “Día Mundial de la Sonrisa” (World Smile Day). Originariamente, este día fue instituído por Harvey Ball, conocido por haber creado el “smiley” (cara sonriente) en el año 1963, pero el primer año que se celebró oficialmente el día de la sonrisa fue en 1999. Han pasado ya muchos años desde entonces, pero cada vez es más frecuente y necesario recordar que una sonrisa es necesaria a pesar de los tiempos que corren…

Cada vez más las relaciones se están volviendo frías y autómatas. La crisis, los problemas y las situaciones complicadas que estamos viviendo actualmente ha multiplicado la crispación, el desánimo y la desconfianza en las relaciones con las personas.

Si a eso le incluimos la vida en las grandes ciudades, que a menudo comporta la  distancia en las relaciones con la gente que no conocemos,  muchas veces nuestra actitud con los demás se ha vuelto fría y distante.

Tratamos a los demás como nos tratan a nosotros. ¿Creéis que esta afirmación es cierta? No siempre, pero si somos nosotros los que damos el primer paso hacia la amabilidad, es más fácil que ésta sea recíproca, o por lo menos que la tensión quede amortiguada por una sonrisa. (Probadlo y ya me contaréis).

La sonrisa es atractiva (y contagiosa). El simple hecho de sonreír nos hace ser más agradables (y atractivos) a los ojos de los demás.

sonrisa2Sonreír es una manera más de afrontar de manera más positiva los problemas de la vida.

Los que me conocen desde hace tiempo, ya conocen mi insistencia en animaros a sonreír a pesar de los malos momentos que puedan surgir en vuestro día a día.

Sonreír es un buen comienzo para una buena comunicación y para romper el hielo entre desconocidos, y como no… una sonrisa es contagiosa. Probadlo y veréis!!

Una sonrisa puede conseguir disipar los temores y mucho más…. Mmmm..

Una sonrisa junto a un gesto de amabilidad debería ser una norma, no una excepción. (Eso vale para todo el mundo). Por ejemplo, decir “buenos días” con una sonrisa a los vecinos cuando nos los cruzamos por la escalera, dar las gracias al tendero cuando nos da el cambio, pedir las cosas por favor (mucha gente debería aprender esta combinación de palabras: “por favor”) y relacionarnos con los demás con una sonrisa, debería convertirse en  una actitud de vida (o por lo menos intentarlo).

Se puede ser amable con todo el mundo: con nuestro entorno más cercano, con nuestros vecinos, con los desconocidos, con los compañeros del trabajo, gimnasio y con la gente que nos cruzamos en las tiendas o por la calle.  A veces nos pensamos que somos amables, pero solamente nos comportamos correctamente con nuestro entorno más allegado. ¿Es ese vuestro caso?

Pero, ¡ojo! no debemos confundir amabilidad con sumisión. (Ni dejar que nos tomen el pelo..)  Se puede ser cortés con firmeza y amabilidad, siguiendo unas normas y criterios propios, sin perder nuestros principios!!!! Y que no falte una sonrisa, por favor!

sonrisa1¿No pensáis así? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

6 thoughts on “365 días para celebrarlos con una sonrisa #DíaMundialDeLaSonrisa

  1. Feliz día de la sonrisa!!! No sabía que existía pero me encantaaaa!! Cuánta razón tienes y cuánto ceño fruncido abunda jajajjaja…… Saludable, fácil y gratuito…. no hay nada mejor que unas buenas risas con los amigos… Como dice el Sr. Punset, llama a un buen amigo para pasar un buen rato, es la mejor medicina si te sientes algo triste, bueno y sino también claro.
    Así que arriba la sonrisa y besos sonrientesssssssssss!!!

    1. Feliz dia de la sonrisa Lina! ¿Por qué no lo celebramos 365 días al año? Yo me apunto ahora mismo!!!! Cuando leo tus posts siempre siempre siempre me haces sonreír. Gracias por ello. Besos que sonríen!!! 🙂

    1. Hola compi! Una gran sonrisa me vas arrancar tú cuando nos veamos en Barcelona! Ya tengo ganas de abrazarte otra vez en persona! Besos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.