10 trucos para completar los tratamientos contra la #celulitis

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos cosmeticos Deportes gimnasia moda pilates salud Todos los posts vida sana

 celulitis1Con la llegada del buen tiempo y en con los ojos puestos en el verano y para lucir un bikini con un cuerpo ideal, ¿Cuántas de vosotras no se ha planteado hacer frente ala celulitis, la gran pesadilla para la mayor parte de las mujeres?

Ni Kate Moss, la reina de las pasarelas, se libra de ella: más del 80% de las mujeres padecen celulitis.

Ya hablaré con más detalles sobre los últimos y más novedosos tratamientos para los diferentes tipos de celulitis, así como de los ejercicios y otros consejos para prevenirla y tratarla, pero mientras quiero compartir con vosotras los diez trucos infalibles para completar los tratamientos de cabina y lucir una piel tersa e impecable, que nos propone Isabel Lostao, directora de Estética Lostao en Zaragoza, para mi, uno de los centros estéticos de referencia en los más novedosos protocolos personalizados de última generación para cada paciente y cada tipo de problema. Veamos:

1. El plátano, un gran aliado: “Al ser muy rico en potasio, mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos ricos en este mineral son aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias”.

2. Tres vasos de agua en ayunas: “Nada más levantarte, cepíllate los dientes para eliminar la placa bacteriana creada durante la noche y después, bebe de dos a tres vasos de agua. Este gesto tan sencillo mejora notablemente el funcionamiento del sistema digestivo”.

celulitis 24. Subir escaleras, pero no bajarlas: “Al subir las escaleras a pie activamos el corazón y la circulación, ¡y combatimos la piel de naranja! Sin embargo, es mejor sólo subirlas – y no tanto bajarlas, ya que este gesto genera un impacto innecesario sobre las articulaciones”.

5. Aléjate de la calefacción: “Las fuentes de calor intensas cerca del cuerpo, especialmente de las piernas, empeoran la circulación al dilatar los capilares”.

6. ¡No me pases la sal!: “Es importante moderar el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Ojo también con los alimentos en conserva y/o precocinados: contienen muchísimo sodio”.

7. Evita los pantalones skinny: “Las prendas demasiado ceñidas dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático”.

8. Conoce la ruta de las cremas anticelulíticas: “Por la mañana y por la noche, aplícalas con un masaje. Debe ser siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos.”

9. ¿Aún no tienes un guante de lufa o una esponja exfoliante?: “Cepillar a diario la piel en cada ducha, de forma suave pero constante, contribuye a eliminar células muertas, mejora la circulación, y ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor”.

10. El café, no más de tres. “Tomado en dosis moderadas – hasta tres tazas al día – el café ayuda a drenar, pero, en cambio, el exceso de cafeína puede provocar deshidratación”.

celulitis1¿Y vosotros? ¿Estáis pensando en hacer algún tratamiento paa combatir la celulitis? ¿Es un tema que os preocupa? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Boutique Spa Lostao ( www.esteticalostao.com)

C / Madre Vedruna, 18 – 50008 ZARAGOZA   Tel.: · 976 21 80 00. 

 

Share

6 comentarios sobre «10 trucos para completar los tratamientos contra la #celulitis»

  1. Hola Gemma!
    Acabo de descurbir tu blog y es estupendo, llevo un buen rato leyendo una entrada tras otra, a cual más interesante! Gracias por compartir tantos consejos… además, estoy introduciéndome poco a poco pero muy conscientemente en el mundo del yoga y de la meditación (aprox. desde hace un año…) y debo decir que es una experiencia maravillosa…
    A lo que voy!! Mis trucos anticelulíticos comienzan bien temprano con agua en ayunas como bien aconsejas, buen desayuno con mucha fibra y actividad física tempranera, pero es sobre todo en mi momento ducha-relax cuando «le doy duro»! Contrastes agua fría y caliente en piernas, masajes con guante exfoliante y por último otro masaje con aceite de abedul de Weleda (100% natural), que por cierto tiene un aroma cítrico muy bueno, y además de combatir la celulitis, hidrata y reafirma la piel. Prueben, seguro que les va estupendamente!
    Abrazos desde Marbella!

    1. Hola Alba. Bienvenida a «Vivir bien es un placer». Me alegra mucho saber que te ha gustado mi blog. Muchísimas gracias por tu bonito comentario y por tus consejos para evitar la celulitis. Yo suelo utilizar los contrastes de agua para mis tobillos, después de las carreras, pero nunca lo he hecho para evitar la celulitis. Tomo nota de tu sugerencia en cuánto la gel de abedul de Weleda. De la marca, suelo utilizar el de caléndula. A pesar de que es para bebés, me encanta como deja mi piel. En cúanto al de Abedul, tengo muy buenas referencias, y si sumamos la tuya, !todavía mejor! Gracias. Besos desde Barcelona 🙂

  2. Hola Gema, felicidades por tu blog. Tengo que decirte que me ha gustado mucho la información que ofreces aquí. Muy buenos consejos. Estoy muy interesada en temas de cuidado personal y belleza, a demás de trabajar en el sector, estoy colaborando en varios proyectos (blogs) que tratan sobre este mismo tema o similares, como el lipolaser o métodos menos invasivos, por ejemplo presoterapia1.es o la criolipolisis.
    Me interesa también la meditación, y me encanta utilizar sonidos binaurales, «Hemi Sync», para realizarla.
    Bueno, esto es todo y otra vez felicidades por tu blog.
    Un abrazo desde Madrid.

    1. Hola Patricia. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta mi blog y su contenido.

      A mi, más que los sonidos que estimulan la sincronización de los hemisferios para poder llegar a hacer viajes astrales (salir del cuerpo, meditar, etc..),prefiero los cuencos tibetanos tradicionales de toda la vida. O simplemente meditar escuchando mi sonido interior (Aunque seguramente veinte años atrás te hubiera respondido sin lugar a dudas, que Hemi Sync era perfecto para meditar y vaciar la mente). 🙂

      Son épocas, ciclos o tendencias que nos va pidiendo pide el cuerpo y la mente según sus necesidades…

      Besos desde Barcelona.

    1. Muchas gracias Raquel. Sí, la celulitis es una de las grandes preocupaciones de las mujeres, sobre todo cuando se acerca la época del verano. A pesar de que casi ninguna nos libramos de ella, siguiendo una serie de cuidados se puede llegar a eliminar. La constancia es uno de los factores determinantes para ganar la lucha… Jejeje.. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.