Zumba. Todo en uno: Baile, ejercicio y diversion.

actualidad adelgazar belleza bienestar Deportes gimnasia salud Sin categoría vida sana

zumba3¿Tenéis pensado apuntaros a un gimnasio, pero creéis que es muy aburrido? ¿O por el contrario no tenéis tiempo para ir al gym, pero queréis practicar algún tipo de entrenamiento en casa que sea efectivo, divertido y motivador (a parte del running, claro)? ¿Sí? Bien, quizá os interesa seguir leyendo.

Tanto si habéis respondido afirmativamente a las dos preguntas, quizá el ZUMBA puede ser la actividad que os puede ir bien.

El programa Zumba comenzó a popularizarse hace unos años en America, ya que es una manera divertida de entrenar, bailar y quemar calorías a la vez.

La palabra ZUMBA proviene de un término colombiano, “rumba”, que quiere decir fiesta. Denominadas  “fitness/parties” (fiestas de fitness) el zumba es una disciplina fitness que combina pasos  de baile con una serie de rutinas aeróbicas.

Una clase de zumba puede contener dentro de sus rutinas los principales ritmos latinos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba, combinados todos ellos con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para mantenerse en forma “bailando” y ejercitando todas las partes del cuerpo al ritmo de la música.

zumba1Se caracteriza también por tener una dinámica alegre y ritmos divertidos que difícilmente aburren. Con unas pocas sesiones es posible perder peso, reafirmar los músculos sobre todo de glúteos, piernas y brazos y mejorar la coordinación de los movimientos.

Si en vuestro gimnasio no imparten clases de ZUMBA, podéis comprar alguna de las ediciones de las colecciones de ZUMBA que se venden en DVD, para poder realizar las clases en casa. Solo necesitáis un lector de DVD, una pantalla, ropa comoda, unas buenas zapatillas de entreno, seguir las indicaciones del DVD y como no… muchas ganas de bailar.

Si os apetece probar el Zumba, desde su página web se imparten clases on-line gratuitas (Zumba parties), para más información haced click aquí:  http://www.zumba.com/parties/search

Si no habéis practicado antes el Zumba con algún monitor que os pueda dirigir y corregir los errores, es recomendable que probéis alguna de sus clases gratuitas on line, o bien intentéis haceros con el primero de los DVD de la colección, y comencéis con un ritmo lento y sin agobiaros. Poco a poco veréis como los pasos y ejercicios os irán saliendo casi sin pensar.

Como siempre os suelo comentar, si tenéis alguna patología o problema óseo o muscular, es conveniente que consultéis con vuestro médico o profesional de la salud, si el Zumba puede ser un buen método de entrenamiento para vosotros.

zumba2¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del Zumba? ¿Lo habéis practicado alguna vez? ¿Qué os parece esta “fitness party”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.