Yogur griego una fuente de probióticos, calcio y proteínas de calidad

actualidad adelgazar alimentacion Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

griego2El yogur griego es una variedad de yogur muy sabrosa, con una textura más cremosa y con más nutrientes que los yogures tradicionales, que dará mucho que hablar (en algunas publicaciones americanas ya lo consideran un “super alimento”, convirtiéndolo en un alimento de actualidad). Pero, ¿Queréis saber que tiene de especial este tipo de yogur?

Su contenido en grasas es similar al yogur tradicional (más bien escaso), pero en cambio su riqueza en proteínas (casi el doble), es lo que le aporta un valor añadido. Mientras que el tradicional contiene aproximadamente de 6 a 10 gramos de proteínas, el griego aporta de 12 a 20 gramos, lo que lo convierte en un excelente complemento para niños, y deportistas (ideal después de entrenar), así como para todos aquellos que quieran perder peso.

Es más digerible que el yogur tradicional debido a que contiene menos azúcares (hidratos de carbono), lo que se traduce en menos lactosa (azúcar propio de la leche), y menos calorías.

griego3Pero, ¡ojo!, desgraciadamente todavía es complicado encontrar en los supermercados yogur griego SIN AZÚCAR, por lo que las variedades azucaradas, con azúcar blanco (o integral) no cuentan en este apartado. (Señores fabricantes de yogur, si leen este post (cosa que dudo): por favor dejen de poner tanto azúcar, edulcolorantes o compuestos esteviosos a sus productos. Ya nos endulzaremos los yogures a nuestro gusto).

El yogur griego está riquísimo solo o con media cucharadita de té matcha (así es como lo suelo tomar) o endulzado con azúcar de abedul (mi último descubrimiento) o con cacao puro. También se puede endulzar con mermelada o miel, según lo que más os apetezca, o bien acompañarse con cereales integrales, muesli, fruta fresca o puede formar parte de un delicioso batido, smothie o pastel cremoso sin gluten. Imaginación al poder!!!

griego 1¿Y vosotros? ¿Soléis tomar yogur a menudo? ¿Os gusta el yogur griego? ¿Habíais oído hablar de sus beneficios para la salud? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

4 thoughts on “Yogur griego una fuente de probióticos, calcio y proteínas de calidad

  1. Hola!
    Pues que gran sorpresa! pensaba que los yogures griegos eran los más calóricos que habían…pero claro supongo que se refieren a los que no llevan azuzar, porque los que hay normalmente en el supermercado llevan azucar no? tipo griego de danone o griego de la marca del supermercado… yo compraba griego de danone, pero dejé de comprar por eso mismo, porque pensaba que engordaban bastante, es verdad?
    Para que sea lo más natural posible y sin azúcar, se tiene que comprar en tiendas dieteticas o de ese estilo? gracias!!
    un saludo!!!

    1. Hola Lorena. Sí, desgraciadamente es complicado encontrar yogures griegos SIN AZUCAR. (Es lo que añade muchas calorías vacías al yogur). A ver si las grandes marcas se ponen las pilas y lanzan yogures griegos sin azúcar ni con edulcorantes. En mi caso, suelo comprarlos en el supermercado los de la marca Pastoret. Es la única que tengo controlada sin azúcar, con un precio razonable, de la zona y con un sabor delicioso. En tiendas de dietética seguramente encontrarás alguna marca ecológica (no sé si veritas lo tiene) pero mayoritariamente vienen de Francia y/o Alemania. Besos

  2. Gracias gemma por esta info (y por todas) no sabia que tenia mas proteinas. Buscare esta marca. Muchas gracias. Saluditos, gloria.

  3. Gemma, aunque me gusta mucho el yogur griego no lo tomaba pensando que tendría más grasa que el bio, con tu informacon lo tomaré más, pero claro con el inconveniente del edulcorado. Me puedes decir donde compras el azúcar de abedul. buscaré en dietéticos pero aquí en Madrid la marca Pastoret no la he visto nunca. Gracias por tus posts, hace poco que te sigo pero me encanta tu información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.