Yoga + Pilates = Yoguilates

adelgazar belleza bienestar pilates salud Sin categoría vida sana yoga

El yoguilates combina lo mejor del yoga y del método Pilates, integrándolos en un sistema equilibrado de ejercicios.

Una sesión de yoguilates suele ser más dinámica que una clase de yoga tradicional, pero sin perder la esencia del trabajo cuerpo-mente. Los que me conocéis, ya sabéis mi definición sobre el yoguilates.  Es una fusión entre una clase de Yoga, (Hatha y Kundalini) y el Método Pilates. ¿Por qué?

El método Pilates suele impartirse como una clase de entrenamiento físico, repitiendo unos ejercicios determinados basados en la fuerza y control del centro abdominal (core o power house), con un limitado número de repeticiones de cada ejercicio, (es importante no olvidar este detalle), si a eso, le sumamos el trabajo de elongación que da el yoga y una buen técnica de respiración (combinando las técnicas de yoga y Pilates), lograremos un beneficio armónico adicional que operará en el cuerpo, mente y  espíritu. ¿Suena bien, no?

Para que los beneficios reales surjan efecto, el trabajo de esta disciplina, (vale igual para Yoga y Pilates) deben ejecutarse mediante una postura correcta; por lo que en la medida en la que os sea posible os aconsejo practicarlo en clases muy reducidas (de 5 a 10 personas) para que el instructor pueda corregir adecuadamente la ejecución y posturas correctas a lo largo de toda la sesión.

Los principales beneficios que puede aportar la práctica habitual de Yoguilates son:

Tonifica y desarrolla la fuerza muscular.

Mejora la flexibilidad articular, especialmente en la columna.

Mejora la capacidad pulmonar y control de la respiración

Mejora la postura  a nivel general.

Modela y estiliza la figura.

Relaja y disminuye el estrés y la ansiedad.

¿Y vosotros? ¿Habéis practicado alguna vez yoguilates? ¿y Pilates? ¿O Yoga? ¿Os gustaría iniciaros en alguna de estas disciplinas? ¿Cuál? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.