Yoga para runners

actualidad Deportes salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Correr, correr y correr.  Esa es la motivaciónn de los runners (o casi). Sí, está bien como ejercicio físico, pero no es suficiente. ¿Comeríais a caso todo el día manzanas, ¿Y ya está? (Es un ejemplo un poco básico). ¿A qué no? Pues con el runner pasa lo mismo (vale para trailrun, crossfit, etc..)

g21

De la misma manera que se debe comer con alimentos variados en nutrientes, nuestro entrenamiento debe ser también variado y complementario.

En este caso, hablaremos del running. Si a las carreras semanales, se le añade una o dos clases de yoga específico para runners,  estaréis colaborando a la protección de vuestras articulaciones, musculatura y hasta mejorando la postura para la carrera.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 07.53.14

Con las clases exclusivas de yoga enfocado para runners (desarrolladas por yogirunners como yo) ayudaréis a satisfacer las necesidades de los cuerpos de los corredores durante el entrenamiento.

A experiencias típicas de los corredor que “abusan” (por ejemplo en medias maratones, maratones o hasta en carreras de 10K los que no están acostumbrados) llevan su sistema muscular a un punto demasiado fuerte (sobre todo piernas, caderas), apretando la “máquina al máximo”, obteniendo como resultado, contracturas, lesiones y en el mejor de los casos el acortamiento de determinados músculos, porque no han tenido la precaución de complementar los entrenamientos con sesiones restaurativas, alargando y aflojando su trabajo (y el cuerpo/mente).

El enfoque interno de Yoga para runners centra su atención en los movimientos de nuestro propio cuerpo y no en un resultado externo. Los corredores pueden utilizar la práctica de yoga para equilibrar la fuerza, aumentar el rango de movimiento, y entrenar el cuerpo y la mente.

p1

Para esto, en mis clases de Yoga para corredores (más la guía/libro que estoy escribiendo y supongo que se publicará pronto), se introduce a los participantes de las clases a través del yoga adecuado para ellos, planteando utilizar el estiramiento  en beneficio de las cadenas musculares trabajadas durante la carrera, así como las contraposturas más adecuadas, junto a ejercicios para fortalecer el núcleo  de fuerza corporal (y mental) y ayudar a prevenir lesiones.

maraton2

He creado estas clases específicamente en asociación con ASM (American Sports Medicine) y Yoga Alliance de la que soy miembro (ERT-200),  para aportar un enfoque global y funcional para corredores, (de diferentes niveles, condiciones y edades).

chi67

Entre otros, los beneficios de estas clases son las siguientes:

Desarrollar una práctica de yoga que complementa y se ejecuta mediante la promoción de la flexibilidad corporal.

 Aprender a realizar ejercicios para ayudar a fortalecer el núcleo corporal y prevenir lesiones.

 Mejorar el control de la respiración y entrenar el cuerpo y la mente.

Las clases se pondrán en práctica a partir del mes de octubre y ya os iré dando más detalles de las mismas. (Lo mismo digo para el libro/guía que estoy preparando. En él también se incluirán dietas y alimentos y otros consejos para runners de todos los niveles. Stay tunned!)

Besos desde mi blog!!!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.