Yoga, meditación y los muebles de la habitación

actualidad belleza bienestar Deportes emociones moda salud Sin categoría Todos los posts vida sana yoga


El título de este post me ha salido redondo. Más bien, con rima incluida. En él, hablaremos sobre la importancia de tener nuestra estancia organizada como parte de nuestra filosofía de yoga y meditación.

930887

¿Qué no tiene nada que ver lo uno con lo otro? Claro que sí.

La ejecución de las asanas, pranayama y meditación nos ayuda a un proceso de equilibrio, alineamiento y flujo energético muy característicos, haciendo que el yoga influya sobre el sistema nervioso produciendo orden y estabilidad (tanto emocional como corporal).

930889De la misma manera, convivir en un entorno ordenado, en el que nuestra habitación o dormitorio esté organizado, arreglado, clasificado u orientado hacia nuestras tendencias, preferencias, necesidades o prioridades, puede significar mucho más de lo que podemos llegar a imaginarnos, en cuanto a bienestar, relajación, motivación, confort y alegría.

¿Estoy exagerando? ¡Para nada! Realizando unos pequeños cambios en la decoración u organización en los muebles de nuestro dormitorio, muebles roperos o armarios, podemos conseguir grandes logros.  ¿Os imagináis una Habitación 365?

Nada mejor que un ejemplo gráfico de lo que estoy hablando, con un toque de humor:


Para cambiar (y tener ordenado) el entorno de nuestra habitación no necesitamos invertir grandes cantidades de dinero. Solamente necesitamos imaginación, y quizá como ayuda, seguir alguno de los consejos que nos brinda IKEA en sus cursos de la “Escuela de Decoración”.

A veces, pequeños cambios pueden suponer grandes transformaciones.

A pesar de que esta afirmación parece algo utópico, es una realidad palpable. Simplemente reorganizando el espacio interior de nuestro armario ropero, o ampliando los muebles de nuestro dormitorio, o cambiando el canapé de la cama por uno que permita almacenaje, puede significar un gran logro. 

Tener nuestros enseres organizados y ordenados según nuestras preferencias, gracias a pequeños aparatos, soportes o distribuidores que nos faciliten encontrar cada cosa en su momento, puede evitarnos más de una situación de estrés o ansiedad en momentos clave de : “¿Y ahora qué me pongo?” o de: “!Cielos! ¡No tengo nada que combine con este pantalón”. !Claro! ¡Cómo vas a encontrar aquella camisa tan bonita, si tienes toda la ropa apilada en las estanterías de tu armario, como si fueran piezas de mercadillo…!

Por no hablar del problema con los cinturones, calcetines, corbatas, bufandas o ropa interior. Ellos también forman parte de ese “todo” que suele habitar en nuestro dormitorio.

930877Para evitar el desorden y la frustración que esto puede provocar, nada mejor que sacar a volar nuestra imaginación para almacenar nuestros enseres más personales con “amor y sentido”. De la misma manera que el yoga puede ayudarnos a focalizar nuestras emociones hacia el bienestar y la paz interior. Pensad en ello.

930892¿Y vosotros? ¿Consideráis que vuestro dormitorio está ordenado? ¿Y vuestro armario, cómoda y muebles auxiliares? ¿Es un tema que os preocupa? ¿O acaso os da igual y priorizáis en  otras coas? ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de facebook

 

Post patrocinado

Share

1 comentario sobre «Yoga, meditación y los muebles de la habitación»

  1. ¡Muy buenas recomendaciones!
    Evidentemente, la decoración juega un papel importante dentro de la paz interior individual. Los colores, muebles que aporten descanso, la sensación visual… Nosotros siempre recomendamos apostar por piezas que transmitan calidez a las estancias, sin olvidar el factor estilo. La madera, al igual que otros materiales naturales, se postula como la mejor opción para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.