Yin Yoga: un yoga que trabaja los niveles más profundos del cuerpo y mente.

actualidad belleza bienestar Deportes emociones gimnasia salud Sin categoría Todos los posts vida sana yoga

 ¿Quizá muchos de vosotros os preguntaréis qué es Yin Yoga?  Bueno… voy a tratar de introduciros brevemente en las bases de este estilo de yoga,  todavía poco popularizado en España, pero muy practicado en otros lugares como Londres  o Estados Unidos.

 El  Yin Yoga es una práctica de yoga que trabaja los niveles más profundos del cuerpo/corazón/mente: el tejido conectivo de los ligamentos,  articulaciones y huesos y los canales energéticos de los meridianos, nervios y sistema sanguíneo. En este último punto, se trabajan los meridianos utilizados en acupuntura según la medicina tradicional china y oriental.

Otra gran diferencia  del Yin Yoga con otras escuelas de yoga, es el carácter pasivo en la realización de las diferentes asanas, que suelen mantenerse de 3 a 5 minutos cada una de ellas, lo que da tiempo para un viaje profundo al despliegue, hacia los aspectos meditativos de yoga, trabajando a veces el silencio, otras veces la respiración, o los mantras como puente para conectar el cuerpo con la mente y el espíritu.

Como podéis intuir, el Yin Yoga es una práctica muy quieta, que no gusta a toda las personas, aunque no por ello no significa que no sea un trabajo o práctica muy interesante o funcional, sobre todos para personas muy nerviosas o con ansiedad….  (Seamos honestos, lo que está más de actualidad en yoga,  son las variantes o escuelas de yoga más dinámicas, como Vinyasa, Ashtanga, kundalini, Birkram, Power yoga, etcétera..).

Uno de los fundadores de este estilo de yoga es el americano Paul Grilley, aunque otro de sus maestros fundadores es  Hiroshi Motoyama, el cual le ha aportado a este estilo de yoga unas grandes pinceladas orientales.

Si os apetece profundizar más sobre Yin Yoga, podéis visitar la página web www.yinyoga.com. Allí encontraréis videos, información (desde principiantes hasta niveles más veteranos) y puntos de contacto de instructores/salas en donde se puede practicar Yin Yoga en todo el mundo.

Lamento comunicaros que por el momento no hay ningún libro de Yin Yoga en español (aunque si que podréis encontrar algún DVD en castellano). Si os apetece, podéis leer algunos de los títulos escritos por Bernie Clark, y Sarah Powers.  Aunque, quizá me animo y escribo un libro/guía en castellano. ¿Os interesaría leerlo? Hablaré con mi agente literario para que mueva el tema…..

¿Y vosotros habéis oído hablar del Yin Yoga? ¿Os parece interesante? ¿Os gustaría saber más sobre este estilo de yoga casi meditativo que trabaja los niveles más profundos de la conciencia? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

 Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.