Vacaciones, viajes, maletas y equipaje de mano

actualidad belleza bienestar consejos Sin categoría

Con la llegada de las vacaciones, llega el turno de preparar la maleta (para aquellos que no la hayan preparado todavía), para poner rumbo al ansiado destino de descanso.

Para aquellos que tengáis que viajar en avión y no queráis facturar vuestra maleta (yo nunca suelo hacerlo), os recuerdo algunas de las normas para el equipaje de mano permitidos a través del control de seguridad:

líquidos/geles/aerosoles

Los siguientes artículos pueden ser transportados en el equipaje de mano sólo si están dentro de un envase de 3.4 onzas/100 ml o menos y si son transportados en una bolsa plástica transparente de un cuarto de galón/1 lt de capacidad, con cierre (tipo zip). De lo contrario, estos artículos deberán ser llevados en el equipaje registrado.

Artículos de tocador – champú, pasta dental, enjuague bucal, perfume, espuma de afeitar, aerosoles, desodorante, productos para el cuidado de los ojos, etcétera

Productos cosméticos – perfume, laca/gel para el cabello, brillo labial, rímel, esmalte de uñas, removedor/limpiador de maquillaje, base, lociones o tónicos, etc.

Alimentos no sólidos – sopas, jarabes, envases presurizados de comida (queso o crema chantillí), gelatina, pudín, yogurt, etc.

Jabones líquidos, desinfectantes, aceites para baño, baños de burbujas, etc.

Cualquier crema, ungüento o loción

Cualquier otro líquido/gel que no aparezca en esta lista

Los productos líquidos del Duty Free que hayan sido comprados en Estados Unidos o a bordo de alguna aerolínea que no sea de la Unión Europea (UE), que excedan 3.4 onzas/100 ml y no estén dentro de una bolsa plástica de 1 lt de capacidad (1/4 de galón) pueden ser confiscados en el control de seguridad al momento de conectar en Noruega, Islandia, Suiza o en cualquier país de la Unión Europea. Todo artículo del Duty Free que no sea ni líquido ni gel será aceptado si está en conexión.

Si queréis conocer con más detalle la normativa sobre las limitaciones para el equipaje de mano registrado durante el verano, os aconsejo visitar la web de la aerolínea donde vayáis a viajar o bien os pongo como ejemplo  la web de Iberia: http://www.iberia.com/jba/aa/es_US/baggage/carryOnAllowance.html#examples

Cada aerolínea tiene sus propios preceptos, pero entre las cosas prohibidas en general, la mayoría de ellas no suelen llevarse  como equipaje de mano habitual:  cuchillas y cuchillos (!Ojo!, excepto los de plástico), navajas, sables, cutters, cortauñas, tijeras, picahielos y cualquier otro objeto con punta u hoja filosa.

En mi caso, y para solucionar el problema del neceser de cosmética para viajar, suelo comprar algún kit de belleza de viaje, (normalmente voy cambiando de marca, o buscando alguna promoción u oferta especial para ir probando diferentes productos).

Uno de los packs que me han llamado la atención por su excelente calidad-precio, son los sets de viaje de Marionnaud, en tres versiones: primeras arrugas, piel seca y piel grasa o mixta. Cada uno de ellos cuesta 14.90 euros y se compone básicamente por un desmaquillador, tónico y crema para el rostro de la línea Marionnaud Skin Care, una gama de productos para la cara y el cuerpo, todos ellos libres de alérgenos y parabenes y adecuados para todo tipo de pieles, independientemente de su sensibilidad.

Para las que tengáis la piel muy sensible y/o muy seca, otros de los kits de belleza para viajar, más completos que los anteriores, que quizá os pueden ser de gran utilidad, son los de la marca DECLEOR:

El Beauty Kit de HYDRA FLORAL  para pieles secas debido al sol, agua, sal etc… que contiene:

AROMESSENCE NEROLI – SÉRUM ESSENTIEL 1ml: serum que con tan sólo tres gotas devuelve la hidratación y la suavidad a la piel.

CRÈME HYDRATANTE «NECTAR DE FLEUR» 50ml: tratamiento para combatir la deshidratación cutánea.

LAIT DÉMAQUILLANT (VISAGE ET YEUX) 75ml: leche desmaquilladora para rosto y ojos, con aceites y aguas esenciales, recomendado para todo tipo de pieles.

LOTION TONIFIANTE 75ml: loción refrescante que tonifica la piel y despierta la luminosidad del cutis

SYSTÈME CORPS – LAIT HYDRATANT 50ml: crema hidratante corporal.

PVP: 59,90 euros

El Beauty Kit de HARMONIE CALM   enfocado a cuidar aquellas pieles sensibles y que en verano sufren más, contiene:

AROMESSENCE ROSE D’ORIENT – SÉRUM APAISANT  1ml: serum que con tan sólo tres gotas calma y reconforta la piel.

CRÈME LACTÉE APAISANTE 50ml: tratamiento de alta tolerancia que con una textura nada grasa calma la piel, le devuelve su suavidad y recupera la sensación de confort.

EAU DÉMAQUILLANTE (VISAGE ET YEUX) 75ml: leche desmaquilladora para rosto y ojos, con aceites y aguas esenciales, recomendado para todo tipo de pieles.

MASQUE GEL-CRÈME RECONFORTANT 75ml: mascarilla que ayuda a recuperar el equilibrio de la piel y fortalecerla frente a las agresiones externas

SYSTÈME CORPS – LAIT HYDRATANT 50ml: crema hidratante corporal.

PVP: 59,90 euros

Por último, la opción más barata consiste en utilizar las muestras de producto que hayáis podido recopilar durante algunos meses y aprovechar durante vuestros viajes o desplazamientos para probarlas y a la vez usarlas.

¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado coger algún avión durante vuestras vacaciones? ¿Cuál es vuestro destino? ¿Facturáis las maletas o las lleváis a bordo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Vacaciones, viajes, maletas y equipaje de mano»

  1. Yo viajaré a Varsovia, pero aunque voy muy pocos días, no puedo ir solo con equipaje de mano!!, ya sabes: por si acaso hay cena, por si acaso hay excursión, por si acaso llueve, por si acaso hace calor, por si acaso hace frío…..Gemma, por favor ayúdame!!! es grave?

    1. Jajaja.. Querida María. No, no es grave. Solamente es mala planificación en tu vestuario. En mi maleta llevo unos jeans versátiles (ideales para todo: excursión, cena, lluvia, comida, paseo..) una T-shirt blanca (para conjuntar) un pullover monísimo de la muerte (a juego con los jeans) unLBD(littleblack dress: para cenar, pasear , fiesta, etc..) un par de camisetas de tirante monas y unos shorts… Ahh… Y suelo viajar con leggings negros y una camiseta divertida y una rebeca!! Jajajaja… Unos tacones, unas sandalias comodas (resistentes a la lluvia) bikini y poco más.. jajajaja… así tengo para sobrevivir dos semanitas!!! (Bueno, echando mano de la tintoreria de los hoteles y/o lavadoras, claro!!) 🙂

      1. Tomaré nota: pero todo eso te cabe en el equipaje de mano?, publica un post inmediatamente sobre el tema, por favor, es genial!. Un beso!

        1. Jajaja.. Claro que cabe!! (En una trolley pequeña tipo Samsonite tamaño para viajar a bordo) Y todavía queda espacio para maquillaje/neceseres de cosmética, ropa interior, libros, pareos, gorra, y pequeño botiquín de viaje!! Ahhh.. Y espacio libre para volver con compras y souvenirs… jejejejeje… Tomo nota para escribir un post sobre ello!!! Besos compi!!

  2. Excelentes tips, eso nunca falta en mi maleta!Me gusta mucho viajar, creo que es la manera mas entretenida de conocer, aunque por supuesto debo ahorrar por algún tiempo antes de aventurarme. Por eso pienso muy bien mis destinos. Mi viaje favorito hasta hoy ha sido Finlandia, todo así es hermoso, aunque el clima sea un tanto extremo. Aquí encontré buenas sugerencias de viajes: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-ciudades-del-mundo Muero por conocer Marruecos, yo creo que será mi siguiente viaje. La ciudad en Suecia que menciona también se ve hermosa, espero ir pronto también y quizá regresar unos días a Finlandia que esta al lado o pasar a Noruega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.