Un entrenamiento sencillo, económico y efectivo: saltar a la comba!!!

actualidad adelgazar belleza bienestar Deportes gimnasia Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Queréis poneros en forma pero no tenéis tiempo de ir al gimnasio? No sirven las excusas. Simplemente con una comba de saltar podéis comenzar a entrenar en casa…..

Sí, saltar a la comba no es sólo un juego de niños, es uno de los ejercicios físicos más completos para mantenerse en forma. ¿Recordáis las películas Million Dollar Baby o Rocky? Sus protagonistas (boxeadores) utilizan la comba como una de sus rutinas de entrenamiento.

Algunos estudios afirman que bastan 10 minutos seguidos de salto a la comba para conseguir el mismo beneficio físico que 30 minutos de carrera a un ritmo cómodo. No está nada mal.

Además, y por si os apetece entrenar de una manera más sofisticada, quizá podéis haceros con una comba electrónica que os ayudará a medir el tiempo, los metros (o km) saltados y las calorías consumidas durante el ejercicio. Ideal (o no) para motivarse con los resultados, pudiendo hacer ejercicio en espacios pequeños….

Saltar a la combar nos ofrece las siguientes ventajas:

Es simple: Solamente hace falta, una comba (electrónica o convencional), ropa  ligera, unas zapatillas de deporte y las ganas de comenzar a saltar!!!!

Es barato: Podemos encontrar una comba desde 1 euro a los 20 euros de las más sofisticadas, como la de Reebook.

Es práctico. Se puede realizar fácilmente en casa. Es fácil de guardar. No ocupa mucho espacio.

Es divertido. Hay que concentrarse para no perder el ritmo.  Se puede practicar solo o acompañado, con o sin música. Todo vale.

Algunos de los beneficios de saltar la comba son:

Mejora y fortalece el funcionamiento cardiovascular.

Mejora la resistencia corporal.

Incrementa la capacidad aeróbica.

Expande la capacidad de los pulmones y de las vías respiratorias.

Tonifica  la musculatura de las  piernas y abdominales.

Hace trabajar los brazos y los hombros y espalda.

Reafirma los glúteos, abdominales y los músculos de las caderas.

Ayuda a controlar el peso.

Pero, ¡ojo! Si tenéis problemas cardiovasculares, respiratorios, óseos o musculares, (articulaciones, dolor de espalda, etc.) es conveniente que consultéis con un médico para que valore sus pros y sus contras.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a saltar a la comba?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

4 comentarios sobre «Un entrenamiento sencillo, económico y efectivo: saltar a la comba!!!»

  1. Perdona pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con este reportaje: yo no puedo saltar a la comba en mi casa. Vivo en un tercero. A los del segundo no creo que les hiciera mucha gracia que yo me pusiera a saltar como una loca en su techo. Sobre que podría saltar para no molestar???

    1. Hola Sol. Vaya.. No sé que decirte. Yo vivo en un ático y tambien tengo vecinos debajo. Nosotras somos dos, las que saltamos diariamente a la comba. Mi hija y yo. No tienes porque saltar «como una loca». Eso lo hacen los niños pequeños con mucha energía sin controlar… Pero nosotras no debemos hacerlo así!!! En tu caso (como en el nuestro) debes aprender a saltar con «control», es decir, controlando el impacto en el suelo y combinando, diferentes estilos. No es lo mismo saltar con los pies juntos que ir combinando ambas piernas. Si saltas solamente de cinco a diez minutos creo que tu vecino no se quejará. Hay cosas peores (andar con tacones), arrastrar sillas, etcétera. En todo caso, y si no quieres molestar, puedes probar de saltar cuando tus vecinos no estén, o preguntarles si les molesta el ruido. Otra opción es saltar sobre una colchoneta de gimnasia o de yoga, para amortiguar todavía más el impacto. Pero, ojo!!! No saltes con mucha energía y sin control!!! No te vayas a lesionar. Besos

  2. Hola Gemma, me encanta la idea de la comba!!!!!!! no sabes como me apatece probarlo pero es que me da un poco de miedo con el tema de mi bursitis eterna, y la llamo así porque no hay manera de hacerla desaparecer, aunque creo que lo probaré ,porque he llegado a la conclusión de haga más haga menos cuando me tiene que doler me duele igual así que porque no probar??? ya te contaré… Besosss!!!!
    Ah!! me ha gustado mucho leer que lo practicas junto a tu hija, que bonito hacer deporte las dos juntas y transmitirles que hay que hacer ejercicio desde bien jovencitas, a mí me hubiese encantado practicarlo con mi madre, dile que tiene mucha suerte de tener una madre tan activa.. Un abrazo!!!!!!!!

    1. Hola otra vez Lina!!! Muchas gracias de parte de mi hija… jajajaja… Le ha hecho mucha gracia que la mencionaras… Sí, ha «mamado» la gimnasia y el estilo de vida saludable desde que era un bebé. Así está: tiene 17 años y tiene un cuerpo impresionante. Come lo que quiere y más y no engorda ni un gramo. Una suerte!! En cuanto a ti, mmmm… si saltas suavemente con cuidado (no como una loca, eh??) no tiene porque afectar a tu bursitis. Al revés, saltar a la comba es un ejercicio muy divertido, sencillo y efectivo… (cansa un montón!!). Comienza con unos pocos minutos cada día (no más de cinco) y ve subiendo minuto a minuto hasta llegar a diez.. Bueno.. o hasta donde puedas!!! Ahhh.. casi se me olvida.. aunque sea un minutito, después de saltar estira un poco los músculos de las piernas, brazos y espalda!!! (los estiramientos son taaaaan importantes!!) Ya me contarás que tal te ha va.. Besos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.