Un Brunch estiloso en una terraza con vistas

alimentacion Sin categoría vida sana

¿Quiénes de vosotros tiene la costumbre de quedar para tomar un Brunch los domingos? Supongo que no muchos. Este concepto todavía no está muy extendido en España, ya que se tiene un concepto erróneo o desconocido del mismo.

Esta tradición anglosajona, muy popular en Estados Unidos, consiste en una comida que se realiza a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde y es una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch). Esta cosmopolita costumbre no conoce reglas, ni horario, ni prisas ¿Es atrayente, verdad?

Para mi si que lo es. Aprovechando la propuesta del Hotel Barceló Raval, (tienen un Brunch especial a 25 Euros, durante los domingos este mes de junio), nos reunimos unas amigas para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica de una manera relajada y distendida, en buena compañía, con fantásticas vistas a Barcelona y en un entorno privilegiado.

Tuvimos el placer de comenzar nuestro Brunch con un cocktail en la terraza mirador 360º  del hotel con unas vistas panorámicas sobre la ciudad de Barcelona. Zumo de naranja, Bloody Raval y  una copa de Cava Recovery (ideal «after-resaca sabadeña«) fueron nuestros entrantes.

¿A qué la vista de Barcelona es increíblemente bonita desde este mirador?

Como el día no acompañaba (estaba bastante nublado) bajamos al B-lounge para degustar una propuesta de buffet distribuido en diferentes corners que combinaban productos de sabor dulce con los salados: lechugas, vegetales, crudités, gazpacho, embutidos ibéricos, tablas de queso, panes de autor y orgánicos, brochetas de fruta, tartas dulces y saladas, muffins, té, café, gazpacho, smoothies y mucho, mucho, mucho más.

Detalle del Savoury corner de B-lounge: buffet de salado y dulce

Mi entrante: ensalada con pepino y acompañamiento

Crepe Florentina y Crepe "Bella Dona" con ensalada

Huevo Benedictine

Lo mejor del concepto Brunch es que no tiene reglas: se puede empezar con frutas, café con leche, smoothies, té, agua, gazpacho, ensalada o crudités o bien decantarse por una copa de vino acompañado por pan, quesos, aceite y sal. Todo vale.. La imaginación y el placer al poder.

Selección de postres: Degustación de sorbetes artesanos, Brownie de chocolate al aceite de oliva y Banana Splote

La idea consiste en no volver a comer nada hasta la hora de la cena. (En nuestro caso, comenzamos a la una del mediodía y acabamos bien pasadas las cinco de la tarde).

El Brunch es perfecto para celebrar un domingo o una ocasión especial. Desde un encuentro con amigos, a celebrar un cumpleaños. Cualquier excusa es buena para la cita. ¿No creéis así?

Tomando un cocktail con mis amigas en la terraza del 360º ....

¿Y vosotros? ¿Qué os parece este concepto de comida? ¿Habéis comido alguna vez un Brunch? ¿Dónde? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Lugar: Hotel Barceló Raval

Rambla del Raval 17-21

08001 Barcelona

 

Share

0 thoughts on “Un Brunch estiloso en una terraza con vistas

  1. Hola Gemma.
    Estupendo el concepto Brunch, para una comida de domingo!
    No lo conocia.
    Tal y como cuentas…… me recuerda a Carrie en
    la serie Sex and The City!!!!!
    Divertido para reunirse con amigas.
    Saludos

    1. Hola Elen. Sí, el concepto Brunch es perfecto para las jornadas del domingo!!! Jajaja… Sí, un brunch una excusa perfecta para reunirse con unas con amigas (al más puro estilo Sex and The City) para charlar, comer, beber… y disfrutar del entorno… y del día, ya que los brunch suelen comenzar sobre las doce o una del mediodía y pueden acabar a las seis de la tarde.. Besos!!

  2. Describiste perfectamente lo que se hace aqui los fines de semana, especialmente los Domingos. Las familias salen alrededor de las 11 a.m. a tomar el brunch. Los hay ya de toda clase. Hace poco estuvimos en uno estilo mexicano, donde tenian sopas, platos de carne, tacos, omelettes, postres, de todo! Y generalmente la bebida que se toma es una mimosa. A mi me fascina esta costumbre norteamericana, se come delicioso!
    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

    1. Hola Cristina!!! ¿MImosa? Mmmmm… Hace mucho tiempo que no había oído hablar de esta refrescante y «provocativa» bebida… ¿Champagne o cava con naranja, verdad? Me alegra saber que he descrito bien el concepto Brunch. Quién mejor que tú para confirmarlo. Gracias!!!! Besos desde Barcelona!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.