Trucos de maquillaje para mujeres con gafas

alimentacion belleza consejos cosmeticos Sin categoría

Reconozco que cuando se trata de maquillaje para mujeres con gafas, no es una tarea fácil. Durante varios años tuve este problema (me operé la vista con Lasik hará ahora doce años), pero anteriormente, cuando mis ojos algunas veces no aceptaban las lentillas (problema típico a largo plazo de las usuarias de lentes de contacto), tuve que intentar hacer fácil la tarea de maquillarme con gafas.

Cuando se maquilla un rostro con gafas, no se trata de acumular capas de maquillaje, si no saber utilizar los productos y técnicas adecuadas.

Bobbi Brown, siempre preocupada por la belleza de cada una de nosotras, seamos como seamos: rubias, morenas, jóvenes, maduras, etcétera, etcétera, etcétera.. En este caso, las gafas “Tortuise” de Bobbi Brown han sido el punto de inspiración para su nueva colección Tortuise Shell Collection que se lanzará al mercado a principios de julio, aunque ya os hablé de ella en uno de mis anteriores posts (y le dedicaré una mención aparte,  porque me tiene enamorada!!).

 Estos son algunos trucos de maquillaje para mujeres con gafas que Bobbi Brown  quiere brindarnos, aprovechando el lanzamiento de esta nueva linea de maquillaje:

Menos es definitivamente MÁS

Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si recargas tus ojos, chocará con la montura y diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Quédate con tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners, y guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

 Asegúrate que las cejas están definidas.

La montura de tus gafas desvían atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas. Retira o corta los pelos rebeldes y rellena los huecos con un lápiz de cejas o una sombra en polvo con ayuda de la brocha para cejas.

 El eyeliner es esencial.

Es importante ajustar el grosor de la línea cuando llevas gafas, si la montura de las gafas es muy gruesa, querrás aplicar una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si por el contrario la montura es más discreta una línea más fina quedará genial. Es importante crear un equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas.

 Si tu prescripción hace tus ojos más pequeños…

Asegúrate que delineas tus ojos por completo – cuida que la línea que bordea tus pestañas superiores se extiende por todo el ojo, y puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Recomiendo utilizar un eyeliner que es más oscuro que el color natural de tus ojos, de manera que consigues crear un contraste perfecto que define los ojos. Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayuda a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco. Por supuesto, no olvides aplicar corrector para cubrir tus ojeras – un must para todas las mujeres, pero especialmente si usas gafas.

 Si tu prescripción hace tus ojos más grandes…

Aplica tu maquillaje suavemente, y asegúrate de difuminar las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente. El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.

¿Y vosotras? ¿Usais gafas? ¿Cómo soléis maquillaros en estos casos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

7 thoughts on “Trucos de maquillaje para mujeres con gafas

  1. Hola Gema! Gracias por tu articulo!
    Yo llevo lentillas desde los 18 ( y tengo 43,imaginate) y lo que hago es que me maquillo con ellas puestas, luego al llegar al trabajo me las quito y retoco el maquillje. Para mi gusto las gafas deben ser discretas para que no te coman la cara .los trucos de Bobbi Brownson infalibles!! Besos

    1. Hola Beatriz. Gracias por tu comentario!!! Como te entiendo. Cuando yo usaba gafas, solía comprarme modelos muy discretos, es más como tengo la cara muy delgada y la cabeza y la nariz pequeña, las gafas que me quedaban mejor eran las de niña (bueno, para jovencitas..) jajaja… Los modelos para mujer suelen ser muuuy grandes para mi rostro tan finito. O sea que estoy totalmente de acuerdo contigo, las gafas no deben comerse el rostro, deben complementarlo!!! Y sí, los trucos de Bobbi son geniales!!! Besos

  2. Por cierto, aunque es de un post anterior ( pero por ser maquillaje vale) mil millones de gracias por tu consejo sobre el lash maximizer de Dior. Realmente funciona!! Lo compré el 1 de junio y lo uso mañana y noche y mis pestañas son otras! Habia probado muchas marcas pero nada. Y con este tengo pestañas largas y preciosas sin rimmel. Un truco: como es blanco, si no te quieres maquillar los ojos después, dejalo secar y pierde el color. Gracias por todo! Un beso.

    1. Hola Beatriz. No sabes lo feliz que me haces con tu respuesta!!!!!!!!!!!!!!!! Sí, ya os comente que funciona. Mi hija está encantadísima con los resultados, y yo también. Por eso me atreví a escribir el post tan convencida!!! Me alegra saber que no solamente nos ha funcionado a nosotras. Bieeeen!!!!!!!!! Besos y gracias por leerme (y por tu truqui!!)

  3. Gemma gracias por los consejos!! Muy prácticos la verdad, yo llevo usando gafas toda mi vida y pondré a pruebas estos consejos que nos mandas, me encanta el maquillaje y cuando llevas gafas no es fácil que quede siempre bien!!

    Me encanta la colección, a ver si me paso por un stand de Bobbi a probarlo todo! La verdad es que la paleta tiene muy buena pinta

    Besos!

    1. Hola Pilar!! Gracias a ti por tu comentario!!!. Entiendo tu problema, ya que, yo he utilizado gafas durante años… y supongo que dentro de poco volveré a usarlas (por la presbicia). Maquillar unos ojos con gafas no es fácil, pero tampoco es difícil si se sabe como hacerlo. La colección Tortoise de BB está realmente superacertada, aunque lo ideal es pedir consejo en un stand de BB para que te enseñen a sacarle todo el partido a la paleta, ya que da mucho, mucho de sí!!!. (Bueno, aunque para serte sincera, toda la gama de maquillaje de Bobbi me parece fantástica). Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.