¿Todavía no te has puesto el lazo rosa?

actualidad Sin categoría

Esta mañana, el Paseo de Gracia  de Barcelona se ha despertado con un color especial. En casi todas sus farolas, árboles y elementos decorativos, cuelga un  gran lazo rosa.

Me ha parecido estupendo que engalanen este emblemático paseo para una ocasión como la de hoy. (A parte de esto, en el Paseo de Gracia, durante estos días se puede ver en la calle, una exposición de algunos diseños de la 3rd Fashion Awards by Mango, aunque ya hablaré de ello en otro post). Pero…  y volviendo al tema principal,  ¿Sabéis que se celebra hoy?

Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La celebración de este día, (aunque realmente está siendo sido un mes entero) es una oportunidad para destacar y difundir entre toda la población, mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama.

Su objetivo es concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con este motivo, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad que estará en marcha durante todo el mes de octubre.

El objetivo de la campaña de este año, es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama. En ella se pone de manifiesto la elevada  incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Por eso la campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama que lanza un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad:

YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

La AECC ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.

Ausonia, con la colaboración de artistas como Marta Sanchez y Chenoa entre otras, se han puesto el lazo rosa, y lo han pintado en un gran muro, sumándose así a colaborar con la AECC, participando en el proyecto “El libro Rosa de Ausonia ”, en el cual todas las mujeres (y hombres) están invitados a contar su historia particular.

La Fundación para la Educación y la Formación en Cáncer (FEFOC) y la empresa ‘Energizer’ han presentado un proyecto conjunto en la lucha contra el cáncer de mama a través del movimiento solidario ‘The Pink Energy: energía para luchar’ y la venta de una edición especial de pilas de la marca de color rosa.

Con esta iniciativa, se pretende conseguir informar y formar a las mujeres más jóvenes en la autoexploración de mama. Esta práctica ayuda a un diagnóstico precoz del problema que, no obstante, «sólo un pequeño porcentaje de mujeres realizan esta sencilla práctica, y la mayoría de mujeres que la practican, lo hacen de forma incorrecta«, según la FEFOC.

La campaña trata «de tender una mano amiga alejándose del lado más doloroso de la enfermedad, que trata de formar a la mujer en la autoexploración de sus senos, de una forma sencilla y amena, poniéndole mucha energía«, han manifestado desde la fundación.

Samsung, otra de las compañías que se han puesto el “lazo rosa”,  se ha unido a FECMA  (Federación de mujeres con cáncer de mama) en el Día del Cáncer de Mama, con su campaña “Más que palabras”. Para conocer más sobre ella y dejar vuestro comentario os invito a visitar su página web.

Por su parte, Estée Lauder ha lanzado la Campaña:Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el Cáncer de Mama de una vez por todas. Lleva un Lazo Rosa y Compártelo”.

En ella, se anima a mujeres y hombres a “conectar” con todas las personas que conocen y a “comunicar” la importancia de la detección precoz,  para acabar con esta enfermedad y vencerla de una vez por todas.

Estée Lauder ha puesto a la venta una edición limitada de 13 “productos rosas” de las marcas del grupo, para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. Esta recaudación se donará a The Breast Cancer Research Foundation para financiar la prevención y el tratamiento del cáncer de mama.

Las marcas que colaboran en España son: Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Darphin, Donna Karan Cosmetics, Estée Lauder, La Mer y Origins.

También, las marcas del grupo Estée Lauder repartirán de forma gratuita Lazos Rosas y Marca-páginas en sus puntos de venta habituales. Impulsora de esta iniciativa, Evelyn Lauder ha repartido, en  más de 15 años, millones de Lazos Rosas en más de 70 países. En España se reparten cada año cerca de 250.000.

Por último y para acabar con este post  dedicado al «lazo Rosa”, quiero destacar los más de 200 monumentos y paisajes de todo el mundo que se iluminarán de rosa para lanzar un mensaje de esperanza y concienciación.

En algunos lugares emblemáticos, la iluminación se sustituirá por lazos rosas gigantes realizados con globos, velas, camisetas u otros objetos, con el fin de llamar la atención y recordar a las mujeres la importancia de la detección precoz. El aeropuerto JFK de Nueva York, el London’s City Hall en Reino Unido, o la N Seoul Tower en Corea son algunos de los monumentos y lugares que se iluminaron de rosa el año pasado.

¿Y vosotr@s? ¿Ya os habéis puesto el Lazo Rosa? ¿Habéis elegido vuestro compromiso? Todavía estáis a tiempo, pinchando en la ventana rosa que está en la parte derecha del blog.

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share
Etiquetado

0 comentarios sobre «¿Todavía no te has puesto el lazo rosa?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.