The last game: #Arriesgalotodo (Mundial Fútbol Brasil 2014)

actualidad bienestar consejos Deportes emociones Sin categoría Todos los posts vida sana

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 07.35.40Quedan solamente horas para que comience el Mundial de Fútbol Brasil 2014.  Conozco a muchísimas personas (hombres, mujeres, adultos y niños) que esperan con emoción el comienzo de los partidos. No cabe duda de que siendo España la actual campeona del mundo, hay un fervor de optimismo y alegría para revalidar el título. Ojalá sea así, aunque como suele decirse en el juego: “!Qué ganen los mejores”!·

Cuando hablamos de “mejores” nos referimos a jugadores que juegan limpio, arriesgando hasta el último momento, pero siempre sin hacer trampas, ni faltar el respeto, ni con actitudes que no son aceptables dentro de los valores humanos. No quiero ponerme a hablar de episodios desagradables dentro del espectáculo del fútbol, ya que el “juego limpio”, arriesgándolo todo, sí, pero siempre dentro del respeto y el buen juego, es un ejemplo que debemos inculcar a nuestros hijos. Si no lo hacemos nosotros, los adultos ¿Quién lo va hacer? (Los niños no solamente se fijan en el comportamiento de sus padres. A veces la actitud de alguno de sus ídolos se convierte en su esquema a seguir).

Por ello, y como parte de su campaña para el mundial de Fútbol 2014, Nike ha presentado la tercera parte de su campaña #ArriesgaloTodo. «The Last Game» es una película de animación de cinco minutos protagonizada por algunos de los mejores futbolistas del mundo, que tienen como objetivo salvar el fútbol de las garras del malvado «El Científico».

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 08.19.35

La idea que transmite ‘The Last Game’ es mostrar al mundo que Nike, como cualquier auténtico amante del fútbol, cree que el juego debe ser espectacular, atrevido y audaz. Tener confianza para asumir riesgos es absolutamente vital en el fútbol.  Pero siempre dentro del juego limpio, con emoción, ilusión y valor.

Después de la primera escena, donde «El Científico» presenta a Los Clones, vemos que su estilo de juego solo provoca aburrimiento en el mundo del fútbol. Ya no se ve fútbol espectacular y el juego prácticamente se ha extinguido. Los jugadores «reales» llevan unas vidas «normales», y la leyenda brasileña Ronaldo (El Fenómeno) decide que ya es suficiente y emprende una misión para revitalizar el juego, reuniendo de nuevo a los jugadores más espectaculares del mundo.

Lo que pasa a continuación, lo podéis ver vosotros directamente en el video:

¿Qué os parece esta historia? ¿Transmite el mensaje que quiere mostrarnos? ¿Creéis que siempre en el fútbol se juega con emoción y con valor? ¿Echáis en falta algún jugador conocido mundialmente? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.