Técnicas de relajación – I : SUPERBRAIN YOGA

actualidad salud Sin categoría vida sana yoga

Varios de vosotros  me habéis pedido que explique algunas técnicas de relajación y/o meditación. Hoy  voy a hablar de Superbrain Yoga, una técnica desarrollada por el Maestro Choa Kok Sui.

Este método es ideal  para aquellos de vosotros que quieren relajarse y mejorar su concentración, pero no tienen tiempo para una clase de yoga completa.

Superbrain Yoga es esencialmente una forma de acupresión y la técnica de respiración se utiliza para equilibrar los dos hemisferios del cerebro y de llevar la energía hasta el cerebro. El ejercicio es fácil de aprender, sólo se necesitan unos minutos diarios y lo puede realizar casi cualquier persona en cualquier lugar.

Es preferible realizar esta práctica por la mañana, o en cualquier momento en que se necesite una ayuda rápida de relajación. El ejercicio consta de siete pasos:

1. – Quitate todos los anillos, cadenas, pulseras, reloj, etc.  Ponte de pie (a poder ser frente a una ventana, frente a la salida del sol).

2.- Coloca tu lengua sobre el paladar, justo detrás de los dientes (como si fueses a decir “la”). Deja la lengua en esta posición durante todo el ejercicio.


3.-  Con los dedos indice y pulgar de la  mano izquierda agarra el lóbulo de la oreja derecha. El pulgar debe tocar la parte delantera y el indice la parte trasera del lóbulo de la oreja.

4.-  Repite los mismos pasos con la mano derecha y la oreja izquierda.  Con los dedos indice y pulgar de la mano derecha agarra el lobulo de la oreja izquierda. Asegúrate otra vez de que el pulgar queda en la parte delantera. En este momento estás presionando ambos lóbulos de las orejas al mismo tiempo.  Asegúrate de que tu brazo izquierdo está cerca de tu pecho (en el interior) y por consiguiente el brazo derecho está en el exterior.

5. – Inhala por la nariz y baja lentamente poniéndote en una posición en cuclillas en el suelo.

6. – Aguanta la respiración y no exhales  hasta que empieces a hacer el camino de vuelta hasta la posición de pie.

7. – Repite esta operación (de ponerte en cuclillas) 14 veces. Recuerda que mantener las posiciones descritas: lengua tocando el paladar, y los dedos índice y pulgar agarrando los lóbulos de las orejas contarias.

Según el libro SUPERBRAIN YOGA escrito por el Maestro Choa Kok Sui, algunos de los beneficios de superbrain Yoga son:

Reduce el estrés psicológico y mejora la estabilidad psicológica.

Contribuye a lograr es una mayor inteligencia y creatividad.

Promueve el buen funcionamiento del cerebro.

La técnica de Superbrain yoga es una técnica de relajación que está de moda en Estados Unidos. Algunos médicos prescriben superbrain yoga a sus pacientes y hasta algunos profesores en las aulas, utilizan este método con sus alumnos antes de iniciar la clase diaria.

Por lo visto, si se es constante haciendo este ejercicio (a diario), y después de unas semanas de práctica, se notan los resultados.

¿Y vosotros? ¿Habíais oido hablar del superbrain yoga? ¿Os apetece inicaros en esta técnica de relajación y para mejorar la concentración? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi  blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Técnicas de relajación – I : SUPERBRAIN YOGA»

  1. Hola. Muchas gracias por el ejercicio. No conocía la técnica y voy a intentar realizarla todos los días. Contaré mis avances.
    Un abrazo.

    1. Hola Mar. Gracias a ti por tu comentario. Sí, por favor, cuéntanos tus avances!!! Solamente necesitas unos pocos minutos diarios, ganas y constancia. Besos!!!

  2. Jiddu Krishnamurti y la Meditación;

    «La meditación es una de las artes más grandes en la vida quizá la más grande y no podemos aprenderla de nadie. Esa es su belleza. No tiene técnica y, por ende, no tiene autoridad. Cuando uno aprende acerca de sí mismo, cuando se observa cómo camina, cómo come, qué dice, la charlatanería, el odio, los celos; si está atento a todo eso en sí mismo, sin preferencia alguna, ello forma parte de la meditación. Por lo tanto, la meditación puede tener lugar cuando estamos sentados en un autobús o paseamos por los bosques llenos de luces y sombras, o cuando escuchamos el canto de los pájaros o contemplamos el rostro de nuestra mujer o nuestro hijo».15.

    Y recientemente ha escrito: «Todo esfuerzo que se hace para meditar, niega la meditación».16.

    15 Freedom from the Known (1969).
    16 Prólogo de Krishnamurti en Meditations (1980).

    KRISHNAMURTI
    Los años de plenitud
    MARY LUTYENS
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.