Técnica Atenea de relleno de la zona de las ojeras de la Dra. Natalia Ribé, galardonada con un premio al mejor tratamiento médico estético

actualidad belleza cosmeticos Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

No podéis imaginaros la ilusión que me produce escribir este post. En principio tenía pensado hablaros sobre PRX-T33, un exclusivo tratamiento revitalizador sin agujas  que me aplicó la Dra Natalia Ribé en su Instituto de Medicina Estética en Barcelona, y realmente me encandiló (tendríais que ver la luminosidad, firmeza y tersura de mi rostro) pero no, me guardo esta información para un próximo post y en este caso prefiero dar la enhorabuena a la Dra. Natalia Ribé por el reciente y merecido premio que le han otorgado al mejor tratamiento médico estético por su Técnica Atenea de relleno de la zona de las ojeras.

Mediante esta distinción, y dentro del marco de CosmoBelleza en Barcelona, los premios Les Nouvelles Esthétiques-Vida Estética a la Innovación (que llevan celebrándose más de 10 años) reconocen la trayectoria profesional de la Dra. Natalia Ribé, (especialista en el rejuvenecimiento de la piel y directora médica del Institut que lleva su nombre) otorgándole el premio al mejor tratamiento médico estético por su técnica Atenea de relleno de la zona de las ojeras.

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 07.54.32

Atenea es el nombre con el que la Dra. Natalia Ribé ha bautizado su técnica personal de relleno para la zona de las ojeras basada en el gel Redensity II Eyes.

Esta denominación se inspira en una de las diosas adoradas en la antigua Grecia por la belleza que emanaba de sus ojos y que la convirtieron en sìmbolo de devoción. Nacida de Zeus y Metis fue especialmente venerada en Atenas donde el famoso Partenón está dedicado a ella. Era tal su belleza que igualaba a Hera y Afrodita, dos de las diosas mas bellas del panteon clásico.

Pero dejando la historia clásica y volviendo al tema del post,  la técnica de la Dra. Natalia Ribé consiste en aplicar, el gel Redensity II Eyes, en la zona de las ojeras, mediante una aguja y de forma lineal, retrógrada y en abanico. Para que me entendáis más facilmente, el gel se aplica siguiendo la forma natural de la ojera para así rellenar el surco natural que ésta produce y eliminarla en unos pocos minutos.

Las bolsas en los ojos aportan a la mirada un aspecto cansado y triste. Por no hablar de la apariencia envejecida del rostro.

Se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior y pueden aparecer por diversos motivos: desde causas genéticas (ay, ¡esas herencias familiares!), pero también cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado.

El tratamiento en la zona peri ocular (debajo de los ojos) se trata tanto en hombres como mujeres, en pacientes mayores, de mediana edad y hasta en jóvenes. Las ojeras no tienen edad.

En algunos casos los pacientes son jóvenes que no muestran arrugas, pero tienen la zona hundida, u otros pacientes que han estado sometidos a tratamientos de acné juvenil que han utilizado cremas muy agresivas, muy absorbentes, muy astringentes, y tienen la zona de debajo de los ojos (peri ocular) muy envejecida, estropeada o hundida.

Para todos estos casos, la Dra Natalia Ribé, nos ofrece su recién galardonado tratamiento Atenea con el gel Redensity II Eyes.

nat2

Este gel a base de  un ácido hialurónico exclusivo y específico para esta delicada zona de los ojos. (No os penséis que cualquier ácido hialurónico es igual o tiene el mismo efecto. No, ni mucho menos). Contiene una fórmula novedosa a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada para tratar y rellenar la zona de las ojeras de forma natural y duradera, además de redensificar la piel de la zona periocular.

Es un producto reabsorbible, no permanente, estéril, viscoelástico, transparente, incoloro, que, después de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, ha demostrado una gran eficacia y una seguridad excelente en los pacientes, que lo hacen diferente al resto de rellenos.

Además de ello, esta composición patentada incorpora anestesia con lidocaína al 3%, de manera que el tratamiento es más confortable para el paciente. Como coadyuvante y para pacientes con piel sensible y/o delicada, o para personas que le tengan miedo a las agujas o simplemente ansiedad, la Doctora puede recomendar un complemento con homeopatía, una semana antes de la realización del tratamiento (y/o hasta una semana después).

Los resultados de este tratamiento son inmediatos. La duración del producto estimada en estudios clínicos es de 1 año, pero a veces puede durar hasta algo más. Se puede aplicar en cualquier tipo de piel (hasta en las sensibles) y en pacientes que presenten ojeras, surco lagrimal, surco palpebromalar, bolsas malares o palpebrales mínimas.

nat1

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta novedosa técnica? ¿Os preocupan las bolsas en los ojos? A mi sí. Y después de ver los resultados de en persona, solo puedo decir que tengo muchas ganas de probarla. Y no voy a tardar mucho en dar el paso. Las ojeras entristecen y dan un aspecto cansado y envejecido al rostro. Y con este método es sencillo eliminarlas sin grandes riesgos ni complicaciones.

Besos desde mi blog!

para más información, podéis contactar con:

INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ

www.institutdranataliaribe.com

Paseo de Gracia 60, 3 A

08007 Barcelona

Tel. 93 272 42 28

 

 

Share

1 comentario sobre «Técnica Atenea de relleno de la zona de las ojeras de la Dra. Natalia Ribé, galardonada con un premio al mejor tratamiento médico estético»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.