Té con agua fría para el calor: Un refresco sin agua

actualidad adelgazar alimentacion bienestar Comida salud Sin categoría Todos los posts vida sana

pompCon el calor y bochorno que estamos sufriendo estos días, a no ser que tengáis aire acondicionado en casa, lo que más apetece es estar en una terracita al aire libre y en la sombra. Eso es imprescindible. Estar al sol puede ser criminal.

Tomar algo a la fresca es una ocasión excelente para charlar con amigos, leer un libro en una terrcita o simplemente relajarse al aire libre, observando si apetece la gente que hay alrededor.

¿Pero? ¿Qué tomar? Lo más común suele ser una cerveza o refrescos gaseosos azucarados (cola, naranja, limón), pero hay una opción más práctica, saludable, económica y si me apuráis, sostenible y eco-friendly (amiga del medio ambiente).

¿De qué estoy hablando? Muy sencillo. De las infusiones y tes fríos “Agua Fría” de Pompadour. Desde que los probé hace un par de semanas, siempre llevo encima (en el bolso) varios sobrecitos de alguna de sus tres variedades (té con limón, té verde con hierbabuena y manzana con hibisco).

Para preparar un delicioso y refrescante té frío, solamente hace falta agua fría y nada más (bueno, cubitos de hielo si os apetece). Pones el sobrecito a infusionar durante 5 minutos (sí, en agua fría y sin necesidad de calentarlo previamente) y si  queréis una bebida todavía más helada, podéis añadirle unos hielos al agua. El té infusionará sin problema (con o sin hielos), dando como resultado una refrescante y saludable bebida sin calorías ni azúcar, y con un sabor delicioso.

De esta manera, puedes tomar en cualquier lugar y a cualquier hora, un té fresquito sin tener que pasar por paso previo de hervir agua. (Ahora con este calor, todo lo sea calentar o hervir suele producir sudor solamente de pensarlo). Ufff!

A diferencia de los refrescos tradicionales, y para tomar en casa, es más ecológico, ya que no hacen falta latas ni botellas, ni tantos camiones y combustible para distribuir el agua y los envases, ni tampoco hay que llevar los envases a reciclar.

También sale más económico, ya que Pompadour Agua Fría es una bolsita de infusión de alta calidad, no contiene azúcar y sus ingredientes son naturales, sin conservantes ni colorantes (y el precio de la cajita con 20 sobrecitos cuesta menos de 2 euros). Cada sobrecito viene en papel biodegradable con una ligerísima envuelta hermética. No pagas por envases, combustible y reciclados caros. Solamente tienes que añadir agua fría y ya está. Listo para tomar, en cualquier lugar y a cualquier hora. Más práctico y funcional, es imposible.

La preparación de Pompadour Agua Fría es muy sencilla:

pompadourPaso 1. Se fntroduce una bolsita de Pompadour Agua Fría en un vaso.

Paso 2. Se vierte agua fría mineral o del grifo.

Paso 3. Se espera 5 minutos y ya está lista para consumir. Se puede preparar también con hielo.

Cada infusión tiene una misión: Los tres tipos de refrescos “Agua Fría”  son:

Pompadour Agua Fría: Té con limón.

El sabor de Té negro está acompado por hibisco, raíz de regaliz y corteza de limón que le otorgan un inigualable sabor cítrico a un clásico del té, sin esperar a que se caliente el agua. El regaliz le aporta ese punto de sabor dulzón, lo que hace que no sea necesario poner azúcar para conseguir una bebida agradable para el paladar. Además de eso, todos su componentes aportan los beneficios de la fitoterapia. El regaliz y el hibisco son excelentes plantas medicinales para el estómago y las digestiones pesadas, siendo también útiles para los problemas de gases y/o meteorismo. (Esta bebida fría es la favorita de mi hija. Fresquita, saludable y digestiva).

Pompadour Agua Fría: Té verde con hierbabuena.

Los beneficios del té verde (antioxidante, y para mantener la figura) se suman a los de la hierbabuena (excelente digestivo y carminativo), convirtiendo a esta bebida en una saludable y refrescante opción para tomar a cualquier hora. Con un par de hielos y una rodajita de limón natural, obtendréis un refresco ideal para tomar a media mañana, media tarde o bien después de las comidas, gracias a sus propiedades digestivas (también sirve esto mismo para el té con limón).

Pompadour Agua Fría: Manzana con Hibisco Ácida y floral. Inconfundible y refrescante combinación de manzana y hibiscus sabdariffa, también llamada rosa o flor de Jamaica. Además de las propiedades digestivas de la manzana, se une también la función digestiva del hibisco, que además es un excelente antioxidante y estimulante del hígado y el riñón.

La mezcla se redondea con flor de saúco y escaramujo, conocido este último por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. La flor de saúco aporta a este té,  propiedades antiinflamatorias, antivirales, antiespasmódicas, y sedantes.

Esta bebida, al no contener nada de teína (estimulante) puede tomarse hasta por la noche antes de acostarse, sin que afecte al sueño en absoluto.

infusion¿Y vosotros? ¿Qué os ha parecido esta propuesta de “bebida sin agua”, o tes fríos para preparar con agua fría? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

#refrescosinaguna

www.pompadour.es

Share

4 comentarios sobre «Té con agua fría para el calor: Un refresco sin agua»

  1. Buenos días Gemma!!! Me ha parecido una idea genial!!! Y lo de llevar alguna bolsita en el bolso también y poder prepararlo en cualquier lugar pues más. Ahora siempre tengo mi jarra de té fresquita en la nevera pero con ésto es que es mucho más rápido. En cuánto vaya al súper al carro que van!!!
    Gracias por el nuevo descubrimiento!! Besotes teterossssss!!!!!!!
    Por cierto, mis saludos a Gloria también!! Cómo me gustaría estar más cerquita y que pudiésemos hacer alguna reunión algún día y conocernos todassssss, que iluuuuuuu!!! Bueno nunca se sabe!!!!!!!! Feliz Lunes!!

  2. Hola, yo las compro en Mercadona de la marca Hacendado, hay tres frutos rojos, piña colada con té verde y coco, roibos con zanahoria y mandarina, todas muy buenas, mi preferida la de piña.
    saludos

    1. Hola Rocío. Sí, yo también he probado las infusiones frías Hacendado. Su sabor no tiene nada que ver con las de Pompadour. Huelen muy bien, pero su sabor es insípido (para mi gusto). EN cambio, estas son muy gustosas y agradables al paladar. Tanto, que no hace falta añadir endulzante (hasta a mi hija le encantan, y mira que ella no es muy tetera). La diferencia de precio es mínima (menos de un euro) pero vale la pena invertir en ello. (Por lo menos, yo opino así). Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.