TDHA (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) en niños

actualidad Deportes emociones salud Sin categoría Todos los posts

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.59.37
¿Es normal que los niños sean inquietos, intranquilos, nerviosos, activos, preguntones, despistados, movidos, traviesos, hiperactivos, curiosos, impulsivos, distraídos, irritables o inseguros?

Con esta pregunta se presenta un video en el cual nos ofrece una visión diferente de los síntomas habituales que sufren muchos de los niños (por no decir todos); ya que dentro del proceso de aprendizaje y madurez como personas (todos hemos sido niños alguna vez) o bien por alguna causa externa, (ya sea por la llegada de un hermanito, por la separación de los padres, o por el cambio de residencia o de escuela), pueden hacer que un niño refleje su preocupación o inseguridad mediante un cambio de comportamiento. ¿Y por eso debemos etiquetarle con un trastorno mental? No, no creo.

Os invito a ver el siguiente video:

¿No será que el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, conocido por las siglas TDHA (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), algunas veces se diagnostica como un cajón de sastre para etiquetar a niños con un comportamiento fuera de lo normal, cuando en lugar de ello, el comportamiento de estos niños nos indica que necesitan de nuestra atención o cuidados (en lugar de llenarlos de caprichos, llevarlos al psicólogo o darles medicación para que solucione el problema)?

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.58.58Es un tema a veces muy complicado. No se pueden juzgar todos los casos con el mismo rasero, (ni mucho menos), pero os animo a pensar sobre ello…. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

4 thoughts on “TDHA (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) en niños

  1. hola gemma!!!
    incluso se llega a decir q el trastorno en si no existe!
    yo he conocido algunos casos: unos pq es cierto q los padres se despreocupan, les dice el medico q es un TDA o TDAH y hasta inlcuso llegan a despreocuparse igual o mas.. y en otros casos en donde el comportamiento ya se sale de lo habitual y si que una medicacion podria ser prescrita.
    Quizas si todos fuesemos padres de verdad, obligaciones profesionales incluidas, disminuiria seguramente el numero de niños con ese problema…

    1. Hola Zarzamora… Sí, es un tema delicado. Mucho. ¿Querrás creer que conozco un montón de niños de van al psicólogo? Es más, algunos de ellos se lo toman como si fuera lo más normal del mundo. A ver, no quiero decir que no sea necesario acudir a un psicólogo o a medicación algunas veces (tambien he conocido casos en qué era requerido), pero muchas otras veces, si los padres pudieran actuar más en su papel principal, quizá no sería necesario. Lo triste es que a veces, los padres también caen en el círculo de la ansiedad, estrés y lo contagian a sus hijos. Ya te digo, es complicado, pero hace 40 años ningún (o casi ningún) niño o joven sabía que era el TDHA, transtorno bipolar, depresión, ansiedad, estrés, etc. etc. etc.

  2. Lo ultimo que dices.. gente joven con ansiedad, depresion.. sobre todo esos dos, q se adquieren, q son simples «resfriados» en la psiquiatria, no comparables con la esquizofrenia, psicosis o trstornos bipolares. la cantidad de gente joven q tiene q tomar ansioliticos y antidepresivos… tan mal está todo??? 🙁

    1. No me hables, no me hables…. Yo también alucino al ver como está «el patio»…. Más deporte, mejor alimentación y menos smartphones es lo que se necesita… jejejeje.. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.