El swishing es una tendencia que nació en Nueva York, hará algo más de diez años (hay muchas versiones sobre su verdadero origen), y poco a poco fue ganando adeptas en el Reino Unido, Francia, y el resto de Europa (y casi del mundo),  hasta convertirse en un fenómeno social (bueno, es un decir): las SWISHING PARTIES!!!

swishing4

El swishing consiste en el intercambio de ropa,  zapatos, bolsos y complementos de moda en el marco de una reunión, fiesta o encuentro entre amigos, conocidos y hasta amigos de conocidos (¿El poder de las redes sociales?).  Hay múltiples opciones de convocatoria (locales, terrazas, restaurantes, casas privadas) … dejad correr vuestra imaginación..

En un encuentro  o fiesta swishing cada asistente debe llevar por lo menos una prenda de vestir (o complemento) que no vaya a utilizar y lógicamente que esté en perfecto estado y limpia. (Aunque bueno.. he visto de todo).

swishing 1

De esta manera  podéis dar una segunda oportunidad a prendas que ya no os ponéis, a la vez que podéis encontrar alguna otra pieza de la que os quedéis prendadas.

Las reglas para una fiesta/ reunión swishing son sencillas:

1.- se designa un punto de encuentro en una fecha y hora determinada (normalmente en una casa particular, local, terraza o hasta bar con espacio para actos) y todo el mundo debe traer como mínimo una prenda  (en perfecto estado, limpia y planchada).

2.- Las prendas se distribuyen a la vista de todos como si fuese un aparador y cada uno va eligiendo aquellas que más les llaman la atención.

3.- Si alguna prenda tuviese varios pretendientes, se puede sortear o establecer la manera de elección de la misma.

4.- Por cada prenda que se aporta, se puede recibir una a cambio, en una primera ronda. Y así, en lo sucesivo (o como decidáis establecer).

5.- Para hacer más ameno el encuentro, se puede hacer una degustación de tés,  bebidas refrescantes (mejor sin azúcar), o lo que os apetezca.

swishing2

Algunas personas se cansan en seguida de su ropa (o ni se la llegan a poner) y en cambio anhelan las prendas de sus amigas….. (Sí, sobre todo chicas jóvenes y adolescentes). Se las puede invitar o motivar a celebrar a este tipo de “fiestas”. De esta manera  contribuyen a moderar sus hábitos de consumo y apoyan un modo más sostenible de entender el mercado textil……

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del swishing? ¿Lo encontráis interesante? ¿Habéis asistido alguna vez a una de estas reuniones de “intercambio de moda”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share