Swishing parties: Fiestas para intercambiar ropa

actualidad belleza Comida concursos y promociones consejos cosmeticos Deportes moda salud Sin categoría Todos los posts vida sana

El swishing es una tendencia que nació en Nueva York, hará algo más de diez años (hay muchas versiones sobre su verdadero origen), y poco a poco fue ganando adeptas en el Reino Unido, Francia, y el resto de Europa (y casi del mundo),  hasta convertirse en un fenómeno social (bueno, es un decir): las SWISHING PARTIES!!!

swishing4

El swishing consiste en el intercambio de ropa,  zapatos, bolsos y complementos de moda en el marco de una reunión, fiesta o encuentro entre amigos, conocidos y hasta amigos de conocidos (¿El poder de las redes sociales?).  Hay múltiples opciones de convocatoria (locales, terrazas, restaurantes, casas privadas) … dejad correr vuestra imaginación..

En un encuentro  o fiesta swishing cada asistente debe llevar por lo menos una prenda de vestir (o complemento) que no vaya a utilizar y lógicamente que esté en perfecto estado y limpia. (Aunque bueno.. he visto de todo).

swishing 1

De esta manera  podéis dar una segunda oportunidad a prendas que ya no os ponéis, a la vez que podéis encontrar alguna otra pieza de la que os quedéis prendadas.

Las reglas para una fiesta/ reunión swishing son sencillas:

1.- se designa un punto de encuentro en una fecha y hora determinada (normalmente en una casa particular, local, terraza o hasta bar con espacio para actos) y todo el mundo debe traer como mínimo una prenda  (en perfecto estado, limpia y planchada).

2.- Las prendas se distribuyen a la vista de todos como si fuese un aparador y cada uno va eligiendo aquellas que más les llaman la atención.

3.- Si alguna prenda tuviese varios pretendientes, se puede sortear o establecer la manera de elección de la misma.

4.- Por cada prenda que se aporta, se puede recibir una a cambio, en una primera ronda. Y así, en lo sucesivo (o como decidáis establecer).

5.- Para hacer más ameno el encuentro, se puede hacer una degustación de tés,  bebidas refrescantes (mejor sin azúcar), o lo que os apetezca.

swishing2

Algunas personas se cansan en seguida de su ropa (o ni se la llegan a poner) y en cambio anhelan las prendas de sus amigas….. (Sí, sobre todo chicas jóvenes y adolescentes). Se las puede invitar o motivar a celebrar a este tipo de “fiestas”. De esta manera  contribuyen a moderar sus hábitos de consumo y apoyan un modo más sostenible de entender el mercado textil……

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del swishing? ¿Lo encontráis interesante? ¿Habéis asistido alguna vez a una de estas reuniones de “intercambio de moda”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.