Swag la nueva tendencia en corte de pelo de este otoño

actualidad belleza Comida moda Sin categoría Todos los posts vida sana

Tomad buena nota de este término, ya que SWAG va a dar mucho que hablar. Pero comencemos por el principio: Swag  proviene de Estados Unidos y Canadá, y es una tendencia urbana que hace referencia a la moda, estilo y originalidad.

En modelaje, la «corriente» Swag utiliza todo lo que sea original y estiloso. Esta tendencia, se puso de moda en 2014 gracias a algunos raperos y populares cantantes americanos, con sus indumentarias descaradas y desenfadada.  (Puff Diddy , Justin Bieber , Rihanna o hasta Katy Perry  ha sucumbido a esta moda).

En peluquería el Swag también se ha impuesto como tendencia. Más largo que un bob, con capas largas, ondas deshechas y flequillo. Así podríamos describir al este nuevo estilo que dará mucho que hablar esta temporada.

swagf2

Liliana Jiménez, técnico de Maison Eduardo Sánchez, nos explica las razones del éxito del SWAG. “Es la evolución natural del bob, el corte de pelo de moda de la pasada temporada. Desde hace unos meses en el salón hemos visto como las preferencias iban derivando hacia este corte que suma movimiento y frescura al bob”, explica Jiménez.

Rescatado directamente de los años 70 y 90 y con referentes como Alexa Chung (siempre la primera en estrenar tendencia capilar) o la modelo Lily Aldridge, será el corte de pelo más buscado este otoño.

Pero veamos más detalles:

–       El flequillo, imprescindible: “Ha de ser tupido, y con un toque desaliñado, juvenil y natural. Sin flequillo sería totalmente diferente”.

–       Capas largas: “Si el largo se sitúa por debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas”.

–       Marcar las ondas: “Este look requiere unas ondas naturales y muy ligeras por lo que aconsejo aplicar productos que aporten movimiento, como el Gel de Hibiscus o la espuma Volumatrice, ambos de Leonor Greyl, perfectos para marcar sin apelmazar y reducir el frizz”.

–       Fácil mantenimiento: “Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar demasiado pendiente del corte. Cada dos meses sería recomendable acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo. Las que opten por este look deben cuidar especialmente el aspecto limpio del flequillo”.

swag1

–       ¿A quién le favorece el swag?: “Este corte es perfecto para rostros ovalados y angulosos y también para cabellos finos, con algo de onda natural. Los extremadamente lisos no conseguirán la onda mínima imprescindible para el verdadero “swag”.

–       Tips de cuidado en casa: “Recomiendo aplicar el producto de styling sobre el pelo húmedo, presecar mucho el cabello e ir dándole forma con las manos. ¡Ojo! Seca muy bien el flequillo para mantenerlo bajo control”.

Después de estos consejos, detalles y explicaciones, creo que yo misma me voy a apuntar al corte swag. ¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta tendencia en corte de pelo y moda urbana?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

FOTOS: Instagram Lily Aldridge. Daily Alexa Chung.

 

Share

2 comentarios sobre «Swag la nueva tendencia en corte de pelo de este otoño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.