Super alimentos para mantener el cerebro y el cuerpo en forma

alimentacion belleza bienestar consejos Sin categoría vida sana

En uno de mis posts anteriores ya os hablé  sobre algunos alimentos con unas  excelentes propiedades nutricionales que les convertían en unos “precursores” de la salud, (tomate, ajo, yogur, limón y aceite de oliva).  En esta ocasión quiero continuar con esta lista de alimentos que de una forma natural nos ayudan a mantener el cuerpo y en este caso, el cerebro sano.

Sí, ya os he comentado varias veces que la definición de “súper alimentos”  me parece algo exagerada, pero gracias a sus propiedades benéficias son un excelente complemento para nutrir  y hacer frente a carencias, aumentar la energía y el sistema inmunitario, desintoxicar y proteger el organismo de dolencias y enfermedades, por lo que quizá…  lo de «super» no está de más.

En esta ocasión, los alimentos elegidos son:

El BROCOLI

El brócoli se ha ganado su calificativo de  “súper alimento” por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.  Rico en vitamina C, ácido fólico,  beta caroteno y vitaminas del grupo B.  Contiene minerales como el potasio (favorece el impulso nervioso y muscular), zinc, calcio y hierro . También contiene fito-nutrientes entre los que cabe destacar el indol-3-carbinol (I3C) y sulfurofano que pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y proteger el cerebro frente a su deterioro.

LAS  NUECES Y EL SALMON

¿Os preguntaréis? ¿Porqué juntar las nueces con el salmón? Aunque aparentemente no tienen nada en común…  nada más lejos de la realidad: tanto las nueces como el salmón, son ricos en ácidos omega 3, que ayudan a mejorar la memoria, además de protegernos frente a trastornos como las artrosis y las cardiopatías.

LOS ARANDANOS ROJOS

Los arándanos rojos pueden proteger las neuronas del cerebro frete al estrés oxidativo. Actúan como protectores contra las enfermedades crónicas relacionadas con la edad como la pérdida de coordinación y la memoria y ayudan a prevenir el deterioro observado en trastornos como el Alzheimer.

 Los arándanos rojos tienen una gran capacidad de absorbencia de radicales libres,  agentes causantes de algunos tipos de cáncer, diabetes, arteriosclerosis, enfermedades reumáticas y el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Y vosotros? ¿tomáis alguno de estos alimentos a diario? ¿Cuáles? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

Besos desde mi blog

 También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

 

 

Share

0 comentarios sobre «Super alimentos para mantener el cerebro y el cuerpo en forma»

    1. Hola Mariaf!! Me alegra saber que te gustan estos «super» alimentos y que los consumes a menudo!! Tu salud te lo agradecerá!!! Besos 🙂

  1. Hola Gemma! Yo de tanto en tanto como nueces, me gustàn pero no tengo costumbre de comprarlas a menudo, tengo que cambiar eso, los arandanos los tomo en zumos los de granini, porque no los encuentro por aquí, no se si serà lo mismo…. y el salmòn de vez en cuando, ay soy muy aburrida en la variedad de los productos del super, siempre compro los mismos, como el menu de un cuartel. Es uno de los propositos a mejorar. Un Gran Saludo.

  2. La linaza está llena de grasa muy saludable , que está involucrada en la función cerebral. Búscala en panes y en el rico emoliente.

    Cacao: Se ha demostrado que el grano de cacao (sí, de donde sale el chocolate) aumenta la salud del cerebro. Sin embargo, esto no es una excusa para comer más chocolate. En realidad, la mayoría de chocolate contiene una cantidad muy pequeña de la semilla real, así que lo mejor es comer una pequeña cantidad al día y siempre que sea el más oscuro, el que tiene más de 75% de cacao.

    http://www.alimentosparaelcerebro.wordpress.com

    Edú GONZÁLEZ PALOMINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.