Sirtuinas, resveratrol y el elixir de la juventud

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Creéis que el elixir de la juventud existe? ¿O acaso quiero tomaros el pelo? Pues, ni una cosa ni otra. Desgraciadamente la vida eterna todavía no existe,  al menos por el momento…, pero está demostrado que unos hábitos de vida saludables contribuyen a vivir el máximo posible en las mejores condiciones de salud:

resveratrol2

– Seguir una dieta equilibrada,

– hacer ejercicio físico regularmente,

– Evitar el tabaco y el alcohol,

– Ejercitar y mantener la mente despierta (o entrenar el cerebro),

– Practicar ejercicios de meditación y relajación.

uva2

Además de estos hábitos saludables, existen algunas sustancias antioxidantes que también contribuyen a alargar la vida celular, y por consecuencia, retrasar el proceso de envejecimiento.

Hoy voy a hablar de uno de ellos: el resveratrol. Desde hace un tiempo, este antioxidante está en el punto de mira de muchos  tratamientos antiedad, ganándose el sobrenombre  de la “molécula de la juventud”.

El resveratrol es un activo natural, para ser más exactos, es un polifenol que se encuentra especialmente en la uva.  La posible utilización del resveratrol en el campo de la prevención del envejecimiento se debe a las investigaciones de los científicos D. Sinclair y L. Guarante.

Estos científicos demostraron que el deterioramiento del organismo se explica por el hecho de que los mecanismos de reparación celular dejan de funcionar, de manera que para frenar el envejecimiento  es necesario activarlos estimulando las sirtuinas unos genes que prolongan la vida celular y permiten retrasar el envejecimiento.

resveratrol3

Los científicos descubrieron que el resveratrol podía activar el gen SIRT1, conocido como el gen de la longevidad, esencial para alargar la vida de las células de la piel.

De esta manera el resveratrol se ha convertido en una de las apuestas para los tratamientos antienvejecimiento, ya sea en forma tópica, cremas, etc  o por vía oral, (suplementos alimenticios), para combatir los signos externos del envejecimiento, neutralizar los radicales libres,  reafirmar, nutrir y regenerar la piel en profundidad.

Además de las uvas y el vino tinto, los alimentos que tienen un alto contenido en resveratrol son, las nueces, los arándanos, las semillas de girasol, el té verde, y el gazpacho. Ideal ahora que está a punto de llegar el verano!!

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de las sirtuinas? ¿Y del resveratrol? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.