Silicio orgánico más aceites esenciales en cosmética anti edad

actualidad belleza bienestar consejos cosmeticos Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

silicum6Ya ha hablado varias veces sobre los beneficios del silicio orgánico (no confundir con el metalúrgico) como parte de los oligoelementos presentes en el organismo, con destacables propiedades para la salud de los músculos, articulaciones, piel, cabello y uñas.

Tomado a nivel interno mediante alimentos o suplementos que lo contengan Interviene en el crecimiento de los huesos, en la formación de los cartílagos, ayuda en muchas enfermedades cardiovasculares ya que mantiene elásticas las paredes de las arterias, puede retardar y contrarrestar los procesos de arteriosclerosis, fortalece los dientes, las  uñas y el cabello y contribuye a recuperar la elasticidad de la piel gracias a su función favorecedora de la síntesis de colágeno.

Sí, en este último punto voy a centrarme hoy. En el silicio orgánico utilizado a nivel externo en una línea de cosmética natural basada en el silicio orgánico de quinta generación (según una fórmula creada por el Dr. Loïc LeRibault) que funciona como producto anti-edad, reafirmante, reparador y anti arrugas de la piel con efecto lifting.  ¿Mucho, no?

Los laboratorios Silicium España, fabrican en la península ibérica diversos productos (a nivel interno y nivel externo) en los que el silicio orgánico de quinta generación es el protagonista.

En este caso, voy a hablar de la línea cosmética Silicium © que consta de dos productos, una crema fluida  (Silicium © Rosa Mosqueta) para nutrir intensamente la piel, mejorar su apariencia y minimizar las arruguitas de expresión  (ya os hablaré con mas detalle sobre ella en otro post).

En este caso, voy a hablar con más detalle del otro producto de esta línea: Silicium © Serum + elixir esencial (los dos productos se venden juntos ya que actúan en sinergia).

Silicium © Serum + Elixir esencial contiene silicio orgánico de quinta generación y extractos y aceites naturales, asegurando una regeneración de la piel en profundidad.  Es reafirmante y anti-arrugas (con efecto lifting). Activa la renovación celular, estimula la producción y síntesis de colágeno por las células, reestructura la elastina, reduciendo la profundidad de las arrugas.

silicium1

El Serum contiene Silicio orgánico de quinta generación, extractos naturales de Tepezcohuite y aceite esencial de Rosa Damascena. (Nada más, todo son ingredientes naturales).

El cuanto al Elixir esencial, está compuesto por aceites esenciales de rosa mosqueta, nuez de albaricoque, germen de trigo, naranja, palmarosa y lavanda. Convirtiéndose en el complemento ideal del Serum aportando a la piel nutrición y elasticidad.

Su modo de empleo es muy sencillo. Se aplica una o dos dosis (mediante su dosificador incorporado) del Serum (que tiene una textura muy fresca, fluida y huele maravillosamente bien) sobre el rostro y el cuello y se masajea el cutis hasta su total absorción. Las que tengáis la piel muy grasa, o queráis notar el efecto lifting inmediato podéis quedaros en este paso, ya que su efecto tensor y el efecto piel fresca y luminosa se nota al momento. (así lo hago yo por la mañana). Después me aplico la base de maquillaje o alguna crema de tratamiento o bien una o dos gotas del elixir esencial, aunque este paso lo suelo dejar para la noche.

A pesar de que en las indicaciones pone que se debe aplicar 4-5 gotas de aceite, en mi caso con una o dos ya tengo suficiente. Suelo aplicarlo donde las arrugas de expresión comienzan a parecer surcos profundos. El resultado: la piel queda suave, tersa, nutrida y las arrugas parece que se difuminan ligeramente.

Tampoco penséis que es una “poción milagrosa”, pero sí, tener la opción de poder modular ambos productos según tus necesidades, ocasión, estado de la piel o cuando creáis que es más conveniente, da un gran margen de tipos de aplicación según lo que te pide la piel.

Para más información podéis visitar su página web www.silicium.com. El producto se vende online y en algunos establecimientos de productos naturales, dietética y herboristerías.

sisilcum3¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar sobre el silicio orgánico en cosmética? ¿Lo habéis probado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podeís seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Silicio orgánico más aceites esenciales en cosmética anti edad»

  1. Muy interesante tu artículo, es increíble la cantidad de propiedades que tiene el silicio orgánico verdad? Yo también escribo de vez en cuando sobre este oligoelemento esencial. Hace poco escribi sobre su utilidad para adelgazar en esta entrada y sigo investigando. Un Saludo.

    1. Hola Beatriz. Muchas gracias por tu comentario. Sí, el silicio orgánico tiene muchísimas propiedades. Ahora mismo estoy escribiendo sobre sus beneficios en los procesos alérgicos. A ver si publico pronto esta entrada. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.