Ya sé que el título de este post puede parecer algo confuso y fuera de lugar, ya que se mencionan alergias entre silicio orgánico, pero todo tiene su explicación si seguís leyendo. Antes, unas simples preguntas para ponernos en situación:

¿Piel opaca o con granitos? ¿Se os cae el cabello más de lo habitual? ¿Dolor de estómago a menudo? ¿Gases o flatulencias? ¿Estreñimiento? ¿Retención de líquidos? ¿Alergias o intolerancias? ¿Os sentís más cansados de lo habitual? ¿O estresados?

Sobrecarga de toxinas y metales pesados ​​acumulados en el cuerpo son a menudo la causa del mal funcionamiento de ciertos órganos como el hígado, los riñones y los intestinos, pudiendo causar algunos de los problemas arriba indicados.

Si ellos no pueden realizar su función de eliminación y desintoxicación, es fácil llegar a ser alérgico o intolerante a ciertos alimentos, el polen, el polvo, pelo de mascotas u otras sustancias. Se descubrió que las personas están constantemente estresadas ​​también son más propensos a las alergias.

Cuando el hígado, los riñones y los intestinos ya no son capaces de eliminar los residuos acumulados de forma natural en el cuerpo, el cuerpo trata de utilizar para este propósito el respiratoria y / o la piel.

Además de la medicina tradicional, se ha comprobado que el silicio orgánico puede contribuir a disminuir y prevenir los síntomas en estos casos.  ¿Pero? ¿Cómo puede ayudar el silicio orgánico en el caso de las alergias? Vamos a ver:

  A nivel de la piel: previene infecciones de la piel causadas por la comezón, eczema, psoriasis, herpes, etc. Se pueden utilizar en aplicaciones locales de silicio orgánico a través de compresas impregnadas en gel y/o aerosoles. La duración del tratamiento variará dependiendo de los resultados.

A nivel inmunológico: el silicio orgánico protege y fortalece el sistema inmunológico mediante la producción de anticuerpos y antígenos, al promover la transformación de los linfocitos B en los linfocitos T, y al intervenir en la síntesis de las hormonas implicadas en los mecanismos inmunes.

–    A nivel respiratorio: Ayuda a proteger al organismo de otras inflamaciones respiratorias como el asma, la sinusitis, la rinitis alérgica, etc. Se puede utilizar a nivel tópico, mediante cataplasmas o compresas impregnadas en silicio orgánico o bien mediante su uso tópico. (Una vez más, debéis consultar a vuestro especialista o médico en salud si puede beneficiaros en vuestro caso).

Las alergias también pueden provocar dolores de cabeza, mareos, disminución de la visión y la fatiga general. En estos casos, un suplemento de silicio orgánico por vía oral puede prevenir y / o reducir estos síntomas.

La dieta moderna basada en alimentos refinados, con un bajo consumo de vegetales, con suelos empobrecidos y animales de crianza industrial, genera una inexorable disminución del contenido de silicio en los tejidos humanos.

Las fuentes más ricas de silicio orgánico son los cereales integrales de grano entero (ojo con esto) como el mijo, avena, cebada, arroz, vegetales verdes, patatas y algunas legumbres, pero a veces (no siempre), su contenido es insuficiente (deportistas y/o personas con un gran desgaste físico). En todo caso, antes de toma cualquier suplementación es aconsejable consultar con vuestro médico o farmacéutico o profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades del silicio orgánico? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

Share