SH’BAM de LesMills, baile y gimnasia en una sesión de fitness

Deportes salud Sin categoría Todos los posts

sh'bam2Bailar está de moda. Aprovechando los beneficios del baile junto a los del fitness, se han creado algunas disciplinas deportivas que aúnan ambas cosas, baile y deporte. Si uno de los más conocidos y famosos hasta ahora ha sido el Zumba, tomad nota de SH’BAM, ya que pronto comenzará a dar  mucho que hablar.

Creado por Les Mills, conocidos por ser los creadores de BodyPump, BodyCombat, BodyBalance entre otros, SH’BAM es la manera perfecta para ponerse en forma y dejar que ese ritmo y movimiento por el baile que todos llevemos dentro, fluyan durante la sesión de 45 minutos (tengamos o no experiencia previa en danza).

SH’BAM es un entrenamiento divertido que engancha gracias al baile/gimnasia al ritmo de canciones conocidas y populares en listas de éxitos, remezclas de canciones conocidas por todos, y como no, ritmos latinos que nos incitarán a mover el cuerpo.

sh'bam3Una sesión típica dura 45 minutos e incluye 12 pistas de música diferentes. Cada pista tiene su propia coreografía y puede ser considerada como un baile por separado que se va uniendo entre las canciones.

La sesión comienza con una base de calentamiento, en el que todos los músculos, piernas, brazos, hombros, cintura y caderas se mueven comenzando a seguir el ritmo de la música.

Después viene un bloque de 35 minutos en el que los tracks o pistas (canciones) combinan bailes modernos con ritmos funkie, disco o pasando por los ritmos más calientes de conocidos temas latinos, ideales para mover cada parte del cuerpo con intensidad y de una forma equilibrada., como parte de un gran entrenamiento cardiovascular.

Para bajar el ritmo cardíaco y volver a la calma, se destina una ultima pista en la que te habrás dado cuenta que la sesión ha pasado volando…

sh'bam1

Los beneficios que se pueden llegar a obtener con un sesión de SH`BAM son parecidos a los que obtendríamos en un entrenamiento de intervalos.

Además de ello, debido a que es una sesión aeróbica, se facilita a la quema de grasa por sesión, sin hacer un entrenamiento muy pesado (bailar suele ser divertido).

En la parte de baile, se aprenden nuevos pasos y movimientos de baile (ideal para ponerlos en práctica en las fiestas o eventos), se mejora la coordinación, elimina el estrés, se gana en optimismo y condición física y como no… no puede compararse con otras sesiones de gimnasia en las que hacer ejercicio se hace duro y pesado…

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de SH’BAM? ¿Qué os parece la sugerencia? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.