¿Sentirse limpio es igual a sentirse feliz?

actualidad bienestar consejos Sin categoría Todos los posts vida sana

No se puede generalizar, ya que la “felicidad” es un estado pasajero, pero sí. Los hábitos de higiene influyen en nuestro estado de ánimo y bienestar diario. Eso nadie va a negarlo.

No hay nada mejor que una ducha matutina para desperezarse recién levantados, o bien para relajarnos y eliminar restos de sudor y/o cansancio después de un día agotador de trabajo, calor o deporte. Un baño con espuma ya es una exquisitez de la que disfrutar en momentos de relax.

i1

 

De la misma manera, limpiarnos los dientes, y aplicar un enjuague o colutorio también es una de las rutinas más placenteras diarias (¿O acaso os gusta ir con “la boca sucia después de comer?). Lo mismo ocurre con el champú y acondicionador. Tener el cabello y cuero cabelludo limpios, suaves y con un aroma fresco es un verdadero placer para los sentidos (y para el bienestar).

Pero, que me decís si os hablo sobre higiene íntima. ¡Oh, cielos! Ese es un tema tabú todavía para muchos. Para hablar sobre ello, me remitiré a un estudio efectuado por la consultora británica Populus de la mano de Scottex®, para conocer de primera mano los procesos que llevamos a cabo con nuestra higiene y la sensación que ello nos produce en nuestro bienestar diario.

Según este estudio, el 83% de los encuestados confiesa que hablar sobre sus hábitos de higiene íntima es un tema muy embarazoso y complicado de comentar. Pero una vez que se ponen a hablar sobre ello, el 97% confiesa que sentirse limpio y fresco es muy importante, proporcionando una sensación de confianza al 41% y una sensación de frescor al 75%.

Esto nos da a entender que cuando una persona se siente limpia y cómoda, tiene un mayor potencial de felicidad y seguridad en sí misma.

Otro de los aspectos importantes destacados en este estudio, son los elementos de higiene que usan los consumidores en su día a día: el 85% usa papel higiénico tradicional, el 28% usa papel higiénico húmedo y de estos, un 82% hace uso combinado del papel higiénico tradicional con el húmedo en un intento por llevar su limpieza personal aún más allá.

Como he comentado antes, ya hay productos de higiene que actualmente se consideran un conjunto inseparable, la pasta de dientes con el enjuague bucal, el champú con el acondicionador, y ahora el papel higiénico seco combinado con el papel higiénico húmedo está implantándose en la rutina diaria de la higiene personal.

Según comenta Carol Cooper, doctora y escritora británica, experta en medicina familiar e infantil, «Cuánto más hablemos sobre nuestros hábitos de higiene, nos sentiremos mejor y con mayor confianza. Tener un mayor conocimiento sobre estas rutinas nos llevará a proceder de una forma más eficaz y satisfactoria, lo que también influirá en nuestro estado de ánimo y bienestar”.

scottex2

Es por ello que Scottex® con su nueva campaña SECO + HÚMEDO PARA UNA HIGIENE PERFECTA nos propone el uso combinado de papel higiénico seco tradicional y húmedo para una higiene superior y así mejorar los hábitos de higiene en el día a día. ¿Conseguiremos ser un poco más felices si nos sentimos más limpios? Nuestro estado de ánimo, y bienestar diario seguro que lo agradecerá.

scottex3

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta campaña de Scottex®? ¿Creéis que bienestar e higiene van unidos? ¿Sentirse limpio es igual a sentirse feliz? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Si queréis tener más información sobre los productos de Scottex, no dudéis en entrar en su Facebook: www.facebook.com/scottex.es/

Besos desde mi blog!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.