Seis bondades del calabacín para la salud y adelgazar

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana yoga

A pesar de que actualmente el calabacín se puede encontrar en el mercado durante todo el año, con la llegada del buen tiempo (primavera y verano) llega su temporada “natural”. (Os aconsejo comprar flores de calabacín. Están deliciosas y sin muy nutritivas (y bajas en calorías).

calabacin1

Su principal componente es el agua, aunque también contiene hidratos de carbono de absorción lenta, algo de proteínas y un muy pequeño porcentaje cantidades de grasa. Contiene vitamina C, B1, B2, B6 y trazas de betacaroteno, minerales tales como potasio, magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.

Todo esto, unido a su aporte de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico, ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento o para perder de peso.

También es una opción excelente para niños difíciles con la verdura (yo tengo una de ellos en casa), ya que el calabacín es un alimento relativamente fácil de incluir en su dieta, gracias a su textura, color y sabor muy suave. Si se mezcla con patata, por su aspecto, es posible que se confunda con ella.

Los purés y cremas de calabacín (con patata y quesito) son platos suaves y fáciles de comer para los más pequeños. La tortilla de patatas con calabacín es otro ejemplo. Todo sea para introducirles al sabor de esta nutritiva hortaliza.

En cuanto a sus propiedades saludables, el calabacín está recomendado para:

1.- Prevenir problemas relacionados con la piel, las mucosas, los músculos y las articulaciones (gracias a su aporte en vitaminas y minerales).

2.- Ayudar al sistema inmunológico (por su aporte en folatos). 
Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

3.- Contribuye a la eliminación de líquidos del organismo, gracias a su efecto diurético. Es beneficioso en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, en caso de retención de líquidos o cuando hay producción escasa de orina.

CALABACIN-2

4.- Facilitar las digestiones. Posee propiedades suavizantes sobre el aparato digestivo gracias a su contenido en mucílagos, un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo

5.- Regular la función intestinal. Gracias a su contenido en fibra que le confiere propiedades laxantes.

6.- Y como no…. También tiene propiedades antioxidantes, gracias a  su contenido en vitamina C…

¿Y vosotros? ¿Soléis comer calabacín habitualmente? ¿Cómo lo preparáis? ¿Tenéis alguna receta que queráis compartir conmigo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de facebook

Share

1 thought on “Seis bondades del calabacín para la salud y adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.