Sasha Fitness: una forma de vida y comer sano

actualidad adelgazar alimentacion Comida Deportes salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Para Sascha Barboza, la entrenadora personal de moda en las redes sociales,  (saschafitness.com) concibe el fitness como algo más que simplemente hacer deporte. Es un estilo de vida en el que se incluye también comer saludablemente. La entiendo y la apoyo. Es así. Somos lo que comenos y nuestro cuerpo responde en función del “fuel” que le aportemos.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 08.00.08

Sascha, es como yo, nutricionista y entrenadora personal que y ha conseguido convertirse en un fenómeno social, gracias a sus consejos tanto en fitness como en alimentacion (en donde destacan sus originales recetas, ligeras, sencillas, saludables y deliciosas).

Es partidaria (como yo) de que lo importante no es hacer dieta constantemente, sino mantener el control y no improvisar noventa por ciento de las veces, siendo consciente de que en ocasiones, hasta el más disciplinado necesita pasarse de la raya.

Siguiendo con esas premisas, Sasha acaba de publicar !por fin en España! un libro de consejos para seguir una alimentación saludable, sin renunciar a comidas apetitosas, en dónde el fitness forma parte de la misma, que se ha convertido en un récord de ventas en Colombia y otros países, dónde Sasha tiene cientos de  miles de seguidores. Ahora, esta “fiebre” Sasha Fitness por fin llega en versión libro a nuestras manos.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 08.01.18

Volviendo al tema principal: ina parte del libro viene en un práctico formato de fichas, con recetas para desayunos, meriendas, platos principales y postres, pero también mucha información sobre las propiedades de los alimentos, la mejor forma de hacer ejercicio gracias al Fitness para que una rutina de ejercicios nos sea realmente útil.

Entre otras cosas, Sasha nos aconseja a no saltarnos ninguna de las cinco comidas diarias (sí, todavía hay personas que se piensan que si no cenan o no desayunan, adelgazarán. ¡Error!)

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 08.09.28

Probablemente habrá un falso efecto reductor en la báscula (por la falta de alimentos y agua), pero en cuanto volvamos a comer y beber la aguja o los digitos volverá a su estado de unas horas atrás. Además, es una medida nada saludable ni perdurable.

Los alimentos generan un efecto térmico, lo que significa que el proceso de digestión conlleva un gasto calórico. Así, hay alimentos que cuesta más o menos digerir. Por ejemplo, para digerir la proteína el cuerpo debe quemar el 30% de sus calorías. Por eso, lo más recomendable es consumir pequeñas comidas cada tres horas, pues el proceso digestivo contribui el metabolismo. El entrenamiento con pesas también lo acelera, ya que al construir masa muscular se queman más calorías, porque al cuerpo le cuesta energía mantener esa masa.

En cuánto a los alimentos, Sasha nos recomienda algunos  que nos vendrán bien para mantenernos en forma sin ganar peso:

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS. Ya he hablado varias veces en mi blog, y lo volveré a hacer para hablar de las gramíneas, recomendadas en el libro de Sasha. Ella también nos aconseja tomar siempre elegir carbohidratos complejos, de baja carga glicémica, como gramíneas. Proporcionan energía sostenida y elevan poco a poco la glucosa en la sangre, con menor respuesta de insulina. Aportan proteína, hierro, magnesio, potasio y antioxidantes. Mejoran la memoria y previenen el Alzheimer.

sasha3

QUINOA: Un pseudo-cereal que está de moda. Lástima que algunas marcas se hayan aprovechado de ello y hayan puesto su precio por las nubes. La quinoa es un excelente carbohidrato,  con magnesio. Controla los niveles de glucosa y disminuye el apetito. Además, está libre de gluten, ideal para celíacos. Si puede ser, os aconsejo que sea quinoa real ecológica.

CACAO: El cacao contiene sólo 12 calorías por cucharada, es alto en fibra, magnesio, calcio, hierro, zinc, potasio, vitaminas C y E, y antioxidantes. Rejuvenece, alivia los dolores menstruales y eleva el estado de serotonina y endorfinas. Pero, ¡ojo! cuando hablamos de cacao, no estamos hablando ni de chocolate, ni de bombones, ni de sucedáneos por el estilo. No. Solamente cacao, puro y duro. Delicioso si se sabe tomar (yo lo hago en infusión o espolvoreado en bebidas de avena).

FRUTAS ROJAS O DEL BOSQUE. Las frutas del bosque (ahora comienza su temporada natural) son muy ricas en C, antioxidantes y omegas (3,5,6,9).  Tienen una fibra soluble llamada pectina, que se vuelve un gel al consumirla y normaliza los niveles glucosa en la sangre y disminuye el apetito, gracias a su efecto saciante.

En otro post ya os daré algunos consejos sobre fitness en base a los ejercicios de Sasha, pero mientras, ya tenéis material para poneros en forma antes del verano.

Gracias a su nuevo libro, encontraréis recetas para comer sano y  delicioso, así como algunas de las bases para que el fitness forme parte de vuestra rutina diaria sin grandes compromisos. Yo, me apunto. ¿Y vosotros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.