Sangría, mojito y otros cocktails de verano a base de té frío

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida concursos y promociones moda salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 17.20.01No, no me he equivocado. La base de ambas bebidas típicas del verano, sangría y mojito no es el té (ni negro, ni verde, ni rojo), pero para los que quieran darle una versión más saludable, original, con o sin alcohol, se puede incorporar éste último, en cualquiera de sus variantes, convirtiéndola en un apetecible y saludable refresco sin alcohol, ideal para tomar a cualquier hora.

Pero volviendo a la base del té frío en verano. Hay 
diversas maneras de preparar un delicioso té frío. Si en lugar de añadir azúcar, se endulza con estevia o algún edulcorante, además de una bebida refrescante, conseguiremos una bebida que nos podrá ayudar a perder o a mantener el peso.

Una de las maneras más sencillas de preparar un té refrescante es la siguiente:

Se calienta 
un litro de agua sin que llegue a hervir.

Se retira del fuego y se añaden 5 ó 6 cucharaditas (tamaño de postre) de hoja de té elegida.

Se deja
 infusionar el tiempo correspondiente según el tipo de té que se esté preparando
y seguidamente se filtra. Se le puede añadir algunas rodajas de limón,
naranja, menta, canela, azúcar moreno o miel (más bien poco), azúcar de abedul, melaza de arroz, sirope de ágave o estevia o edulcolorante, si no queremos añadir calorías extra a la bebida. Hay un sinfín de 
ingredientes según la bebida que queramos preparar. Las posibilidades son múltiples.

Se deja enfriar en la nevera dentro de un recipiente tapado para evitar que el té se 
oxide y listo!!  Ya tenéis una
deliciosa bebida con todas las propiedades beneficiosas del té.

Para los que prefiráis preparar un té frío con hielo, deberéis hacer una infusión más concentrada. Antes de añadir el hielo, es aconsejable que la dejéis enfriar a
temperatura ambiente para evitar que se altere el sabor y la
textura original de la infusión.

Y para los que os apetezca crear algún cocktail o bebida de verano todavía más original, quizá os puede interesar la Edición limitada de TES para Cocktail que acaba de lanzar Tea Shop. En ella, encontraréis cinco propuestas de té para preparar:

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 17.22.47MojitoTea

SangríaTea

GinTonicTea

Piña Colada

y White Champagne (es el que me estoy tomando mientras escribo este post, en la versión “sin alcohol” y está delicioso).

En este pack de tés, se incluye un librito con recetas para preparar cocktails y diversas bebidas de verano, (con y sin alcohol) así como consejos para preparar TéaOnIce (Té con hielo).

Siguiendo con las sugerencias de Tea Shop para este verano, e impulsando la cultura del té, se han unido a Visit Sweden (un portal turístico para visitar los lugares más bonitos e interesantes de Suecia), creando interesantes y enriquecedoras sinergias entre la cultura Sueca y la cultura del #TE.

¿Sabíais que el momento social y espiritual más importante del día en Suecia es un break llamado #FIKA en el que todos toman té en buena compañía?

Si os apetece descubrir lo más interesante de ese hermoso país, os animo a participar en alguno de los dos concursos que TEA SHOP con su campaña de verano ICE TEA & VisitSweden han creado para todos, en Factbook. Os cuento:

CONCURSO 1#NochesDeVerano:

Se trata de un concurso fotográfico con nuestros mejores momentos en relación con el Ice Tea. Ya sea durante el día, o cuando las noches de verano se vuelven más intensas y mágicas, si os animáis a subir en el Facebook de TeaShop una imagen que inspire vuestras noches de verano, entrareis a participar en un viaje de un fin de semana a la Laponia sueca. (No está nada mal, no?)

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 17.19.25

El concurso se llevará a cabo en Facebook Para participar se deben compartir las fotos hasta el 30 de junio, bajo el hashtag #NochesDeVerano.

De entre todas las fotografías, un jurado escogerá las 10 mejores, y después podréis votar vuestra favorita. Los dos más votados, ganarán una escapada en julio a la Laponia Sueca para compartir con la persona que prefieran y descubrir juntos los encantos de esta preciosa región. www.teashop.es/viajeverano

CONCURSO 2 #TeaCocktailSecreto

Por si no os ha dado tiempo de encontrar la foto inspiradora para participar en el primer concurso, Tea Shop nos brinda una segunda oportunidad para ganar un viaje, pero esta vez, a través de demostrar nuestras dotes cocteleras: Sí, en el concurso #TeaCocktailSecreto, se busca al mejor cocTElero:

¿Hay mejor manera de disfrutar de las noches de verano que con un tea cocktail? Partiendo de la base de las mezclas que recrean el sabor de los cócteles más populares, en su Edicion Limitada CocktailTea, nos invitan a crear nuestro propio cóctel con té. ¿Cómo?

Jugando con los ingredientes, añadiendo nuestras frutas, especias, o aderezos favoritos. En el mundo del cokctail, todo es posible. En este caso, la creatividad es lo que cuenta.

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 17.19.11

Si compartís con en el Facebook de TeaShop vuestra receta #TeaCocktailSecreto, podreís ganar un fin de semana a Estocolmo y sus Islas. Sí, es un segundo viaje, que os puede brindar la oportunidad perfecta para descubrir el rico legado histórico, museos, oferta gastronómica y tiendas de diseño de la capital sueca y relajaros a la vez en una de su islas, donde contemplar sus preciosos paisajes y descubrir su alegre ambiente. ¿Tentador, verdad?

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 17.28.15

De entre todas las recetas, sólo cinco llegarán a la final y un jurado compuesto por un Tea Master y un Tea Lover escogerán la combinación ganadora.

Como las fechas para participar en este concurso van del 28 de julio al 24 de agosto, todavía tenéis un mes de tiempo para ir creando varias recetas y versiones mejoradas, del #TeaCocktailSecreto que queráis presentar a concurso. (Para mas información, podéis visitar su página web www.teashop.es/viajeverano)

¿Y vosotros? ¿Qué os parece la propuesta de Tea Shop? ¿Soléis tomar té frío en verano? ¿Cómo lo preparáis? ¿Habéis visitado Suecia alguna vez? ¿Os animáis a compartir vuestra imagen o cocktail con todos nosotros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podeís seguirme a través de Facebook

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.