Saca los colores del armario, sin manchas, ni sudor

actualidad belleza consejos Deportes moda Sin categoría Todos los posts

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 20.50.49

¿Cuando fue la última vez que os parasteis a pensar cómo os hace sentir la ropa que lleváis? y ¿Cuáles son los colores que más abundan en vuestro armario y qué dicen de vosotros? ¿Acaso nada?

El color o la cromoterapia o terapia con colores se utiliza para estabilizar las emociones o los estados de ánimo y tiene la facultad de equilibrar nuestra parte física, mental y emocional. Nos puede ayudar tanto para tratar un dolor de espalda como una depresión. El color trabaja de un modo eficaz en los estados de ánimo ya que los puede transformar.

El color puede ser clave para cambiar nuestro humor, para estimularnos a diario y cambiar la forma en la que los demás nos perciben. Muchas veces escogemos el blanco y negro a la hora de vestir porque son colores que combinan fácilmente y favorecen, pero ¿por qué limitarnos?

Ahora en verano, puede parecer una tontería, pero por culpa de las posibles manchas de sudor o del desodorante, a veces limitamos nuestro vestuario al socorrido blanco, que he mencionado antes.

Para evitar este problema, Dove ha lanzado un nuevo desodorante: Dove Invisible Dry con el cual estaremos protegidas ante el sudor y sin sufrir ninguna mancha de color nuestro vestuario. Garantizado.

dove1

Para ello, recibí un tester/probador con una muestra de producto, así como una plantilla con telas de colores, e hice la prueba que me sugerían:

dove2

Efectivamente, ni la más ínfima mancha se produjo en ninguna de las telas. 0%. Nada. Como si no hubiera pasado absolutamente nada sobre ellas. Solamente pude apreciar el agradable aroma del desodorante en el ambiente.

O sea que si alguna de vosotras, se sentía limitada a usar algunos tonos de color en el vestuario por culpa del desodorante, puedo asegurar que gracias al nuevo Dove Invisible Dry, eso pasará a la historia.

dove3

Pero volviendo con el tema de los colores en el vestuario:  La teoría del color nos habla de tres colores primarios y de tres principios que componen la energía del universo: el ROJO (la fuerza), el AZUL (la fluidez, el movimiento) y el AMARILLO (la mente creativa).

A partir de aquí nace una infinita gama cromática: por un lado, una escalera de energía calor que nuestros ojos pueden apreciar y de otro, una enorme cantidad de frecuencias que se escapan a nuestra mirada, pero a las que sin embargo somos sensibles.

Vamos a analizar alguno de los colores más representativos:

BLANCO: El blanco es un color asociado a la luz, al día, a la luminosidad, limpieza, pureza, claridad y a todo lo que tiene un significado positivo. El blanco no es nada más que la mezcla de todos los colores en uno. Por ello es el color relacionado con todo lo divino o superior. Se usa para meditar y para estimular el ser espiritual. (Por eso es un color muy usado durante las sesiones de yoga y cuando no sabemos que ponernos, ya que el blanco igual que el negro, suele quedar siempre bien).

NEGRO: Como punto contrario, el negro es un color asociado con la noche y se asocia con la elegancia, el prestigio, el respeto y lo abstracto. (Por eso llevar un vestido negro siempre queda bien).

colores4

ROJO: El rojo nos transmite poder y fuerza. Es el color de las personas que no tienen miedo a destacar. ¿Cuándo llevarlo? En los momentos de más pasión.

AZUL: El azul nos inspira lealtad y confianza. Es el color de las que quieren tener éxito. Este color ayuda a estimular la tolerancia, a sacar el niño que tenemos dentro, a aceptarnos a nosotros mismos, así como a los demás tal como son.

 AMARILLO: El color amarillo está relacionado con todo el proceso intelectual, focalizando el trabajo de la personalidad y las tareas creativas del intelecto. (Ideal para fomentar la creatividad y el éxito en el trabajo).

 NARANJA: El naranja está formado por la combinación del rojo y el amarillo. Por ello se asocia con la sensualidad y su energía. (No confundir sensualidad con sexo). Es un gran potenciador del estado anímico. Se trata de un antidepresivo por excelencia.

colore5

VERDE: Tiene la capacidad de vibrar, aportar armonía y equilibrio (es el color de la naturaleza), y sintetiza la fluidez del azul y el intelecto del amarillo. Es un color de acción inteligente que nos empuja a la actividad.

 VIOLETA: El violeta une la fuerza del color rojo y el movimiento del color azul. Es un color que se utiliza para desarrollar el poder de la mente (psique) y alertar el espíritu. Ayuda a reducir la tensión muscular, la presión sanguínea y se usa para personas con problemas nerviosos o que padecen de insomnio.  Es un color que se utiliza para desarrollar la expresión creativa, a la vez que promueve la gratitud y poder disfrutar de lo que sentimos.

colores

Después de este paseo por el arco iris y lo comentado en este post, ya no tenéis excusa para sacar los colores del armario para sentiros guapas y seguras.

¿Y Vosotras? ¿Os fastidian las manchas de desodorante en la ropa? ¿Soléis vestir con colores llamativos o más bien optáis por el blanco o el negro? Estaré encanta de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Post Patrocinado

Share

2 thoughts on “Saca los colores del armario, sin manchas, ni sudor

  1. Hola gemma. El tema de desodorantes me tiene loca… Aun no he encontrado uno sin aluminio ni parabenes que funcione sin que se dispare el precio. Saludos, gloria.

    1. Hola Gloria. Sí, es algo complicado. Por lo menos, a mi muchos desodorantes «no me funcionan». Si yo te contase….. Aiinssss… Besos muy fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.