Rubio, castaño, moreno o pelirrojo: ¿Cuál es tu estilo?

actualidad belleza consejos emociones Sin categoría
Elsa Pataky

El tema de este post me lo ha brindado mi amiga “ex rubia de oro” que desde que se convirtió en “Brunette” la vida le sonríe!! Otra de mis amigas “ex rubia sexy” transformada en “morenaza espectacular“, ha secundado el tema  “Rubias versus Morenas“.

Tengo varias conocidas más que han empezado el año materializando un cambio radical de look, o bien cortándose el pelo, o poniéndose extensiones de cabello (es lo dejo para otro post), o bien pasando de rubias a castañas o morenas, pero por el momento ninguna de ellas se ha atrevido con el pelirrojo ¿Por qué será?

Algunas famosas también han cambiado el rubio por un tono castaño o moreno: Lindsay Lohan, Madonna, Fergie, Victoria Beckham, entre otras, o más cerca nuestro: Amaia Salamanca y Elsa Pataky. Uno de los cambios de look más recientes lo ha protagonizado Carolina Cerezuela. ¿Con qué look os gustan más?

Lindsay Lohan
Fergie
Madonna
Amaia Salamanca

¿Por qué cambiamos el color de nuestro pelo? El color de pelo es algo muy personal. Según los datos del estudio Health & Beauty, aproximadamente un 60% de las españolas tiene el cabello teñido, y de éstas, 1 de cada 2 lo hacen para sentirse más atractivas. Asimismo, la mayoría de las mujeres de entre 41 a 64 años lo hacen para sentirse mejor que cuando tienen canas.

En general las mujeres demuestran tener un elevado concepto de sí mismas en función del color de su cabello, aunque son las mujeres con tonos castaños las que citan menos aspectos positivos de sí mismas.

Las morenas: son consideradas mujeres con temperamento, seguras de sí mismas, autosuficientes, inteligentes y con estilo.

Las rubias: se perciben como las más sensuales, coquetas, presumidas y al mismo tiempo liberales, imprevisibles y ambiciosas.

Las castañas: se perciben como honestas, familiares, mejores amigas, de confianza, serenas, trabajadoras y solidarias.

Las pelirrojas: son consideradas las más originales y diferentes, traviesas, pícaras, imprevisibles, liberales, creativas, extrovertidas y espontáneas.

¿Estáis de acuerdo con los resultados de este estudio?

Carolina Cerezuela

¿Las castañas dan una imagen familiar, honesta y de confianza? ¿En cambio, las rubias se perciben más sensuales, coquetas y ambiciosas? ¿Por el contrario, consideráis que las morenas reflejan una imagen más auto-suficiente, con temperamento y con estilo? ¿Y qué opináis sobre las pelirrojas? ¿Creéis que son más originales, pícaras y diferentes? Sí… ya sé que son muchas preguntas!!!!

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!
También podéis seguirme a través de Facebook

Fuente: Vía

Share

8 thoughts on “Rubio, castaño, moreno o pelirrojo: ¿Cuál es tu estilo?

  1. Hola Gemma, sabes, ahora viendo los cambios en las fotos de las celebrities, realmente el cambio es transformador… jejejejeje
    En todas las fotos la que más me gusta en castaña es Amaia Salamanca… WOWWW le cambia mucho para mejor!!
    Perdón que me salgo del tema… jejeje sorry!
    Si, desde mi propia experiencia, puedo decir que el color de cabello influye mucho con la personalidad que tienes en ese momento de tu vida en particular… ( me pasó a mi) 😉
    Resumo;
    Rubia: Liberales, presumidas… más Atrevidas!
    Morena: Estilo, seguras de si mismas, autosuficientes!
    Castaña: es el tono que más confianza me da, personalmente!
    Peliroja: nunca lo prové, lo haré cuando me lo ponga jeje
    muassssssssssssss muassssssssssssss

    1. Por cierto Rocío… no me pierdo tu futuro cambio de look a pelirrojo… qué peligro de mujer!!!!! jajajajajaa…… De momento, lo que te dije, el moreno te queda fenomenal. Besos!!!

  2. Y gracias por el post, me ah gustado mucho!
    Ahora sé que hice la mejor elección en el color de mi cabello…
    Hasta pronto, Excelente Rubia!!! 🙂

    1. Hola “morenaza espectacular” y fuente de inspiración para este post!!! Sí, clavaste el color de tu cabello. Está increiblemente guapa con tu melena morena. Me encanta, te lo dije, y te lo repito: GUAPA!!! Besos

  3. yo soy castaña, mas q morena… y la verdad es q coincide 😉
    a amaia salamanca le qeuda mucho mejor el pelo mas oscuro, pq resalta esos ojazos.
    de carolina cerezuela, no es su pelo, es su manera de maquillarse la qno me convence.
    de madona y lindsay no digo na.. y la pataky tp, q no es muy natural ella….
    y tu que? q eres rubia? 😉
    un besito

    1. Hola Zarzi!!! Estoy de acuerdo contigo, Amaia está guapísima de castaña. Fergie también le queda mejor. Elsa Pataky también está más atractiva con el pelo oscuro y Carolina Cerezuela según mi opinión no le favorece el pelo tan oscuro. Su color rubio tampoco me convencía, ya que se veía muy artificial. No sé, quizá debería de haber optado por un castaño, y efectivamente, cambiar de visagista… En cuanto a mi. Yo soy rubia o castaño claro con reflejos pelirrojos naturales… jajajaja.. Recuerdo que cuando era jovencita, alguna vez me había hecho reflejos oscuros (mis amigas alucinaban) para oscurecer el color de pelo, pero endurecía mis facciones. Ahora como tengo cientos de canas, el color de cabello se me ha aclarado. Me ahorro en tinte y tengo mechas naturales!!! (Aunque estoy seriamente pensando en utilizar un tinte para ocultar las dichosas canas. Tengo el pelo casi blanco…) De momento, me resisto. Supongo que es lo que me da una imagen más natural…. Por lo visto estoy destinada a no salir de mi faceta más glamourosamente sensual, imprevisible, impulsiva y ambiciosa!!! 🙂 Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.