Rituales para la primera luna llena de 2012

actualidad consejos emociones Sin categoría

Las primeras veces siempre son especiales para mi. En este caso quiero hablaros de la primera luna llena del año 2012 y tras el solsticio del invierno. Eso la convierte en un hecho especial. Os invito a celebrar esta primera gran luna del año, o bien esta noche (horas antes del plenilunio), o bien en su momento exacto mañana 9 de Enero de 2012 a las 7.32 GTM (en el horario de Greenwich).

El Sol se encuentra en el signo de Capricornio regido por el planeta Saturno que nos invita a unir la perseverancia con el espíritu de superación y de logro y la Luna está en el signo de  Cáncer, regido por la luna, la cual nos invita al amor, a soñar y a las fantasías.

En algunas tradiciones, la primera luna llena del año se la considera “la luna del lobo” o la “luna vieja” ya que para algunas antiguas culturas es el inicio de una nueva etapa. Debido a ello y según estas creencias, es una buena oportunidad para reflexionar sobre los propósitos y objetivos personales para este año nuevo.

A partir de la noche más larga del año, más conocida como el Solsticio del Invierno (21 de diciembre), las horas de sol se alargan cada vez más. Con la llegada de esta primera luna llena puede ser una oportunidad ideal para cargar las pilas de  energía y comenzar a llevar a cabo los nuevos proyectos para este año con ilusión, alegría y esperanza.

En muchos lugares, durante esta noche se realizan encuentros para hacer meditaciones conjuntas, talleres de energía cósmica (o no), apertura de chacras, pranayama o sesiones de yoga con un significado especial u otros “rituales” para beneficiarse del influjo de esta luna tan especial. ¿Vais a participar en alguno de ellos?

Si no es ese vuestro caso y os apetece celebrar esta primera luna llena, os invito a que esta noche escribáis en un papel una lista con los objetivos, retos y/o metas que queráis alcanzar este año. Debéis doblarlo bien y guardarlo en un sobre especial o en una cajita que guardaréis bien cerrada (mejor si la selláis o lacráis) y debéis conservarlo en un cajón o mesita junto al cabecero de la cama de vuestra habitación. No lo volveréis a abrir la cajita y/o el sobre hasta la luna vieja del año próximo, en el que podréis hacer balance de lo que habéis conseguido durante todo este año y así poder plantear el siguiente en función de vuestros logros.

Otro de los rituales que tampoco no os costará mucho realizar y podéis ir haciéndolo durante todas las lunas llenas de este año, es cargar con la energía de la luna, una piedra especial que os servirá de talismán en momentos difíciles.

Para ello podéis utilizar una de las piedras del ritual de noche vieja (los que lo hicisteis) o bien podéis usar alguna gema que tenga algún significado especial para vosotros, o si tampoco es el caso, podéis buscar en la playa, parque o montaña alguna piedra que os guste por el motivo que sea. (A mi me encantan las piedras blancas, pero puestos a elegir prefiero el cuarzo balnco o rosa).

Laváis bien la piedra con agua y sal, para purificarla y esta noche cuando salga la luna, dejad que la misma se cargue con la poderosa luz de la luna llena. Llevad esta piedra siempre que podáis cerca de vosotros como talismán protector. (Pero, ¡ojo!  no esperéis milagros, el trabajo para el éxito lo tenéis que realizar vosotros mismos. Luchar,  enfrentarse a las adversidades y no rendirse nunca, manteniendo una actitud positiva son acciones que no debéis olvidar en vuestro día a día!!!!

A menudo recuerdo unas palabras de mi padre: “Poner gasolina en un coche sin motor no sirve para nada”. En este caso, la gasolina deben ser vuestras metas (con la ayuda o sin de rituales, piedras, papeles o talismanes), pero vuestro motor siempre debe ser vuestro corazón y vuestra mente!!!! (Pensad en ello).

Feliz primera luna llena de 2012!!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Rituales para la primera luna llena de 2012»

  1. hola???vayan estas palabras llenas de amor y bendiciones para Ti y los lectores de esta pagina, padrisimo! todo lo que puede una hacer para seguir adelante de una manera placentera y facil.
    Que alimentos se recomiendan comer esta noche despues o antes de este ritual? Hay algo especial que ayude aun mas a sentir el efecto de la energia de ESA MARAVILLOSA LUNA LLENA?

  2. gracias Gemma, ya cargué mi piedra, es algo muy especial, ademas unas buenas lentejas y una reunion familiar, nada mejor para la buena energia, te deseo un año de éxitos y cosas bellas, todas las que te propongas, nada de milagros, solo lo que logres con tu propio esfuerzo, mil gracias por este espacio, es genial

  3. Tu artículo me ha encantado, la luna llena me encanta. Normalmente no puedo verla, pues desde mi casa es difícil, o se ve a altas horas de la noche. Hoy la he visto blanca y espectacular media hora antes del plenilunio.

    Espero que sea para lo mejor.

  4. Es un ritual simple y sin complicaciones, lleno de paz y amor incondicional, buen trabajo cielo, las piedras ya estan cargadas simplemente por la bondad y el amor en lo que nos comunicas los rituales. Eones de gracias.

    1. Muchísimas gracias a ti!!!!! Me alegra saber que el ritual te ha gustado. Es simple y efectivo, siempre y cuando se crea en ello con fe!!! 🙂 Te envío con la luna un beso cargado de luz, paz y amor!!!

  5. Hola Gemma, Soy lector ocasional de tu blog maravilloso, este es mi primer comentario. Me encanto tu articulo sobre el ritual! Tanto, que yo tambien carge mi piedra – y ademas con la persona que mas quiero en el mundo, acabando todo en un beso. Fue un momento muy emocional y dulce, lleno de amor, debajo del esplendor de la luna llena. Solo quiero darte las gracias por la sugerencia y decirte que dejas huella en el mundo!

    1. Querido Anonimo. Me ha emocionado tu historia tan bonita. Me alegra saber que mi sugerencia te ha inspirado a una escena tan romántica como cuentas… El influjo de la luna llena hace maravillas!!! Espero que vuestras «piedrecitas» ayuden que se cumplan todooooos vuestros sueños!! Besos agradecidos 🙂

  6. Cargando la piedra ¡¡¡¡¡¡¡. En mi caso es una rosa del desierto http://www.mineral-s.com/rosas-del-desierto.html que recogi en uno de los viajes a los campamentos de refugiados saharauis.
    La pondre, junto al papel con mis deseos para el 2012, en ese cofre sellado y veremos de que soy capaz …siguiendo el consejo de tu padre, una vez resuelta la gasolina, pondremos a punto el motor ¡¡¡¡ …y gracias por tus post ¡¡¡

    1. Niko.. qué te voy a contar!!! Una sirenita me ha enviado un beso para ti!!!! 🙂 Suerte con tus deseos. Espero que se cumplan todos!!! 🙂 Besos

  7. Aun añoro ver la luna con mi amado canceriano, pero le envio mi buena vibra aunque no este conmigo y la mayoria de los cuarzos que voy a lavar me los dio èl. Gracias por tu apoyo Gema. Un abrazo lindo!

  8. Extrañando ver la luna como antes con mi Canceriano, le enviare mi mejor vibra con esos cuarzos que el mismo me regalara, aunque ya no este conmigo. Gracias por tus palabras! Un abrazo lindo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.