Ricos fresones de primavera: saludables, para adelgazar y contra la celulitis

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos emociones salud Sin categoría Todos los posts vida sana

fresones1Por fin ya han llegado los fresones a los mercados.  Aunque todavía no están en su mejor momento, (por precio y sabor), es casi imposible resistirse a sus encantos.

Su atractivo color, su peculiar aroma y maravilloso sabor, (en casa las adoramos), hacen de los fresones una de las frutas favoritas de los niños (y mayores).

Los fresones contienen pocas calorías (unas 35 kcal. por cada 100 gramos), y un alto contenido en agua (85 %), hidratos de carbono “buenos” y fibra (soluble e insoluble), por lo que están indicadas en las dietas de adelgazamiento y/o para aquellos que quieran controlar o perder algo de peso.

Son una muy buena fuente de vitamina C, y en menor proporción contienen otras vitamina como la E, minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, y flavonoides, lo que las convierte en una fruta rica en antioxidantes (y anti-edad).

Aunque actualmente podemos encontrar fresones de invernadero durante todo el año, su sabor y aroma no tienen nada que ver con los  fresones de temporada (O sea, hay que aprovechar el momento!!).

fresones2También podemos encontrar fresones de otros países, como por ejemplo Marruecos, que son más baratos, pero no tienen ni el sabor ni las propiedades características de los fresones de España. Es típico el fresón de Huelva, (el de Palos es delicioso!!!), así como el fresón del Maresme (Cataluña) y otras regiones españolas a menor escala. (Sí, sí al fresón español!!)

Los fresones son un excelente alimento, con múltiples beneficios para la salud, siendo recomendadas para:

Problemas de retención de líquidos (diurético).

Acido úrico (ayuda a expulsarlo).

Problemas de transito intestinal, estreñimiento (por su gran poder laxante).

Tienen un gran poder desintoxicante y depurador.

Contribuyen al crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.

Reforzar el sistema inmunológico (formación de anticuerpos).

¿Sabíais que además las fresas son uno de los alimentos anticelulíticos por excelencia? Gracias a su alto poder diurético, la fibra y su contenido en antioxidantes, hacen de ellos una combinación perfecta para mantener la celulitis a raya.

Los fresones están deliciosos solos, con azúcar, con limón, con vinagre, con nata, con chocolate, con zumo de naranja, con cava, en batido con leche o naranja….

Pero, ¡ojo!, la conservación de los fresones no es larga, deben consumirse como mucho a los dos o tres días de s compra ya que su fina piel cubierta por las semillas, hacen de ellas un fruto perecedero.

La mejor manera de mantenerlas en perfecto estado es en el frigorífico a unos 4º C, y sacarlas una hora antes de su consumo para poder así apreciar todas sus virtudes.

Se aconseja no quitar el peciolo (la parte del las hijitas verdes) hasta después de lavarlas, (sin sumergirlas en agua), lo que se debe hacer justo antes de consumirlas, para no pierdan su sabor.

fresones3¿Y vosotros? ¿Os gustan los fresones? ¿Cómo los soléis tomar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

6 thoughts on “Ricos fresones de primavera: saludables, para adelgazar y contra la celulitis

  1. Hola Gemma!! ummmm qué rico post!! me encantan los fresones!! y después de saber lo bien que van para la celulitis todavía mássssss!! Y la verdad es que hoy tengo que ir a por fruta y a por ellas que voy..¡¡ vaya entojo que me ha provocado tu post!!!!! jajaja…. y eso que no estoy en estadoo jajaja!!!
    Besos con sabor a fresaaa!!!!!! y feliz fin de semana!!!!!!!!!
    Por cierto Gemma, una pregunta a parte del post para cuando puedas responder porque no me corre prisa, ayer me compré en farmacia las ampollas de proteoglicanos antiaging de martiderm y la nueva crema de ellos antiaging también porque quería un tratamiento más intensivo y la verdad sin gastar demasiado. Le pregunté por las de Nuxe ya que he probado unas muestras de la de antiedad de vainilla y me gustó mucho, pero ella me aconsejó mucho más ésta otra diciéndome que nunca una planta tenía el poder de éste otro tipo de cremas de laboratorio. ¿Qué opinas al respecto? y qué opinión te merecen las cremas de martiderm?? Muchas gracias como siempre.

    1. Hola Lina, Totalmente de acuerdo con tu farmacéutica. Conozco la firma MartiDerm desde hace bastante tiempo (la conocí por casualidad a través de mi dermatóloga) y me parece fantástica. Yo suelo usar sus ampollas de PGA antiedad y sus nutricéuticos para la caida del cabello (durante tres meses al año para reforzarlo y prevenir su caída en las épocas clave. Besooos

  2. Muchichísimas gracias Gemma!! Seguro que me va fenomenal, la verdad es que llevo solo tres días y las ampollas me gustan mucho como dejan la piel. En cuánto a los nutricéuticos había leído que van muy bien y si tú lo dices no lo dudo, así que los probaré….ya sabes que yo y mi pelo estamos un poco de tira y afloja por decirlo de alguna manera. Ahora estoy con la levadura y el colnatur, si empiezo éstos de Martiderm, dejo lo que estoy tomando o no es necesario?. Y otra cosa Gemma, puede ser que con la levadura de cerveza me note más hinchada? es que no sé si es casualidad pero siempre que la tomo me noto más tripa, y no sé si solo soy yo o no, por eso te lo pregunto. Gracias de nuevo y perdona por ser tan preguntona.
    Besotes fuertes fuertes!!

    1. Hola Lina!! tú nunca eres preguntona. Eres un amor!!! 🙂 Ya me dirás como te van las cápsulas de MartiDerm (si las pruebas). Ya te digo, yo las tomo dos veces al año y noto sus rsultados, por lo menos no se me cae el cabello en primavera ni en otoño.. (Yo tampoco es que tenga una cabellera muy abundante.. jejeje) En cuánto a la levadura de cerveza, ¿De qué marca es? ¿Has mirado sus ingredientes? (A veces contienen algo más que solo levadura de cerveza). Quizá alguno de sus E o como le quieran llamar a los conservantes, o químicos que contenga… Te lo digo porque la levadura suele estar indicada justamente para lo contrario de lo que te ocurre, tiene efectos diuréticos. En todo caso, si no te sienta bien, ¿Para qué vas a tomarla? Mmmm… Besos

  3. Hola Gemma!! aiiii…. tú sí que eres un amorr!!!! Gracias, así da gusto…. Pues ya te contaré como me van las cápsulas Martiderm porque hoy mismo me las he comprado, así que mañana empiezo… quizás un poco tarde ya que ya hemos entrado en la primavera pero bueno ya te diré… Y en cuánto a la levadura pues es que aunque me las compré en herborísteria pero no pone la composición… solo que es de Dietetic International System y que lleva 500mg por comprimido… así que no sé si es normal o no, pero no pone nada más…
    De todas formas me pasaré a las Martiderm y reduciré la dosis de éstas y a ver qué tal…
    Un besote fuerteee!!!!!!

    1. Hola Lina!!! Cuántos días. Mi blog ha estado «haciendo el tonto» en cuánto a la publicación de comentarios… jejeje.. Me alegra saber que te has pasado a las cápsulas de Martiderm. Yo tambien voy a comenzar ya mismo con ellas!! Besooooooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.