RETOX, yoga, alimentación y actitud con Lauren Imparato

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida Deportes gimnasia lecturas salud Sin categoría Todos los posts vida sana yoga

Vital, divertida, energética, simpática, positiva, alegre, inteligente y rompedora de muchos tópicos que a sobre alimentación y bienestar que tanto pueden llegar a atormentar a algunos. Así es Lauren Imparato, fundadora de I.AM.YOU, un estudio de yoga y lifestlyle que triunfa en Manhattan, y plataforma del método RETOX, un enfoque holístico del estilo de vida, con el objetivo de ayudarnos a tomar las riendas de nuestra salud y bienestar sin tener que atormentarnos ni privarnos de ningún placer (Suena bien. ¿eh?).

portada yoga para la vida real altaSiguiendo esta filosofía, ha nacido su primer libro RETOX, yoga, alimentación y actitud para la vida real. En sus páginas encontraremos consejos para estilo de vida saludable basado en el yoga, la alimentación, la mentalidad y la música.

La RETOXificación implica limpiarse por dentro para volverse a ensuciar, meditar para trabajar, respirar para tener energía sudar para centrarse y descansar para salir de fiesta. ¿Cómo? En este manual, ideal para tener siempre a mano.  Además de posturas específicas para algunas dolencias como la retención de líquidos, estrés, ansiedad o dolor de espalda, encontraremos tablas de yoga adaptadas a cada una de ellas, y consejos sobre alimentación, acompañados por deliciosas recetas muy fáciles de preparar.

El video promocional de RETOX me encanta. Aunque esté en inglés, en 40 segundos entenderéis su significado facilmente: 🙂

Pero nadie mejor que la propia Lauren sea la que nos dé una pincelada más profunda sobre su libro y su filosofía RETOX. (Cada día no se tiene la oportunidad de tomar un café con Lauren mientras hablamos sobre yoga, Retox y meditación).retox 5

Pero vamos a la entrevista con Lauren:

Gemma Salas: ¿Cuándo comenzaste a sentir “la llamada del yoga”?

Lauren Imparato: «Nunca sentí una llamada de yoga como tal. Mi madre sí que practicaba yoga en casa, pero yo no estaba muy interesada en ello. En 2002, él entonces mi novio y actualmente mi marido, me invitó a ir a una clase de yoga con él. Su afición al yoga estaba en mi lista de «posibles» razones para dejarle, si llegase a hacerlo (se ríe), o sea que acepté. Cuál fue mi sorpresa, que me enamoró el profesor de yoga y su manera de ejecutar la clase. Día a día mi afición al yoga fue creciendo, dejando de correr y dedicándome plenamente al yoga.  Desde entonces estoy mucho más fuerte ahora, he ganado algunas libras de peso, pero mi ropa me va más suelta. O sea que todo son beneficios.»

retox 2G.S.: ¿En qué te inspiraste con el nombre I.AM.YOU?

L.I.: «Me inspiré en el TIBET. I AM.YOU significa algo parecido a un tesoro. Todos estamos unidos. Esta frase ha venido a mí por varias razones. Estaba anotada en mi cuaderno, y el chico que sacó unas fotos para mí, cuando iba a abrir mi estudio de yoga, me propuso tres nombres, y entre ellos estaba I.AM.YOU.  Me quedé con este último. I am you significa muchas cosas. Todos podemos ser un poco de todo y a la vez estar conectados con todo. Una persona puede ser arquitecto, periodista, profesor, cantante… y a la vez ser yogui. I.AM.YOU es esta conexión superior que nos une a todos

G.S.: ¿Por qué el RETOX? ¿En un anti DETOX? ¿O  Mega Detox? 

L.I.: (Se ríe) «Porque estaba harta del Detox. (Más risas).  Estaba harta de sacar y sufrir. Esa es la base del détox y yo no lo entendía. En el RETOX es todo lo contrario. Añadir y disfrutar. ¿No suena mucho mejor? RETOX significa añadir cosas a la vida. Mejorar todo lo que la vida nos da y ser agradecidos con ella. RETOX es positivo. Sentir, disfrutar, amar y ser agradecido por lo que posees.»

retox 3G.S.: ¿A qué tipo de público puede interesar tu estilo de yoga?

L.I.: «Va dirigido a toda la gente normal. (Se ríe) Es decir a todas las personas de todos los géneros y edades, que tengan ganas de introducirse al estilo de vida RETOX.»

G.S.: ¿Cómo debemos leer tu libro?

L.I.: «Se puede leer de dos maneras. Como un libro normal comenzando por el principio y pasando por cada uno de sus capítulos, o bien lo podemos leer a forma de manual o guía base para muchas cosas, desde consejos para practicar ejercicios cuando nos duele la espalda, a utilizar las recetas de cocina que se incluyen en el libro, o bien seguir las tablas de yoga en una sesión en casa, o elegir la serie de alimentos que aconsejo en los diferentes capítulos.  RETOX puede tener muchas lecturas en muchos momentos diferentes de nuestra jornada. Está diseñado para poder ser leído o utilizado a todas horas.»

G.S.: ¿Cuéntanos la historia de cómo y por qué comenzó I.AM.YOU y Detox Retox?

L.I: I.AM.YOU fue la base para RETOX. Necesitaba trabajar como profesora de yoga para poder encauzar todos los conocimientos y experiencia que he ido adquiriendo durante estos años en mi estudio.

G.S.: ¿Cuál es tu rutina diaria? ¿Sigues una dieta estricta verde? ¿O comes un poco de todo?

L.I.: No tengo una rutina diaria. Soy anti-rutinas. Las rutinas generan estrés. Pero hay 5 cosas que necesito hacer cada día:

  • Respirar (con conciencia en mi respiración),
  • Sudar (con una sesión de yoga, por ejemplo),
  • Beber agua (es la base de la vida),
  • Compartir una comida cada día con alguien (puede ser físicamente o a través de Skype. La cuestión es comer acompañado y con una buena charla),
  • Dar gracias a la vida cada día.

En cuanto a mi dieta, sí que es cierto que hace años, cuando trabajaba en Morgan Stanley, era vegetariana, pero ahora no. Como de todo un poco. Por ejemplo, carne roja, tres veces por semana, pescado, pollo y leche y queso. Pero todo debe ser orgánico. Eso es muy importante.

G.S: ¿Cómo nos aconsejarías para que nuestra vida fuera “CONSCIENTE”? ¿Cómo debemos aplicar el “cóctel” de Meditación, música, yoga, nutrición? ¿De qué manera todos ellos participan e interactúan entre sí para formar un cuerpo consciente, el alma, la mente y el espíritu como el tuyo?

L.I.: Como cada día es diferente y nuestro estado de ánimo también, debemos recurrir cada vez a un estímulo diferente para optimizar nuestra jornada.  Ya puede ser con una canción, o algún tipo de música en concreto, otro día quizá con una buena comida, y tal vez con una sesión de yoga o meditación. No hay reglas establecidas. Cada persona es diferente y cada día de su vida también lo es. Si mezclamos todos esos ingredientes, tendremos un “cóctel” de energía positiva que nos alegrará la jornada y nos hará sentir esa “consciencia”.

G.S.: ¿Cuánto tiempo tardaremos en notar los beneficios/resultados del RETOX? ¿Cuáles son los beneficios a corto plazo? ¿Cuáles a largo plazo?

L.I.: Cada ser humano es diferente y los resultados también. Hay personas a las que les crecen los músculos muy rápido (como yo por ejemplo) y otras que no tanto. Pero  más importante que los resultados, es centrarse y disfrutar el camino hacia el RETOX. Y volvemos a lo de antes:

Fijarse en la respiración (por la nariz y como una actitud), dar gracias a la vida, compartir una comida con alguien, sin móviles, ni interrupciones. Y disfrutar del momento.

G.S.: Muchas gracias Lauren por todos los consejos que nos has brindado. ¡Esperamos volver a tenerte pronto en España y así disfrutar de una (o varias) sesiones de yoga y charlas contigo!

retox 4 g¿Y vosotros? ¿Qué os parece el RETOX? ¿Os apuntáis a la #RETOXificación con Lauren Imparato? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.