Relajación con una esterilla de púas

actualidad bienestar consejos Sin categoría vida sana

No, no voy a invitaros a que hagáis de fakires, pero casi. Mi propuesta para hoy es una esterilla “con púas” fundamentada en la acupresión. Con sólo 10 minutos de uso al día, proporciona relajación energía y bienestar.

¿Habéis oído hablar de la acupresión?  La acupresión es una técnica de medicina tradicional china basada en las mismas ideas que la acupuntura.

Consiste en hacer presión sobre diferentes puntos en la superficie del cuerpo humano (que puede estar bastante distante del síntoma del dolor, relacionado por un hipotético sistema de meridianos) para traer alivio a través de un mayor balance y circulación de “energías” (no en sentido de la ciencia) en el cuerpo (qi o chi).

Gracias a esta esterilla (karmamat) de goma espuma con 179 flores estampadas que contienen 5907 púas de acupresión estratégicamente situadas, se ayuda a combatir tensiones acumuladas a lo largo del cuerpo.

Su manual de uso es muy sencillo: tumbarse sobre ella, relajarse y dejar que las púas estratégicamente situadas hagan su efecto. Te puedes tumbar de espaldas, o sobre el estómago. También recomiendan usarla contra otras partes del cuerpo que estén tensas (cuello, mandíbula, etc..).

Nosotras solamente la hemos probado tumbadas de espaldas. Durante quince días hemos estado usando esta esterilla. ¿Qué hemos notado?  Mi hija poco, ya que se ha tumbado sobre la karmamat usando una camiseta y de esta manera los beneficios y resultados son menores.

Tanto yo como un chico que acude a mi consulta la hemos probado, pero sin camiseta. En cada una de las sesiones hemos notado como la presión de las púas ha actuado sobre nuestro cuerpo, (al principio es una sensación un poco rara), pero poco a poco se ha ido convirtiendo en muy placentera, ya que el efecto es parecido a cualquiera de los mejores masajes que podáis imaginar.

Sientes como se reduce la tensión y el dolor en las zonas más tensas de la espalda y las zonas de bloqueo muscular se van esfumando a ritmo de respiración profunda y relax mental. Lo ideal es acompañar los diez minutos (o más) de sesión con alguna música relajante o New Age, como Enya, etc.

Cuando te incorporas, el efecto de relajación y bienestar continúa durante un buen rato.

Esta esterilla cuenta con el éxito y reconocimiento en algunos países de Europa y EE.UU, donde se ha posicionado como uno de los mejores productos contra el estrés, migrañas, contracturas, malestar general, insomnio y eliminar dolores de espalda entre otros muchos beneficios.

Si queréis obtener más información la podréis encontrar en su página web:    www.karmamat.es  .

¿Conocíais la acupresión? ¿Habéis oído hablar de esta esterilla con púas? ¿La habéis probado? ¿Os atreveríais? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 thoughts on “Relajación con una esterilla de púas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.