No siempre se tiene la oportunidad de tener en las manos un pedacito de arrecife coralino para la belleza de la piel. Durante algo más de un mes, he tenido la oportunidad de probar el nuevo jabón 100% natural a base de polvo de coral marino REEF WATER y la crema para manos también a base del coral marino de la misma marca.

Arrecife de Coral marino Reef Water en Galicia

Pero comencemos por el principio. ¿Qué tiene de especial el coral arrecife Reef Water? ¿Son todos los corales iguales? Pues no. Los corales que forman los arrecifes son especiales, porque dentro de su tejido poseen algas, que llevan a cabo la fotosíntesis. También aumentan la energía celular, es decir, incrementa el nivel de energía celular, así como su correcta utilización para el buen funcionamiento de la célula.

Reef Water

En otras palabras, estos corales tienen su fuente de alimento por dentro. Por esta razón deben vivir donde el agua es limpia y a poca profundidad, para que les llegue la luz que penetra al mar. Y esto es lo que ocurre en los arrecifes coralinos de la granja sita en Galícia de Reef Water.

Pero volviendo a sus virtudes, estos oligoelementos que posee el coral son estabilizadores celulares, por lo que protege las membranas celulares y mejora la funcionalidad de los diferentes orgánulos sub-celulares, siendo capaces de concentrar las sales minerales y los oligoelementos del agua del mar hasta 200 mil veces. Estos corales son rico en magnesio, zinc, manganeso, calcio, cobre y cobalto.

Estos oligoelementos actúan como catalizadores enzimáticos y están implicados en la división celular y en la formación de fibras de colágeno y de elastina. Y ahí es donde volvemos al principio. Veamos:
Partiendo de estas premisas, el polvo del coral marino de los arrecifes gallegos de las granjas de Reef Water, es la base de sus dos primeros productos de belleza. El jabón para rostro y cuerpo y la crema de manos (y piel en general que es como yo la uso).

¿Y por qué ambos me han enamorado? Para mi, que tengo la piel sensible, atópica, mixta y ya madurita, no me vale cualquier producto de limpieza, sobre todo en el rostro y escote (y más ahora con la mega cicatriz que tengo por al esternotomía. Mi piel requiere mimos a tope, y gracias a Reef Water lo he conseguido).

El jabón está compuesto por 100% productos naturales, sin perfumes ni colorantes artificiales. Sus componentes son solamente polvo de coral REEF WATER, aceite de oliva y aceite de coco. Ni más ni menos.

Su aplicación es muy agradable. Primero se debe humedecer con agua un poco la piel y seguidamente se masajea suavemente con el jabón directamente en la piel. El polvo de coral ejerce una ligera exfoliación  que ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas que apagan la tez. Con la suave espuma blanca que se ha formado, se sigue masajeando, ahora con los dedos sobre el rostro mediante movimientos circulares durante unos minutos para que los beneficios de los ingredientes actúen la piel.

Si la mezcla queda algo espesa, se puede diluir con un poco de agua, para finalizar aclarando del todo y retirando el jabón con agua tibia o fría.  Con el paso de los días, los poros se cierran, la piel se muestra más tersa y suave, limpia y sin picores, ni granitos, ni escozores. (Os lo dice una experta en piel sensible).

En mi caso, además, suelo aplicar el jabón también en las manos, dejando actuar su espuma durante unos minutos, antes de aplicarme la crema de manos. ¿Por qué? En mi caso, mis manos ya comienzan a mostrar algunas manchitas típicas de la edad y con el invierno además se me deshidratan con mucha facililidad. No es fácil convencerme con cualquier crema de manos, ya que algunas son un tanto grasientas pero no eficaces. Con Reef Water es todo lo contrario. Una sola pizca de crema es suficiente para dejar las manos suaves, tersas e hidratadas en un momento, sin ni una gota de grasa. Lo mismo para la zona de la cutículas y uñas. Las hidrata, suaviza y fortalece. Una maravilla. (Sin peloteo).

Para potenciar sus efectos, sobre todo por la noche, me aplico unos guantes de algodón blanco a modo “efecto potenciador spa”. Funciona. Y mucho. Ahora más en invierno, cuando las manos se estropean mucho más que en verano.

El contorno de los labios es otro de los lugares que suelen deshidratárseme fácilmente en invierno. Una pizca de crema Reef Water y listo. Fuera escozores, irritaciones. Al momento. Lo mismo con mi escote y esa gran cicatriz que poco a poco va desapareciendo (literalmente) gracias al polvo de coral de Reef Water y el resto de los ingredientes de esta crema que hace maravillas. (Ya subiré alguna foto del antes y después en instagram).

Uno a uno sus componentes son los siguientes: Coral (procedente de cultivo ecológico de la granja REEF WATER), Aceite de Almendras, Manteca de Karité Eco, Pantenol (pro-vitamina B5),  Zanahoria, Extracto Harpagofito, Regaliz, Capuchina y Manzana, Aceites esenciales de Geranio, Palo de Rosa y Lavanda. Y nada más. Sin colorantes, ni parafinas, ni conservantes.

Su fórmula ofrece una acción completa: anti manchas y blanqueante (extracto de pétalo de capuchina), reafirmante, antiedad (extracto de pepitas de manzana) y reparadora. El extracto de harpagofito asociado con el extracto de regaliz aporta flexibilidad y suavidad.

Su textura fina y ligera es absorbida rápidamente por la piel sin dejar restos grasos. Las manos (o la zona del cuerpo donde queramos aplicarla como en mi caso) se vuelven más suaves, lisas y bellas.

¿Y vosotros? ¿Se os estropean más las manos en invierno? ¿Habíais oido hablar de los beneficios del coral de arrecife para la piel? ¿Qué os parece? Estaré encantada de leer vuestros comentarios?

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share