La importancia de la ropa interior para practicar deporte

actualidad Deportes moda salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Lamentablemente todavía hay muchas personas que siguen utilizando ropa interior clásica para durante su práctica deportiva o actividad física. Quizá me diréis que soy una “tiquis-miquis”, o bien que quizá no os hace falta, o bien que vuestro presupuesto no llega para tanto. (He oído respuestas de todo tipo).

feel 1

En la actualidad, casi el 90% de las mujeres usan un sujetador clásico para hacer deporte. Sí, a tanto llega la cosa.  No obstante, este tipo de sujetador no está adaptado a la actividad deportiva, ya que durante dicha actividad el pecho se ve sometido a golpes e impactos que pueden dañarlo. Las armaduras de un sujetador clásico penetran en el surco mamario, pudiendo romper los tejidos. (No lo digo yo, lo dicen los profesionales).

Además de la parte estética, no hay nada más desagradable que sentirse incómodo con las prendas interiores durante una sesión de fitness. Ya sea por ir con prendas que no permiten una transpiración adecuada, o pueden provocar rozaduras, o no sujetan correctamente, o se mueven  a su aire….  ¿Será quizás porque no están adaptadas a la práctica de esta actividad?

Ya se trate de actividades deportivas con impactos fuertes como el body box, de bienestar como el yoga, o de un entrenamiento en el gimnasio, la constatación es la misma: las mujeres deben proteger el pecho y los hombres la entrepierna. Sí, los hombres también estáis incluidos en el post.

Para ello, DOMYOS ha concebido varios productos para ayudar a los deportistas a elegir los que mejor se adapten a su actividad. Todos ellos están confeccionados con la tecnología EQUAREA® que permite conservar el cuerpo seco gracias a un sistema en 3 pasos: el tejido ABSORBE la humedad, la TRANSFIERE hacia el exterior y la difunde para un SECADO rápido.

Dentro de las prendas de ropa interior para deporte, cabe destacar las siguientes cuatro familias:

Feel Beautiful:

Con el Feel Beautiful, DOMYOS ha repensado el concepto de lencería deportiva, creando un sujetador deportivo que garantiza confort y seguridad durante el esfuerzo al tiempo que preserva la belleza de los senos. La tira más rígida colocada la parte superior del pecho limita de al menos el 50% de los impactos que sufre el pecho! De este modo, el pecho trabaja y se tonifica durante el esfuerzo, como cualquier otra parte del cuerpo. El sujetador Feel Beautiful está adaptado a distintas modalidades de cursos: danza, refuerzo muscular, clases de fitness dinámicas….

Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 21.28.22

Progress Top:

El top Progress Top de DOMYOS ha sido concebido para las mujeres que practican deportes con impactos fuertes. Es adecuado para las que necesitan sentir el pecho bien sujeto durante su clase deportiva. Las fijaciones en la espalda mejoran la sujeción gracias a la tecnología SUPPORTIV® que sujeta el pecho durante la práctica de deportes con impactos fuertes.

Gracias al concepto EQUAREA®, la transpiración es evacuada para conservar el cuerpo seco a lo largo de toda la clase. Puede llevarse solo o debajo de una camiseta con o sin mangas.

Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 21.28.09

Actizen: 

El top DOMYOS Actizen es ideal para los deportes de bienestar, como el yoga o el Pilates. Al carecer de costuras, garantiza un efecto segunda piel y limita las irritaciones, con lo que no se nota durante la clase. La sudoración es también evacuada gracias a EQUAREA®, asegurando un máximo confort.

Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 21.28.32

Boxer hombre

Los hombres también necesitan sujeción durante sus actividades deportivas: cycling, culturismo, refuerzo muscular… Es importante sentirse cómodo. Para ello, Domyos ha diseñado dos modelos de boxers para quienes quieran llevarlo con un corte de pierna alto y para quienes lo prefieran a media pierna. Ambos están fabricados con la tecnología EQUAREA®  que permite que evacúen la sudoración, aumentando el confort durante la actividad. Los acabados y componentes de estos dos productos limitan las irritaciones.

Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 21.28.39

Por mi parte, puedo dar fe que Domyos “escucha” y trabaja a fondo para mejorar día a día con unos productos con una excelente relación calidad/precio, lo cual es un punto añadido.  Su inspiración se encuentra en el corazón de las salas de fitness de todo el mundo para proponer productos lúdicos, compactos, coloridos, innovadores y con un buen diseño. La finalidad de la marca es poder responder a las necesidades de cada deportista, sea cual sea su nivel de práctica y accesible para todos los bolsillos…

¿Y vosotros? ¿Soléis utilizar ropa interior especial para practicar deporte, o pensáis que es una tontería? ¿Qué os parece la propuesta de Domyos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.