Hay una definición superficial del yoga como “unión”. ¿Pero? ¿Cuántos de vosotros sabéis en que consiste esta unión y quien es el que se une con qué?

Quizá algunos de vosotros habrá respondido que el yoga es la unión “cuerpo-mente” …. Sí, no vais desencaminados, pero el yoga es algo más que eso: ¿Por qué el yoga se esfuerza por obtener dicha unión? ¿Qué se gana con ello? ¿Cuál es el objetivo y el misterio que se encierra tras ello?¿Os lo habéis planteado alguna vez? O simplemente vais a clase de yoga, porque dicen que el yoga relaja …


Para aquellos de vosotros que realmente queráis adentraros en el proceso del yoga, es aconsejable tener unas nociones básicas del mismo, para lo cual os podéis ayudar con libros que sean solventes. Para empezar con en el tema, os aconsejo leer cualquier obra de uno de mis maestros de yoga, Ramiro Calle. (Soy seguidora suya desde hace más de quince años).


Lo ideal es practicar con asiduidad yoga psicofísico y meditación. El yoga es un método de mejoramiento humano y autodesarrollo, que alcanza todos los planos del ser humano y trata de armonizarlo. Todo yoga que sólo ponga énfasis en lo físico y cultive tan sólo el culto el cuerpo, no tiene nada de yoga y puede incluirse en la cada día más nutrida lista de pseudoyogas” (fragmento de Ramiro Calle para Estilos de Vida nº 153)

¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en  mi blog o en el Foro de Hola.com


Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook


Share