Preparar la piel del rostro para el frío del invierno

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar consejos cosmeticos Deportes salud Sin categoría Todos los posts vida sana

cara1Ya he hablado varias veces sobre la importancia de proteger la piel a diario con un factor de protección solar mínimos SPF 15, sea la estación que sea. Invierno, otoño, verano o primavera, pero !ojo! la protección solar debe ser  superior si se van a practicar deportes al aire libre o bien si las exposiciones al sol son más prolongadas ya que los rayos solares son igualmente peligrosos en todas las estaciones del año. (No solo en verano).

Durante el invierno y hasta la primavera es un momento idóneo para los tratamientos de rejuvenecimiento o tratamiento para las manchas cutáneas, mediante microdermoabrasiones, peelings, luz pulsada (IPL) o láser fraccional,  ya que la piel estará recuperada y lista antes del verano (y de las exposiciones solares).

Ahora también es el momento perfecto para desintoxicar la piel, mediante productos naturales o con ayuda profesional y cosmética. (¿Recordáis mi post sobre peelings químicos para la piel?)

La piel se regenera naturalmente cada 30 ó 35 días aproximadamente. Para tener una piel saludable, es imprescindible acostumbrarse a exfoliarla regularmente.  A través de ello, se eliminan las células muertas, se activa la circulación, se suaviza la piel y lo más importante se promueve la renovación de células nuevas, fortaleciendo la piel, proveyéndola de elasticidad y contribuyendo a que las cicatrices y marcas se minimicen o desaparezcan.Una exfoliante casero u muy sencillo de preparar consiste en azúcar con agua. Se pone azúcar en la palma de la mano humedecida y se frota la cara con los gránulos del azúcar durante unos dos minutos. Se aclara con agua fría y listos.

Después del invierno es habitual que el cutis esté apagado y con falta de luminosidad. ¿Os gustaría tener un cutis radiante y luminoso?

peeling

Además de tratamientos y cremas o serums que contengan vitamina C y cantidades minimas de algún tipo de AHA (ácido gilólico o ácido salicílico) una mascarilla casera  hecha a base de avena y miel puede ser muy útil para dejar el cutis fresco y limpio de impurezas ya que ambos ingredientes suavizan y limpian la piel, evitando que salgan granitos y ayudando a cicatrizar los ya existentes. Su preparación es muy sencilla:

Mascarilla de avena y miel: Poned en un bol, cuatro cucharadas de harina avena y una cucharada de miel. Añadid una cucharada de agua y mezclad todo bien hasta formar una pasta homogénea. Aplicadla en el rostro y dejadla actuar durante diez ó quince minutos.

Aclarad bien con agua templada para retirar totalmente la mascarilla del rostro. Y voilá!!!! Vuestro cutis estará terso, fresco y suave!!!

 

crema3¿Y vosotr@s?  ¿Habéis probado esta mascarilla natural de avena? ¿Le añadís algún otro ingrediente? ¿Habéis utilizado alguna crema con AHA?  ¿Y el «truqui» de la exfoliante con azúcar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de FacebooK

Share

2 comentarios sobre «Preparar la piel del rostro para el frío del invierno»

  1. Hola querida Gemma! Deseo que hayas empezado el año de lo lindo y que lo tengas llenito de mucha salud, amor, alegría y mucho mássssss……
    Referente al post de hoy quería preguntarte, nunca he probado ésta mascarilla, ¿hablas de harina de avena? pues es que nunca la he utilizado, se usa en cocina de la misma manera que la de trigo?
    Lo del azúcar yo lo mezclo con aceite para exfoliar pero me has dado buena idea porque será menos untuoso.
    Besitos limpines y fresquines como dice Cristina Mitre que desde que te lo leí no he dejado de seguirla porque es la repera, (por cierto estábais monísimas en la foto y seguro que lo pasáste estupendamente.)

    1. Buenos días Lina!!! FELIZ AÑO 2014!!!! Qué ilu! ¿Así que te has enganchado al blog de Cristina Mitre? Genial! Porque es una excelente profesional de la belleza y una runner muy comprometida. Es una de mis inspiraciones. Besos muy fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.